Estimado Tacuara:
El libro que te recomienda Kontrapoder -del Padre Ennio Innocenti- se publico en Italia en 1982, para el año 2001 llevaba 9º ediciones.
Hay una traducción editada en la Argentina en el 2006.
En 1943 inicia su testamento diciendo: "nacido católico, apostólico, romano, así entiendo morir".
Y así fue.
A la Argentina vino su confesor y asistente espiritual, el Padre Eusebio Zapatarreni, que en Italia sufrió prisión con el triunfo "aliado", y que muriera en nuestro país.
El padre Eusebio tenía una enorme estima por el Duce, decia que era católico y un hombre excepcional. Él lo confeso aproximadamente un mes antes, que desde Londres las logias desdieran su muerte.
Los Partisanos bolcheviques se encargaron de cumplir fielmente la orden de los tres puntos.
No ignoraras como fue que lo asesinaron, como lo colgaron cabeza abajo y el estado en que quedo su cuerpo y cara (se pueden ver las escalofriantes fotos que se sacaron en la morgue).
Es cierto que tuvo su etapa anticlerical cuando milito en el socialismo, pero eso fue superado en la era fascista, y ya en 1920 revalorizo al cristianismo.
En 1923, restituye la enseñanza religiosa y los Crucifijos en los colegios.
En 1925 regulariza su matrimonio casándose con Raquel por la iglesia y prepara a sus hijos para que reciban la primera comunión.
En 1929 establece el Tratado de Letran con la santa Iglesia.
Antes y no bien iniciada la guerra civil Española presta una decisiva ayuda al Caudillo, no solo en todo tipo de logística y vituallas, sino también en miles de soldados voluntarios.
Hoy día ni por asomo tienen los católicos un hombre como el Duce, que si lo tuvieran "otro gallo cantaría"...
Marcadores