Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores9Víctor
  • 4 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Annuit Coeptis
  • 4 Mensaje de juan vergara

Tema: Benito Mussolini y el Cristianismo

  1. #1
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Benito Mussolini y el Cristianismo

    0010266212.jpg

    Algunas opiniones de Benito Mussolini sobre el Cristianismo:

    "Nosotros, que detestamos profundamente todos los cristianismos, tanto el de Jesús como el de Marx, sentimos una extraordinaria simpatía por el nuevo incremento que toma, en la vida moderna, el culto pagano de la fuerza y del valor... !Basta ya, teólogos rojos y negros de todas las iglesias, de astutas y falsas promesas de un paraíso que no llegará jamás! !Basta ya, ridículos salvadores de un género humano que se ríe de vuestras infalibles recetas para alcanzar la felicidad! Dejad el camino libre a las fuerzas elementales del individuo, pues no existe otra realidad humana que el individuo." - Benito Mussolini, Il Popolo d'Italia, 12 de diciembre de 1919.

    "Navigare necesse est... contra los demás, contra nosotros mismos... Nosotros hemos destrozado todas las verdades reveladas, hemos escupido sobre todos los dogmas, hemos rechazado todos los paraísos, hemos ridiculizado a todos los charlatanes -blancos, negros y rojos- que ponen en venta las drogas milagrosas para proporcionar la "felicidad" al género humano. No creemos en los programas, en los esquemas, en los santos, en los apóstoles; sobre todo, no creemos en la felicidad, en la salvación, en la tierra prometida... Volvamos al individuo. Nosotros apoyamos todo lo que exalta y engrandece al individuo, todo lo que le da mayor bienestar, libertad y una mayor independencia; combatimos todo lo que deprime y mortifica al individuo. En la actualidad hay dos religiones que se disputan el dominio sobre el individuo y sobre el mundo: la negra y la roja; las encíclicas provienen, hoy, de dos Vaticanos, el de Roma y el de Moscú. Nosotros somos los herejes de esas dos religiones." Benito Mussolini, Il Popolo d'Italia, 1º de enero de 1920.

    Pongo estás sitas que saque de la siguiente dirección FILOSOFÍA CRÍTICA: El problema cultural del fascismo (2) (que a su vez las cita del libro: El Nacimiento del Fascismo) porque siempre me extraño la simpatía de muchos nacionalistas y católicos por un hombres que en sus orígenes era socialista y ateo, y que se convirtió al cristianismo simplemente para obtener más apoyo. En mi Biblioteca tengo un libro de Mussolini llamado La amante del clérigo (una novela anti-clerical escrita antes del movimiento fascista). Además recuerdo que su primera obra publicada era un ensayo sobre el ateísmo.


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  2. #2
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Benito Mussolini y el Cristianismo

    Ese blog es de Jaime Farrerons, un neonazi anticristiano que miente de manera sistemática en relación a ese tema y en relación a casi todo, dado que tiene sus facultades perturbadas y está poseído por un intenso odio a Cristo. Su metodología es seleccionar las citas que le interesan (casi siempre de la etapa prefascista y de tercera mano), falsearlas si es menester, y finalmente ocultar todas las citas y evidencias que no le interesan, que son la mayoría. No tengo mucha intención de perder el tiempo en rebatir a ese desequilibrado. En este foro ya se abrieron muchos hilos sobre ese tema, por ejemplo: La Conversión Religiosa de Benito Mussolini

    "La amante del cardenal" (que no del "clérigo") es un libro que se publicó para sabotear los Acuerdos de Letrán. Recoge una novelucha pornográfica por entregas que Mussolini escribió para un periódico por encargo, es decir, a cambio de dinero y para una tercera persona que le indica el tema y lo edita con un seudónimo. Siempre estuvo avergonzado de ese folletín, como lo está todo escritor por encargo, y ya antes de abandonar la disciplina socialista expresó su arrepentimiento. Al llevarse a cabo los Acuerdos de Letrán, alguien aprovechó para reunir esos escritos en un libro y publicarlos sin el consentimiento del autor, con el objeto de sabotear esos acuerdos. Creo que está claro a quien le aprovechaba tal cosa.
    Donoso, Tacuara, ReynoDeGranada y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #3
    Avatar de Annuit Coeptis
    Annuit Coeptis está desconectado Furor celticus.
    Fecha de ingreso
    07 ene, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    544
    Post Thanks / Like

    Re: Benito Mussolini y el Cristianismo

    "Il Duce" Benito Mussolini<Don Jose Primo de Rivera.

    "Il Duce" y "Der Fuhrer."
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Annuit Coeptis; 29/11/2013 a las 09:13
    Pious dio el Víctor.
    "And, as we Catholics know, Western Civilization is Roman Civilization, first classical Roman Civilization, then Roman Catholic Civilization, as the Christians preserved and carried classical Roman Civilization to the world in a Christianized form. That is, after all, why we are described as Roman Catholics."

  4. #4
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Benito Mussolini y el Cristianismo

    Gracias Kontrapoder por la información.

    No tengo el libro de la Conversión de Mussolini pero espero comprarlo en la próxima compra de libros. Saludos.
    Última edición por Tacuara; 29/11/2013 a las 18:54


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  5. #5
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Benito Mussolini y el Cristianismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimado Tacuara:
    El libro que te recomienda Kontrapoder -del Padre Ennio Innocenti- se publico en Italia en 1982, para el año 2001 llevaba 9º ediciones.
    Hay una traducción editada en la Argentina en el 2006.
    En 1943 inicia su testamento diciendo: "nacido católico, apostólico, romano, así entiendo morir".
    Y así fue.
    A la Argentina vino su confesor y asistente espiritual, el Padre Eusebio Zapatarreni, que en Italia sufrió prisión con el triunfo "aliado", y que muriera en nuestro país.
    El padre Eusebio tenía una enorme estima por el Duce, decia que era católico y un hombre excepcional. Él lo confeso aproximadamente un mes antes, que desde Londres las logias desdieran su muerte.
    Los Partisanos bolcheviques se encargaron de cumplir fielmente la orden de los tres puntos.
    No ignoraras como fue que lo asesinaron, como lo colgaron cabeza abajo y el estado en que quedo su cuerpo y cara (se pueden ver las escalofriantes fotos que se sacaron en la morgue).
    Es cierto que tuvo su etapa anticlerical cuando milito en el socialismo, pero eso fue superado en la era fascista, y ya en 1920 revalorizo al cristianismo.
    En 1923, restituye la enseñanza religiosa y los Crucifijos en los colegios.
    En 1925 regulariza su matrimonio casándose con Raquel por la iglesia y prepara a sus hijos para que reciban la primera comunión.
    En 1929 establece el Tratado de Letran con la santa Iglesia.
    Antes y no bien iniciada la guerra civil Española presta una decisiva ayuda al Caudillo, no solo en todo tipo de logística y vituallas, sino también en miles de soldados voluntarios.
    Hoy día ni por asomo tienen los católicos un hombre como el Duce, que si lo tuvieran "otro gallo cantaría"...
    Kontrapoder, Tacuara, ReynoDeGranada y 1 otros dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Obispo Benito de Lué y Riega
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2017, 04:46
  2. La Conversión Religiosa de Benito Mussolini
    Por Defensor_fidei en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/10/2010, 12:45
  3. Las modas, por Benito Jerónimo Feijoo
    Por Donoso en el foro Geografía y Etnografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2009, 00:17
  4. Sobre Benito Pérez Galdós
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/10/2007, 23:07
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/02/2007, 00:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •