Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9
Honores6Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 2 Mensaje de
  • 3 Mensaje de Hyeronimus

Tema: El último atentado en Londres

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: El último atentado en Londres

    Modo de vida



    Juan Manuel de Prada
    26 marzo 2017
    Cada vez que un mahometano fanático perpetra una escabechina nos tenemos que tragar la alfalfa de tópicos que regurgitan nuestros líderes y lideresas. Es una ceremonia consabida (¡una auténtica tradición democrática!) contra la que ya deberíamos haber criado callo; pero lo cierto es que sigue provocando nuestro enojo y repulsión. Tras el atentado de Londres hemos tenido que escuchar, por ejemplo, las paparruchas del alcalde de Londres y de la primera ministra británica, un par de inanes que parecen máquinas de escupir tópicos. El alcalde Sadiq Khan ha soltado: "Estos individuos malvados y retorcidos que intentan destruir nuestro modo de vida y nuestros valores nunca tendrán éxito".

    Y uno inevitablemente se pregunta a qué “modo de vida” y a qué “valores” se referirá el andoba. La triste realidad es que en Gran Bretaña (como, en general, en Occidente) no existen un modo de vida y unos valores compartidos, por la sencilla razón de que los modos de vida y los valores los establecen las religiones; y en las sociedades llamadas “muticulturales”, donde se permiten y auspician las más variopintas religiones (para diluir, oscurecer e infiltrar la religión que fundó nuestra civilización), existe un hormiguero de formas de vida y un enjambre de valores, a menudo antípodas entre sí. Es evidente, por ejemplo, que los mahometanos (como el alcalde Sariq Khan) tienen “modos de vida” y “valores” distintos a los que tienen los hindúes, que a su vez son distintos a los que tienen los cristianos, etcétera. Y a las sociedades que pretenden fundarse en este (perdonen que me ponga tan british) patchwork “multicultural” les aguarda un destino que cierto personaje de Chesterton resumía en cuatro episodios: “Victoria sobre los bárbaros. Empleo de los bárbaros. Alianza con los bárbaros. Conquista por los bárbaros”. Esta verdad incontrovertible (probada mil veces a lo largo de la Historia) la niegan ahora los líderes y lideresas que nos llevan al barranco, pretendiendo fundar sociedades inviables en las que el patchwork o batiburrillo religioso acabe colapsando en una suerte de paganismo fofo y penevulvar donde cada uno se lo monte como pueda y todos adoren fervientemente la democracia. Pero la democracia, que sin duda es un invento tan reseñable como el sistema métrico decimal, no es una religión, sino un vacío religioso. Y, además, a diferencia de la religión (que funde y vincula a los pueblos), la democracia divide a los pueblos en facciones o banderías, los enfrenta y encizaña por motivos ideológicos, a veces incluso amparándose en la coartada de la “neutralidad”. No olvidemos, por ejemplo, que Gran Bretaña es ese pudridero donde se prohibió a una empleada de una compañía aérea llevar un crucifijo colgado del cuello.

    Ante un panorama semejante, donde el batiburrillo religioso ha generado sociedades más divididas que nunca, atomizadas casi, resultan irrisorias las palabras de la primera ministra Theresa May, que con desprecio de la evidencia ha proclamado: "Avanzaremos juntos, sin permitir que las voces del odio y el mal nos dividan".

    Pero ese trabajo no tienen que hacerlo los terroristas, porque ya lo hicieron otros antes. La división social es un largo proceso iniciado en la Reforma y coronado por el multiculturalismo que alientan las democracias occidentales. Los fanáticos no tienen más que aprovechar los frutos de esa división. Y a las sociedades convertidas en batiburrillo o patchwork no les queda más instrumento de defensa que las velitas y los minutines de silencio. Cáscaras vacías de la oración para multitudes amorfas y rendidas.



    Modo de vida - ReL
    DOBLE AGUILA, Trifón y Pious dieron el Víctor.

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El último atentado en Londres

    Este es el verdadero Juan Manuel; lástima que tenga que pasarse él mismo por "pudrideros" como el del papagayo ese de Buenafuente para vivir

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El último atentado en Londres

    Isabel II condecora a título póstumo por su valentía al español Echevarría, el «héroe del monopatín»

    La Reina ha aprobado la concesión al ciudadano español de la Medalla de Jorge



    https://www.abc.es/internacional/abc...3_noticia.html

    Cita:
    La Reina Isabel II ha condecorado a título póstumo al español Ignacio Echeverría, conocido como el «héroe del monopatín», por la valentía demostrada por haberse enfrentado con su tabla a los terroristas que atentaron en el Puente de Londres el 3 de junio de 2017.

    Según ha informado el Gobierno británico en un comunicado, Isabel II ha aprobado la concesión al ciudadano español de la Medalla de Jorge, destinada a actos de gran valentía. «El 3 de junio de 2017, Ignacio Echeverría estaba en el mercado de Borough con sus amigos cuando presenció el ataque terrorista. Al darse de lo que estaba ocurriendo, corrió hacia los terroristas, usando su monopatín para impedir que cometieran más ataques», ha recordado el Gobierno británico. «Los terroristas desviaron su atención hacia él y le hirieron mortalmente. Fue, sin ninguna duda, su intervención lo que permitió que las víctimas escaparan, impidiendo que hubiera más pérdidas de vidas», prosigue el comunicado.

    El Gobierno británico ha subrayado que Echeverría demostró «una gran valentía» cuando se enfrentó a «varios terroristas armados». «Usando su monopatín como arma, era consciente de que no tenía equiparación con las armas usadas por los ataques. A pesar de todo, corrió hacia ellos con la intención de pararles para impedir que siguieran atentando contra personas inocentes que estaban en las inmediaciones», ha señalado. Para el Gobierno británico, «está fuera de toda duda» que Echevarría «demostró una gran valentía» al elegir enfrentarse a los terroristas. «Estaba desarmado y no tenía entrenamiento. El peligro era aparente pero él decidió deliberadamente intentar parar el atentado, poniendose a sí mismo en peligro», ha concluido.

    A Ignacio Echeverría, madrileño de 39 años residente en Londres, se le dio por desaparecido durante cuatro días tras el atentado. Echeverría regresaba de patinar con amigos cuando vio cómo un terrorista apuñalaba a una mujer y un policía acudía en su ayuda y decidió ayudar al agente armado únicamente con su monopatín, según relataron después su familia y amigos.

    El Gobierno español le concedió a título póstumo la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la más alta condecoración del Estado para este tipo de supuestos, y ha recibido también homenajes de las asociaciones de víctimas del terrorismo y de varios ayuntamientos.




  4. #4
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: El último atentado en Londres


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mapu: Capital, Londres
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2014, 13:12
  2. El Club taurino de Londres se fundó en Barcelona
    Por Hyeronimus en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2014, 13:52
  3. ¿Ataque de bandera falsa en las olimpiadas de Londres?
    Por DANIEL en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/08/2012, 00:33
  4. Concierto de Massimo Morsello en Londres
    Por Villores en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/12/2006, 13:28
  5. Las enseñanzas del atentado de Londres
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2005, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •