Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
Malas noticias para el que era el país más cristiano de Europa en este momento.
Estaba claro lo que iba a pasar, a juzgar por las opiniones vertidas en los medios de comunicación polacos durante toda la legislatura y el adoctrinamiento constante a que se ha visto sometido el "ciudadano medio" de este país, que de Católico tiene bastante poco ya y cada vez menos. Si así lo afirmo, creedme, es con conocimiento de causa.

Lo máximo que se puede decir de Polonia es que en sus zonas rurales, y sólo en ellas, presentaría ciertas similitudes con la España de hace unas tres décadas, incluyendo, por supuesto, la religiosidad del pueblo que habita en estas regiones. En la ciudades, grandes y medianas, el liberalismo se expande como un cáncer que infecta todo lo que de "estructura tradicional" se había logrado conservar gracias al aislamiento a que había sido sometido el país.

La mentalidad borreguil, acomplejada y envidiosa del supuesto "progreso" material de Europa se extiende desde las élites hasta el conjunto de la sociedad polaca, irremediablemente. El ingreso en la UE sólo aceleró este proceso que hubiese tenido lugar de una forma u otra. Además, como siempre, la prensa todo lo exagera e hizo a algunos albergar falsas ilusiones acerca de Polonia, que han terminado por desvanecerse. Este pueblo, otrora irredento, se volverá tan manso como el "español" convirtiéndose en metafórico escalón hacia la pretendida victoria de los enemigos de la Fe. Todo estaba planeado, pero las cosas llevan su tiempo y el aparente carácter Católico de estos gobernantes fue sólo un espejismo. Cualquier esperanza infundada se truncará y sólo la Victoria final acabará con toda esta desolación.