Esos excursionistas es posible que salvaran con esa acción la muerte de alguna persona. En el peor de los casos, excluyeron esa posibilidad.
Si se hubiera tratado de excursionistas de gente infectada de animalismo, poco a poco van siendo mayoría entre domingueros, el peligro es a toro pasado incalculable.

A lo otro ya contesto esta noche con calma que ahora no son horas. Las generalidades están haciendo mucho daño, la mejor forma de comprender estas cosas -como otras- es a través de las concreciones.

Como trasfondo dejo la idea de que el "animalismo" se va a convertir, a la par o incluso más allá que la ideología de género y el feminismo, en uno de los mayores azotes para la humanidad.


Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
Ya sabes que concuerdo con tu planteamiento en este terreno, Leolfredo. Lo de que son muy majos y no hacen nada me parece que es relativo. Yo no viviría tranquilo en un lugar por el que transitan osos. Además, no creo que los urbanitas tengamos derecho a decirles a los lugareños cómo deben lidiar con la fauna salvaje.

Te quería preguntar por un caso reciente. Unas personas despeñaron a un jabalí por un barranco:
«Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial» | El Diario Montañes

La sociedad española reaccionó con indignación. La gente pidió las penas más duras para los que acabaron con la vida de este animal salvaje. En las redes sociales pedían directamente la ejecución de los responsables. Numerosos patriotas se han sumado a esta corriente de indignación.

Sin que apruebe la acción, me parece que tantas consideraciones con un animal salvaje que es capaz de matar exceden de lo normal e indican que estamos en el ocaso de la civilización. ¿Tú qué opinas?