Respuesta: Los Españoles Viejos
Yo habia leido que en estudios de ADN los Españoles (y Portugueses) nos encontramos en la familia Europea, especialmente Occidental. Decia que emparentados con las poblaciones por genes de las Islas Britanicas, del 58 al 95% especialmente con Irlanda y Escocia. Es un estudio bastante reciente que dice que mucha poblacion de alli viene de migraciones por mar de la peninsula. Personalmente en cuanto a raza, creo que podria ser pero me parece muy raro (al menos con Inglaterra). Ademas creo que nos conectamos mas con iberos, hispanoamericanos e Italianos especialmente, sobre en lo cultural que es mas importante, por que de raza pues hay mas morenos, mas rubios, mas castaños...etc, como en toda Europa. Siempre que he ido a Inglaterra o por Europa de verano acabo con amigos Españoles e Italianos, siempre.
VIVA ESPAÑA
VIVA ITALIA
MEDITERRANEO CATOLICO
Respuesta: Re: Los Españoles Viejos
Cita:
Iniciado por
mazadelizana
¿alguien sabe si algun historiador romano describe a los cartagineses?
Estimado Mazadelizana:
Ayer ingresé a este hilo y me encontré con tu pregunta. Al respecto te comento que el insigne historiador Polibio en su libro "Historias" escribió sobre los cartagineses y sus enfrentamientos en las guerras púnicas.
Polibio nació en el año 209 A.C. y fue educado en diversas disciplinas: Música, Filosofía, Historia y Geografía, entre otras. Además aprendió el arte de la guerra y dejó un escrito sobre dicho tema, que lamentablemente se ha perdido. Era Griego y cuando el cónsul Romano, Paulo Emilio vence al Rey perseo de Macedonia es trasladado como prisionero a Roma (168 A.C.), auque allí gozó de plena libertad llegando a ser preceptor y luego consejero de Escipión Emiliano, General que destruyó a Cartago y la sembró de sal.
De modo que su lectura resulta imprescindible a fin de conocer sobre los cartagineses.
Otro historiador que trata esta apasionante temática es Tito Livio, cuya lectura también es indispensable.
Nepote dedica unas líneas a la figura de Anibal.
Apiano también comenta las guerras púnicas.
Un abrazo.
Respuesta: Re: Los Españoles Viejos
Cita:
Iniciado por
SEGUIMOSVIVOS
eran de cultura púnica, pero étnicamente quien te dice a ti que era semitas? es como nosotros los españoles, somos de cultura romana, romance, latina... y qué porcentaje de sangre itálica tenemos? un 10%?¿ mucho me parece... yo he visto cuadros donde salen pintados romanos y cartagineses y los cartagineses son unos europeos más, es más diría que son españoles e italianos ...
Estimado Seguimosvivos:
Que confusión!!!
Que los cartagineses eran fenicios, y que estos son semitas no está puesto en duda por ningún historiador, etnógrafo, antropólogo, politólogo, sociólogo, etc.
De modo que esto deviene indiscutible.
Por otra parte, las fuentes de cultura cartaginesas y las greco-romanas son manifiestamente distintas. Es mas, hay un enfrentamiento,que yo denominaría político-metafísico (que perdura en la actualidad) entre Roma y Cartago; y comienza cuando Eneas decide abandonar a Dido (Reina de Cartago) para continuar con su misión de fundar una ciudad como se lo habían ordenado los dioses a raíz de la caída de Troya frente a los griegos.
Ante el abandono, Dido furiosa, invocando a sus dioses (que nada tenían que ver con los de Eneas) lanza su eterna maldición y enemistad entre Roma y Cartago, episodio que está relatado bellamente por el insigne poeta Virgilio en La Eneida.
Son conocidas las guerras púnicas entre Roma y Cartago que, como digo no se trata de meras rivalidades circunstanciales, sino de dos culturas políticas sustancialmente diferentes entre sí.
Si le interesa el tema, puedo sugerir algunos hilos conductores como acreditación de mis dichos.
Un abrazo y a tus órdenes.
Respuesta: Los Españoles Viejos
"No es de estrañar, durante muchos años España para los americanos era una especie de Mexico profundo y mestizo. Esto se puede observar en los dibujos animados de los EEUU de los años 40 (1940), en donde los españoles son dibujados como unos mejicanos que estan todo el día toreando y durmiendo". Litus.
Es verdad. Esta representación de España me hizo arder la cabeza durante años, ya que mis abuelos se sentían humillados. Casi que les despertaba un sentimiento antimperialista hacia EE.UU.
Y a proposito de esto, y yéndome del tema racial, genético etc, quería preguntar a ver si alguien sabe: por que las corridas de toros prendieron tanto en Mexico y Colombia, y no en países más "españolizados", de característicasmás europeas como Chile, Uruguay o Argentina?.
Respuesta: Los Españoles Viejos
Sin duda, todos los tópicos acaban por ser odiosos, sino empiezan directamente. Ahora bien: A mí, desde luego, no me molesta en absoluto que un pendejo gringo me identifique con un mexicano. Más me molestaría que me identificaría con él.
Sobre las corridas de toros en el Río de la Plata Godofredo puedes encontrar algo en www.nuevahispanidad.com.