¿A cuántos progres has oído decir alguna vez que España (a la que casi no nombran...) es un país oprimido por el imperialismo británico porque nos hayan quitado un peñón, que además de ser parte de nuestro territorio patrio ('patrio', ¿qué palabra para un progre...?) siempre ha sido un puesto estratégico con el que controlar la navegación marítima de este lado del mundo?. Yo no he oído jamás a ningún progre protestar jamás por ello. Solamente se lo oí decir a los viejos falangistas... gentes a las que sí admiro.
Y con respecto a la frase que citas del Caudillo, te puedo decir que estoy solamente de acuerdo al cincuenta por ciento con ella. Efectivamente, Gibraltar no vale una guerra. Eso es cierto... pero de ahí a decir que ello arruinaría una 'amistad', no sabría muy bien decir a qué se estaría refiriendo. Es que con respecto a todo este tema de las citas, te digo lo mismo que con la de José Antonio, que Franco tampoco es Dios, ni mucho menos... Y hasta el Caudillo pudo haberse llegado a equivocar en algún que otro momento de su dilatada vida (y no quiero recordar el nombramiento del insigne juancarlitos...). Es decir, uno podrá ser todo lo franquista que se quiera, pero tampoco hasta el extremo de decir AMÉN a todo lo que dijera en cualquier momento de su vida el Caudillo. Además Franco era un Jefe de Estado y me imagino que se tuviera también que tragar algunos sapos del tamaño de balones de reglamento en algún que otro momento de su vida por el bien de España. Sinceramente no se bien a qué 'amistad' entre España e Inglaterra se estaría refiriendo, ni tampoco en qué contesto histórico estaría dicha. ¿Nos podrías documentar convenientemente esa cita para ver el contexto en el que fué dicha?. En cualquier caso, repito, Franco ni es Dios, ni sus palabras han de ser tomadas como materia de fé al pié de la letra.
Ahora bien, tengo que decirte que celebro estar de acuerdo contigo, y con el Caudillo, en la idea de volver a cerrar la verja. Como tu bien dices, nosotros no necesitamos del peñón para sobrevivir, ni mucho menos, y en cambio a los colonos les obligaríamos a tener que abastecerse de forma muy costosa por otras vías. Pero te equivocas si piensas que mi enquina hacia los ingleses viene dada solamente por el tema éste del Peñón. Es mas bien producto del odio que siento hacia la partitocracia, el liberalismo y la masonería. Materias en las cuales... los ingleses (y sobretodo los de hoy en día) parecen ser maestros. Sinceramente, detesto Inglaterra al igual que detesto a los Estados Unidos de Norteamérica. Personajes como la Thatcher me han ayudado mucho a que continúe en mí siempre vivo ese sentimiento. Me ocurre un poco como a los hermanos argentinos, que tampoco la olvidan... Si es que la 'cosa' viene de lejos, de bastante más lejos que los 669Km que separan a mi ciudad de ese peñón en discordia. Lo que no quita para que, al margen de cualquier otra enquina, reclame un pedazo de tierra que es nuestro.
See you soon my dear Rodrigo
Marcadores