“Escoltar els catalans”? ERC ignora a SCC pero recibe a Picardo

No es amor a Cataluña, es odio a España. Dios los cría…

Els uneix l´odi a Espanya … i sembla que també la dieta

Fabián Picardo -sisplau passi per l´anglosaxonitzador de cognoms- maneja el cotarro en Gibraltar. Lo llamamos cotarro porque la colonia británica no es otra cosa: un paraíso fiscal de 29.752 habitantes que tiene 28.000 compañías registradas – casi una por habitante- y arroja bloques de hormigón al mar que estropean el fondo marino para fastidiar a los pescadores de Algeciras.
Picardo estuvo ayer en Madrid y se reunió con casi todos los partidos serios de España: IU, ERC y el PNV. El sr Tardá, de ERC, aprovechó para explicarle al llanito la martingala separatista. Ya saben: espanyansroba, ensvolenaixafar, noensentenen, volemvotar etc. Parece que Tardà no se interesó por la estupenda política impositiva de Gibraltar, ni por su exquisitez ecologista, ni por los submarinos nucleares, ni por sus estatus colonial. Tampoco preguntó por la dieta que sigue Picardo, a lo que se ve muy parecida a la de Junqueras.
Resulta que a los de ERC no les ha dado la gana de reunirse con los de Societat Civil Catalana. No les han recibido. No piensan hacerlo. Deben considerar que tienen menos que ver con Cataluña que los gibraltareños. ¿Recuerdan la frasecita buenrrollo de Marta Rovira en el Congreso?: “Si nos conociéramos más también nos apreciaríamos más”. Pues ya ven, los de ERC prefieren conocer a un tipo de Gibraltar que a cientos de miles de catalanes.
Ya lo ven, no es amor a Cataluña, es odio a España.

Dolça i ignorada Catalunya.

“Escoltar els catalans”? ERC ignora a SCC pero recibe a Picardo «