Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mártires de la Tradición: Cabalgata en la Pampa

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Mártires de la Tradición: Cabalgata en la Pampa

    • [FARO] Noticias de Argentina



    Sierras de Lihué-Calel, Pampa Central, 17 febrero 2011. Se está celebrando la cabalgata con la que la Hermandad de Nuestra Señora de las Pampas conmemora todos los años, en la semana de luna llena de febrero, la fiesta de los Mártires de la Tradición. Por este motivo suele ser la primera celebración de la festividad (diez de marzo); aunque este año se haya adelantado, por razones organizativas, el Círculo Tradicionalista "Roca y Ponsa" de Las Palmas de Gran Canaria, como ya saben los lectores de FARO.

    La llegada de los jinetes y la Santa Misa por los Mártires de la Tradición está prevista para el próximo domingo 20 de febrero. FARO pondrá a disposición de sus suscriptores crónica y reportaje fotográfico tan pronto como se reciban.


    Reportajes, fotografías y audio de actos anteriores en Lihué Calel y en Pichi Mahuida, en las páginas para suscriptores de FARO y en la web de la Comunión Tradicionalista





    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Pichi Mahuida: Reportaje de los Mártires de la Tradición

    Pichi Mahuida, Argentina, 20 febrero 2011, Domingo de Septuagésima. (Corresponsal). Ha finalizado exitosamente la XIII Cabalgata en honor de los Mártires de la Tradición, coronada con la celebración de la Santa Misa en sufragio de las almas de quienes han muerto y sufrido a la sombra de la bandera de Dios, la Patria y el Rey.

    Este año, décimo del fallecimiento de José Ramón García Llorente, leal entre los leales al Abanderado de la Tradición, la conmemoración estuvo cargada de emotivos recuerdos de quien fuera alma de este tributo a los Mártires de la Tradición en tierras argentinas.

    Como adelantó FARO, cuarenta y cuatro cabalgantes procedentes de la Argentina, Chile y Brasil, partieron desde la Estancia Santa María del Desierto, icono del culto cordimariano en las Pampas, cuya construcción recuerda, desde las alturas, las más entrañables devociones a la Madre de Dios. Luego de una parada para la celebración de la Santa Misa en Lihué Calel, continuaron los jinetes su travesía con destino a Pichi Mahuida, meta de la cabalgata al igual que el año pasado.

    Las charlas formativas dadas a lo largo de las jornadas de peregrinación tuvieron por centro a la familia. Dos de los cabalgantes, los profesores Juan Fernando Segovia --Director del Centro de Estudios Históricos del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II-- y Juan Vergara del Carril, disertaron acerca del Reinado de Nuestro Señor Jesucristo en las familias y la familia a lo largo de la historia, charlas seguidas con vivo interés por los jóvenes participantes. Por su parte, el Padre Carlos Ramírez, descendiente de cristeros y simpático capellán de la cabalgata, expuso acerca de la familia desde el punto de vista sobrenatural.

    En vísperas de la llegada a Pichi Mahuida, se realizó el tradicional fogón, en el que los cabalgantes compartieron, con los correligionarios y simpatizantes que se acercaron para acompañarlos en el tramo final, reflexiones sobre la cabalgata y su sentido, como también acerca de los temas tratados en las pláticas y debates.

    A las 11:30 de la mañana del domingo 20, hicieron su entrada los cabalgantes en la Estancia San Genaro, encabezados por la Cruz, escoltada por estandartes y banderas, y seguida bien de cerca por la imagen de Nuestra Señora de Fátima que acompañó a
    los cabalgantes en su periplo, llevada en la ocasión por el Rvdo. P. Ramírez en un coche de caballos.

    Luego de la consagración cordimariana realizada por los peregrinos, se celebró la Santa Misa en honor a los Mártires de la Tradición, con una nutrida asistencia compuesta por los cabalgantes y amigos venidos desde distintos puntos de la Argentina y de Chile. Un grupo de jóvenes de la Sociedad San Andrés acompañaron con sus cantos la celebración litúrgica, naturalmente bajo el venerable rito codificado por San Pío V.

    Al término de un suculento y sabroso asado --Misa y mesa-- Juan García Gallardo y Luis María De Ruschi pronunciaron unas palabras de despedida exhortando a los cabalgantes a la perseverancia en la conservación y transmisión de los ideales de la Tradición para provecho de las nuevas generaciones, anclados en la confianza del triunfo del Corazón Inmaculado de María.

    Próximamente FARO pondrá fotografías de estos actos a disposición de sus suscriptores.



    Reportajes, fotografías y audio de actos anteriores en Lihué Calel y en Pichi Mahuida, en las páginas para suscriptores de FARO y en la web de la Comunión Tradicionalista



    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: [FARO] Pichi Mahuida: Reportaje de los Mártires de la Tradición

    Acabo de llegar de la cabalgata, que culmino con la santa Misa por los Mártires de la Tradición.
    Como siempre una experiencia enriquecedora en todo sentido.
    En otros años participaron Españoles.
    Dios quiera que el año que viene podamos contar nuevamente con cabalgantes de la madre Patria.

  4. #4
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Reportajes de Argentina. Agenda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    • Segunda crónica y reportaje fotográfico de la Cabalgata por los Mártires de la Tradición en la Pampa argentina
    • Actos Mártires de la Tradición aún por celebrarse: Murcia, Asturias, Nápoles




    Pichi Mahuida, febrero/marzo 2011. FARO ya publicó una primera crónica de la XIII Cabalgata en honor de los Mártires de la Tradición, que tuvo lugar en la Pampa en la semana de la luna llena de febrero, culminando el domingo 20 con los actos en Pichi Mahuida. Aprovechamos ahora el anuncio del reportaje fotográfico para publicar esta segunda crónica de otro corresponsal, que complementa la anterior.
    CABALGATA EN HONOR DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

    Desde el lunes 14 y hasta el domingo 20 de febrero, entre los arenales y espinillos de La Pampa, provincia de Argentina, se realizó la decimotercera cabalgata anual para honrar a los mártires de la tradición, en el décimo aniversario del fallecimiento del recordado José Ramón García Llorente.

    Un nutrido grupo de cabalgantes, más de cuarenta; un experto equipo de colaboradores a toda prueba; un cura cristero montado en mula; y muchas otras personas que apoyaron física y espiritualmente, dieron forma al lote de más de cincuenta personas que durante casi una semana se atrevió a enfrentar el calor, la arena, el viento e inclemencias de toda naturaleza. Del extremo sur pampeano se trasladaron hacia el noroeste, hasta Santa María del Desierto --la casa/castillo/abadía construida hace más de cuarenta años por Luis Francisco Gallardo--, lugar en el que comenzó el periplo, que tuvo cumplimiento al llegar finalmente a la estancia de la familia García Gallardo en Pichi Mahuida, próxima a Lihué Calel.

    Bajo la consigna: "Madre, enséñanos a comprender lo que debemos hacer y danos el valor de realizarlo", la unidad de espíritu puesta en el más alto ideal cristiano, condujo al grupo al propósito en el que el esfuerzo físico tiene un sentido trascendente: dominar el cuerpo y las necesidades carnales en pos del enriquecimiento espiritual. Por eso las charlas previamente delineadas (esta vez, sobre un tema fundamental, el fortalecimiento de la familia en este mundo descristianizado) y los animados debates; por eso la Misa diaria de campaña celebrada por el P. Carlos Ramírez; por eso los cantos y loas permanentes a la Santísima Virgen María y a su Corazón Inmaculado; por eso la Virgen Peregrina (una imagen de Nuestra Señora de Fátima) que los acompañó durante todo el trayecto.

    Era común escuchar voces roncas gritando "¡Ave Cor Mariae!" a cada rato; o ser interrumpidos en cualquier momento por el bramido de un tigre que clamaba "¡Dios lo quiere!", y voces no menos aguerridas que contestaban a coro "¡Así se hará!".

    Cabalgantes expertos y jóvenes jinetes, desde adolescentes a "gerontes", tragaron mañana y tarde, incluso de noche, legua tras legua, para descansar, ya puesto el sol, ante la luz de un fogón, comer algo caliente, compartir una mateada y ponerse a guitarrear "hasta que las velas no ardan".

    Expertamente conducidos por Juan García Gallardo, asistidos espiritualmente por el capellán de la cabalgata, el P. Ramírez, los cabalgantes llegaron el domingo a Pichi Mahuida para renovar la consagración al Inmaculado Corazón, asistir a la Santa Misa --según el rito tradicional-- y devorar más de una docena de chivitos asados a la llama.

    Experiencia única, deja su huella indeleble en el físico y el espíritu de quienes han participado y colaborado de ella. La cabalgata en honor de los Mártires de la Tradición es, como lo quieren sus fundadores, una réplica de la gesta de los caballeros cristianos y un bastión inexpugnable del tradicionalismo que se abre paso, desde Argentina, a toda la Hispanidad.

    ¡Ave Cor Mariae!
    Un completo reportaje fotográfico, obra de Tomás Delacre y Carlos Paz, se encuentra en http://www.facebook.com/album.php?ai...48048138545558
    No es necesario registrarse en Facebook para verlo.



    Reportajes de anteriores cabalgatas por los Mártires de la Tradición en la Pampa en las páginas para suscriptores de FARO y en la web de la Comunión Tradicionalista





    FARO (Redacción), marzo 2011, mes de San José. Aunque la festividad de los Mártires de la Tradición se celebra el 10 de marzo, tal como dispuso en 1895 el Rey Carlos VII, en algunos lugares los actos tienen lugar en fechas distintas, anteriores y posteriores, debido a necesidades organizativas. Entre las celebraciones que aún restan, destacamos las siguientes, de la Agenda en línea de FARO.


    • Lorca (Murcia), miércoles 16 marzo. 19:30, misa. Parroquia de Santiago. C/. Leonés, 5.
    • Avilés (Asturias), viernes 18 marzo. 13:30, Santa Misa. Oratorio del Círculo El Llar. C/. San Francisco, 12, 1º.
    • Civitella del Tronto (Reino de Nápoles), domingo 27 marzo. 11:00, Santa Misa. Reale Fortezza.




    FARO en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agenci...48048138545558



    _____________________________________________________
    Agencia FARO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mártires de la Tradición - Sevilla
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/12/2013, 11:49
  2. 10 de marzo: Mártires de la Tradición
    Por Hyeronimus en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/03/2009, 23:54
  3. Mártires de la Tradición en Argentina.
    Por Tradición. en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/02/2009, 17:29
  4. Misa Mártires Tradición Oviedo
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2008, 15:06
  5. Mártires de la Tradición 2007
    Por Chanza en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/03/2007, 18:10

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •