Lo malo amigos mexicanos es que aquí en España también parece que nos avergonzamos de nuestro pasado imperial. Como dije en una ocasión me da la impresión de que hay más indigenistas aquí que en América. Para muchos, léase progres, todo lo anterior al nacimiento de Pablo Iglesias, fundador del partido socialista, hasta llegar a la conversión de la Hispania goda al catolicismo, en el 589, es fascismo puro y duro (y la Reconquista ni te cuento).

Es como si en la península Ibérica se odiara toda la vida a los romanos por haberla conquistado

Bueno, hay de todo, yo en una ocasión leí a un chaval castellano, en un foro, llamar “genocidas” a los romanos por destruir la cultura celtibera en Castilla… Pero vamos, afortunadamente esa idea del “genocidio romano” a muy poca gente le da por defender por estos pagos.

Es una lastima que en estos días no exista un país o ente político heredero directo del Imperio Romano, para darles la paliza a ellos también con la matraca esa del genocidio (que juego está dando ese “palabro” últimamente). No es por nada, pero me apetecería despotricar contra algo, alguien, país, yo que sé, y hacerme la victima (bu, bu, que malos han sido con nosotros, con lo que prometíamos, nif, nif ).

Bienvenidos hermanos mexicanos.