Casaca: La casaca suele ser en este periodo mas propia de oficiales y gente de calidad siendo una especie de chaquetón largo con amplias mangas.
Chambergo/capelina/sombrero de ala ancha: Este tipo de sombrero de ala ancha que en su forma mas modesta y simple se llamaba capelina y que solía llevar enormes plumas de colores y hebillas estaba muy a al moda en la época. Protegía del sol, quedaba muy bravo y además no era mala protección para la cabeza durante un duelo ya que estorbaba bastante las cuchilladas.
Coleto: Prenda destinada a la protección podía estar hecho desde piel cruda hasta ante.
Cuera: La cuera fue la prenda sustituta del gambesón durante el siglo de Oro. Hecha de ante o seraje se portaba bajo la armadura para llevarla de forma mas cómoda, aunque era por si sola una muy buena opción defensiva para llevar a la guerra . Un gambesón podría hacer perfectamente las veces de cuera.
Jubón/ropilla: La ropilla o jubón era la prenda que se llevaba sobre la camisa normalmente. Este tipo de prendas aglutina piezas de cuero, acolchadas, de tela recia o liviana. Eran muy características las hombreras desde las que nacía la manga. Era muy común también que las mangas fueran de quita y pón.
Una pica para Günter
Marcadores