Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transición

  1. #21
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,897
    Post Thanks / Like

    Re: Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transició

    “Ni siquiera dignidad”...

    Revista FUERZA NUEVA, nº 551, 30-Jul-1977

    Ni siquiera dignidad

    Como es sabido, el grupo de asesinos de ETA, extrañados por el Gobierno Suárez como “premio” a sus acciones criminales, en la más clara y vergonzosa muestra de claudicación gubernamental o de compromiso político antijurídico dada por Administración gubernamental alguna, con total desprecio por los sentimientos de la mayoría del pueblo español, de los familiares de las víctimas y aun por el honor de las mismas Corporaciones que representan muchos de los asesinados por dichos “extrañados”, burlándose del Gobierno y de todo compromiso aceptado, han regresado clandestinamente a España y se han hecho ver en Durango públicamente, sin que hasta el momento de redactar esta “Crónica” sepamos de ninguna lógica reacción oficial en torno a este asunto, aun cuando cabe pensar que el Gobierno tiene escasa autoridad, y aceptará, una vez más, este asunto como “hecho consumado” y dará por buena la declaración etarra de que ellos no han roto compromiso alguno, “pues no han vuelto a España, sino a Euskadi, y no tenían más responsabilidad que la que dimana del juicio, que para con ellos tenga el pueblo vasco”.

    Esto, claro, es después de no devolver los dos millones por persona que el Gobierno les entregó para su “instalación en el extranjero”, y que posiblemente tampoco rechacen las sesenta mil pesetas que, según se dice, el Gobierno, igualmente se comprometió a pagarles mensualmente mientras estuviesen fuera de nuestras fronteras.

    De todas formas, es esto otra prueba más de la “línea” gubernamental adoptada sobre todo lo que se refiera al marxismo, separatismo y a su postura tolerante con cuanto significa lo que hasta ahora ha representado el enemigo del Estado. Postura distante a la que, a tenor de las muestras que empezamos a conocer y los proyectos en cartera, según nuestros informes, tiene el Gobierno para los meses venideros, para “aplastar los residuos del franquismo militante y de forma especial y concreta aquellas organizaciones políticas de signo nacional y antimarxista denominadas generalmente de extrema derecha”. (…)

    Ramón de Tolosa

    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #22
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,897
    Post Thanks / Like

    Re: Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transició

    El fenómeno terrorista visto por la extrema izquierda comunista


    Revista
    FUERZA NUEVA, nº 561, 8-Oct-1977

    Homenaje adecuado

    Una de las notas de “condena” publicada en los periódicos (1977) ha sido la de la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), que califica el asesinato del capitán Herguedas como “un acto absurdo sin la menor justificación política”. Frase que deja suponer que, si tuviera una justificación política el asesinato no sería “absurdo”, sino meritorio. Y la LCR es una de las organizaciones que acaba de ser legalizada por el Ministerio del Interior, si no nos equivocamos. Y si nos equivocamos, que nadie nos culpe, pues dado el barullo existente para saber si una asociación es legal o ilegal hay que poseer un fichero que a los ciudadanos privados no resulta fácil mantener

    Añade el comunicado de “condena” de la LCR con tanto celo reproducido en los periódicos: “Si los autores han elegido esta fecha en tanto que aniversario de las ejecuciones de los militantes de FRAP y ETA, nos parece la acción menos adecuada para rendir homenaje a sus memorias”.

    Los militantes de FRAP y ETA ejecutados en la madrugada del día 27 de septiembre de 1975, fueron condenados por haber dado muerte a un teniente de la Guardia Civil (por la espalda, con una escopeta, al volver a su casa) a un cabo del mismo Cuerpo (a traición, cuando iba en su coche) y a un cabo de la Policía Armada (cuando intentaba impedir un atraco en Barcelona). Creemos que la LCR se equivoca en su comunicado: ¿qué mejor homenaje a unos asesinos que otro asesinato de la misma escuela?

    R. I.

    Última edición por ALACRAN; 18/11/2023 a las 14:01
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  3. #23
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,897
    Post Thanks / Like

    Re: Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transició

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En vísperas de la Ley de amnistía (1977)


    Revista
    FUERZA NUEVA, nº 562, 15-Oct-1977

    Editorial

    Amnistía, traición consumada

    Cuando escribimos estas líneas parece ser que se ha llegado a un acuerdo total entre el Gobierno y la oposición marxista-separatista para la promulgación de la nueva amnistía, que ha de consumar, de forma inequívoca, la gran traición por parte de quienes ahora ocupan el Poder.

    Traición a unos ideales que se juraron defender, a unos muertos a los que se les dijo, de cuerpo presente -con medallas póstumas y todo-, que su sangre no habría sido inútilmente derramada, a unos familiares a los que se les prometió se haría justicia, y a la misma Justicia, escarnecida y conculcada desde una supuesta legalidad.Y a unos combatientes que todo lo dieron por devolver a España su unidad, grandeza y libertad.

    El texto del proyecto amnistiador, aprobado por la Comisión nombrada al efecto en las Cortes, representa, a nuestro juicio, aparte de su antijuricidad manifiesta, una burla a los principios generales del Derecho y una palmaria demostración de que el confusionismo más amplio, respecto a la interpretación de los textos normativos, ha tenido cabida entre sus redactores.

    Estamos seguros de que cualquier hombre de leyes, o jurisconsulto honesto, pondrá el grito en el cielo ante la arbitrariedad que se desprende de este texto que se pretende legal, pero que encierra en sus partes un contexto rencoroso, demagógico y partidista.Con esta amnistía no se pretende, como hipócritamente se dice, reconciliar definitivamente a los españoles, sino agraciar con la impunidad –borrón y cuenta nueva- a una serie de criminales autores de los más viles asesinatos cometidos contra unidad de España, contra sus Fuerzas Armadas y contra aquellos ciudadanos, humildes en su mayoría, que fueron fieles a las mismas ideas y Régimen político que hicieron posible, entre otras cosas, la instauración del actual Monarquía.

    Así, con esta amnistía de la traición, vemos cómo el separatismo, con el rompimiento de la unidad patria, es considerado, en su diferenciación del perdón, obra de la UCD y no del PCE o PSOE, como más digno, en sus asesinos, que los cometidos por quienes –equivocados, y en acción que no aprobamos, desde luego-, en uso de la violencia, causaron víctimas en manifestación pública, creyendo que con ello defendían los mismos principios y valores políticos y morales que aún se encuentran contenidos en la constitucionalidad del Estado y que don Juan Carlos I se comprometió a defender y a hacer que fuesen defendidos, al aceptar su designación como sucesor,a título del Rey, en la Jefatura del Estado, del Caudillo de España, Francisco Franco.

    Se pretende amnistiar al autor de los delitos contra la unidad de la Patria; al que, ya perdonado, transgredió su palabra y retornó a conculcar la ley; al que, olvidándose del juramento a la bandera y del honor del Cuerpo o Institución a que pertenecían, traicionó, consciente, a todo ello.

    Con esta amnistía, de ser elevado a ley el proyecto ahora aprobado, se justifican y se sancionan como buenas las actitudes antipatrióticas, insolidarias y de violencia común bajo el simple pretexto de una “defensa de la democracia” con lo cual ésta, la democracia, por muy excelsa que sea como institucionalizadora del Estado, queda por encima de la misma Patria, por encima por tanto de la unidad de España.

    Además, al hablar de “democracia” hemos de insistir en que el término es ambiguo, pues democráticos se denominan desde los países comunistas del Este de Europa hasta las dictaduras centroamericanas, pasando por Cuba o los gobiernos militares del Cono Sur, por lo que exaltar su defensa como total eximente de la criminalidad puede llevar a los jueces españoles a un auténtico confusionismo a la hora de dictaminar quien o por qué se asesinó “políticamente” en la nación.

    Pero de lo que no cabe duda alguna es de que, con esta amnistía, el Gobierno Suárez, otra vez, ha cedido a todas las presiones -las positivas y las negativas- en su afán de mantener a su “líder” en el Poder, aunque para ello se arruine y se destruya España. Para el presidente parece ser, a la vista de los hechos, que es más importante unos votos parlamentarios separatistas a su favor que la sangre derramada por la acción de ETA, GRAPO o FRAP, y no digamos que el peligro de una España rota para siempre.

    El triple asesinato del pasado sábado en Guernica, desgraciadamente, avala cuanto decimos y denunciamos ante el pueblo español.


    Última edición por ALACRAN; 30/11/2023 a las 19:11
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2023, 06:50
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2017, 10:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2013, 14:09
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2013, 07:11
  5. Moncloa sigue estudiando una amnistía que englobe a etarras
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2005, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •