Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transición

Ver modo hilado

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,999
    Post Thanks / Like

    Instrumentalización “democrática” del binomio terrorismo-amnistía en la Transición

    La famosa “matanza de abogados laboralistas” (y comunistas), de la calle de Atocha, en Madrid, por la “extrema derecha”, a finales de enero de 1977, dio alas para precipitar tanto la legalización de partidos comunistas, que aun eran ilegales, como para impulsar la amnistía total (había habido ya otras parciales para delitos menos graves, tras la muerte de Franco), que toda la izquierda reclamaba al presidente Suárez, como requisito sine qua no para su reforma política.

    Con dicha matanza, el comunismo había pagado, pues, tributo de sangre: ya pasó a haber “mártires” comunistas caídos en el santoral de la “democracia”. Era un caso palpable de que habían caído por la “democracia” y las libertades” y no, como tiempo atrás, siendo ejecutados por matar paisanos y guardias civiles para implantar el comunismo (caso del “maquis”). Por tanto, se hacía al comunismo “merecedor del perdón y de la legalización”, así como a la persecución y castigo ejemplar de sus enemigos “antidemócratas de extrema derecha”. Los funerales de aquellos cinco abogados asesinados por el centro de Madrid ante el homenaje de miles de camaradas con el puño en alto fue épica; ... eso sucedía a la vez que tres policías asesinados por la extrema izquierda eran enterrados en secreto y casi por la puerta de atrás por órdenes de Suárez.

    Los efectos sentimentales derivados de tal matanza, vinieron de perlas al presidente Suárez (que semanas antes había normalizado la estancia de Carrillo en España), quien pasó a hacerse valedor del comunismo (aún ilegal) haciendo causa común, apelando a la “sensibilidad democrática” de los españoles. Le vino de maravilla, pues, para legalizar al Partido Comunista poco después, condición sine qua non para que Europa diera el visto bueno a las elecciones libres y culminar el “proceso democratizador español.

    **

    En definitiva, el gobierno Suárez (y su recién estrenado partido UCD) se volcaron por los derechos de la oposición izquierdista-separatista, atendiendo a todas sus exigencias, entre ellas, la amnistía total... pero sólo para decenas y decenas de asesinos terrorista marxistas-separatistas (eufemísticamente catalogados como “luchadores por la democracia y las libertades políticas”), quedando excluidos, los terroristas de “extrema derecha”, que se contaban con los dedos de una mano (y sobraban dedos).

    Pero nadie se engañaba todo el mundo entonces sabía que aquellos terroristas asesinos de extrema izquierda lucharon y luchaban por implantar el comunismo, bien al modo soviético, castrista, o al chino-maoísta, y solo de rebote atacaban la “dictadura franquista”. La prueba era que sus colegas terroristas de entonces, italianos (Brigadas Rojas) y alemanes (banda Baader Meinhof), montoneros (Argentina), etc. luchaban por implantar el comunismo pese a haber democracia en sus países, amparados por la KGB soviética y la Cuba castrista.
    Ver:
    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/25722-la-hidra-comunista-de-cien-cabezas-durante-el-franquismo.html

    y también:
    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/28042-el-comunismo-kgb-sovietica-tricontinental-cubana-raiz-del-terrorismo-mundial.html?highlight=


    **

    La amnistía total, que llegaría nueve meses después, (octubre 1977) excarceló a una legión de terroristas asesinos, muchos de ellos peligrosísimos, que ipso facto, buena parte, volverían a las andadas (luchando por el comunismo maoísta -GRAPO- o separatismos marxistas -ETA, que era lo suyo; al margen de "la democracia burguesa" que les amnistió), asesinando nuevamente, llegando a casos tan repugnantes e inconcebibles como el de miembros de la banda catalana Terra Lliure, que habiendo asesinado al empresario sr. Bultó (mayo, 1977) y sido encarcelados, al mes de ser amnistiados -contra la específica oposición del Ministerio fiscal- ya libres, volvieron a asesinar, con el mismo método de adhesivo explosivo al cuerpo, al empresario sr. Viola (enero, 1978). Aun así, no se sabe que dimitiera nadie, reconociera sus culpas, ni nadie pidiera perdón por el asesinato "institucional" del sr Viola.

    Frente a la palabrería altisonante del fariseísmo entonces imperante de "reconciliación" y de libertades , el dato era que el sr Suárez inició la costumbre de que los presidentes “democráticos” no confiaran en la bondad de sus leyes liberalizadoras, pues, cínicamente, por si acaso, residían en el “bunquer” del palacio de la Moncloa, en las afueras de Madrid, rodeados por decenas de guardias civiles con metralletas, y viajando en Mercedes blindados.(En la época del “Dictador”, mira por dónde, la residencia era en Castellana 3, en pleno centro de Madrid, con protección mínima). Atentar contra el "demócrata" Suárez era infinitamente más difícil que lo fue asesinar al "dictador" Carrero Blanco, pese a multiplicarse el terrorismo por diez en solo tres años.

    La escandalosa continuación del terrorismo que hubo en dicho año y en los siguientes, demostraba de sobra que los gratuitamente amnistiados ni lucharon ni luchaban por la democracia ni las libertades, sino por el comunismo, y el gobierno Suárez, de hecho, lo sabía, ya que siguió protegiéndose de ellos como si dicha ley no hubiera sido aprobada; nunca bajó la guardia, como hubiera debido hacer de haber existido buena fe.

    En definitiva, el agravamiento en progresión geométrica de los crímenes terroristas tras la amnistía confirmó que: o los terroristas no luchaban ni antes ni después de ella por la democracia sino por el comunismo (como todo el mundo sabía) o bien el Sistema que los amnistiaba según los terroristas aun no era democrático. Pero nadie se cuidó de explicar tal ineludible dilema al pueblo...

    **

    Veremos comentarios "políticamente incorrectos" sobre el tema a medida que el proceso transcurría, textos hoy ya de casi imposible acceso

    ,
    Última edición por ALACRAN; 22/02/2022 a las 00:59
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2023, 05:50
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/01/2017, 09:54
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2013, 13:09
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2013, 06:11
  5. Moncloa sigue estudiando una amnistía que englobe a etarras
    Por Sant Marti en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2005, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •