Revista FUERZA NUEVA, nº 538, 30-Abr-1977
A Radio Nacional
Hora tras hora estoy oyendo en su noticiario nuevas repeticiones sobre el procesamiento de los criminales que cometieron los asesinatos de los abogados comunistas.
No he oído nada, no hoy, sino nunca, sobre procesamientos por el asesinato del señor Araluce (consejero del Reino y presidente de la Diputación de Guipúzcoa) y sus cuatro acompañantes. Tampoco sobre procesamientos sobre el asesinato del almirante Carrero Blanco (presidente del Gobierno) y sus dos acompañantes. Al contrario, acabo de oír que, gracias a no sé si indulto, amnistía o gracia, acaba de salir a la calle alguien que estaba preso por el asesinato que cambió la Historia de España. (¿Se da cuenta el señor Suárez de que, de no haber sido asesinado, Carrero Blanco estaría de jefe de Gobierno español ahora y hasta mediados de 1978?)
Tampoco he oído noticias sobre procesamientos por los asesinatos de don Antonio Frutos, guardia civil; don Miguel Gordo, guardia civil; don Ángel Berazadi, industrial; don Manuel Albizu, taxista; don Emilio Guezala, inspector de autobuses; don Víctor Legorburu, alcalde de Galdácano, y así hasta cerca de un centenar.
¿No hay noticias de procesamientos de nadie más que de los asesinos de los comunistas?
¿Cuántas veces ha hablado Radio Nacional de los ocho atentados contra la sede de FUERZA NUEVA de Barcelona?
¿Qué dice el señor Ansón, jefe de RTVE, sobre esta información tan rara, muda para unos, repetidora para otros?
Ramón CASTELLS SOLER
|
Marcadores