Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Hacia la Segunda Guerra Mundial

  1. #41
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Juan, yo no es por nada, pero Pequito Rebelo ( El que puedes ver en mi avatar ) combatió en la Primera Guerra Mundial al servicio de Portugal contra quien amenazó su Ultramar, también combatió en la tentativa de Monsanto donde fue gravemente herido, sirvió con su avión al bando nacional en la Cruzada del 36 colaborando especialmente con el Requeté y por último, ya muy mayor, combatió por el África portuguesa. Pequito Rebelo fue un caballero tradicionalista que nunca se quedó en el sofá de su casa, sino que su vida estuvo llena de avatares al servicio de la Tradición y de su patria portuguesa. Murió anciano y lleno de combates a sus espaldas, y fue con Sardinha uno de los grandes doctrinarios del integralismo lusitano, por esta causa se desvivió siempre en su vertiente más tradicional, trabajando mucho por ello. Se puede estar más o menos de acuerdo, yo la verdad es que lo estoy bastante quitando por ejemplo en que yo ni me planteo la falsa monarquía saboya, pero no entiendo tu respuesta, porque si criticar mínimamente el fascismo resulta que es ser un cagatintas pues.....Además que en este texto no es tampoco especialmente duro con Mussolini ni con el fascismo italiano en general, antes y después de la Segunda Guerra Mundial.
    Última edición por Ordóñez; 23/10/2009 a las 12:14

  2. #42
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Amigo Ordoñez:
    Me disculpo por mi exabrupto contra don Pequito.
    La cuestión me agarró "mal parado" pues venia de leer una crítica desde el punto de vista "filosófico" del fascismo por quién había guardado un "prudente" silencio en la vida del Duce, y como -suele ocurrir- en la derrota "descubrió" los errores doctrinarios y se despachó contra ellos.
    No soy fascista, pero no ignoro contra el Terrible enemigo que se enfrentaron, y por el cual murieron cientos de miles de combatientes en su temprana juventud.
    En nuestra Patria he conocido a muchos combatientes: italianos, españoles, croatas, rumanos, franceses, belgas, rusos, alemanes, etc.
    Te diré que en su inmensa mayoría eran católicos y nunca me topé con un ateo.
    Tenían en claro que habían luchado por Europa contra el comunismo y muchos de ellos, sobre todo los germanos, croatas, rumanos, italianos y franceses perdieron no solo sus propiedades, sino también a sus familias.
    Incluso conocí al R.P. Zapatarreni quién fue confesor de Mussolini; y el pobre no lo pasó nada bien cuando fue detenido en Italia después de la guerra; y no se me borra la imagen del Duce colgado de un gancho de carnicería cabeza abajo, ni el porqué de su asesinato.
    Bueno, pero esto no me exime de mi desatino por lo que le solicitaré a Donoso, suprima mi desafortunado comentario.
    Te agradezco la advertencia que permite subsanar la cuestión.
    Un abrazo.

  3. #43
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Estimado Donoso:
    Ruego suprimas el comentario que he realizado en este hilo con relación a una conferencia de don Pequito Rebelo.
    Se me "saltó la cadena" y me despaché en forma indebida y sin razón contra quién en modo alguno merecía mi desafortunada irónía.
    Por el contrario dadas sus cualidades de combatiente y hombre de bien se debe la admiración y el respeto.
    Desde ya muchas gracias.

  4. #44
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Amigo Juan: En todo caso me disculpo yo por mi aspereza. Es que me tocaste una fibra sensible como se dice Un abrazo en Cristo Rey y en Nuestra Señora de Luján.

  5. #45
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Amigo Ordoñez:
    Nada de disculpas ni asperezas.
    Estabas en todo tu derecho.
    Lo tuyo fue una corrección fraterna y justa como corresponde entre amigos, ante una tontería de mi parte.
    Pensando en otro "tío", me las agarre con quien no tenia nada que ver...
    Un abrazo en el Corazón Inmaculado de María.

  6. #46
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,937
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    LAS VIOLACIONES a MUJERES FRANCESAS

    El lado más oscuro del Día D


    37f9be304c185464d290da199f106d83.jpg

    Una bandera estadounidense ante las tumbas de soldados norteamericanos caídos en el Día D, en el Cementerio Estadounidense de Normandía (Reuters)



    Violaciones en grupo de mujeres francesas, sexo en lugares públicos ante los niños… Algunos de los soldados norteamericanos que participaron en el desembarco estaban convencidos de que las francesas eran chicas fáciles. El alto mando estadounidense les había vendido el D-Day como una aventura erótica. Casi la mitad de los acusados por violación fueron ahorcados en público por las autoridades militares norteamericanas. De ellos, la mayoría eran negros.

    Los medios de comunicación franceses llevan semanas preparando el 70º aniversario del desembarco en Normandía, del inicio del fin del dominio nazi sobre territorio europeo. Las televisiones, los periódicos, los semanarios o las radios compiten en proporcionar los detalles históricos más interesantes, en encontrar los ángulos más originales o menos conocidos. Pero la mayoría de ellos han vuelto a silenciar uno de los capítulos más horrendos protagonizados por una minoría de los liberadores norteamericanos: la violación de cientos de mujeres francesas, algunas, menores de edad.

    Durante décadas, Estados Unidos y Francia han cerrado los ojos ante unos hechos que han marcado y seguirán haciéndolo a las familias de las víctimas, que deben hacer esfuerzos para comprender que los criminales que atacaron a sus madres, novias o primas eran sólo una pequeña parte de los cientos de miles de G.I. (soldados) que tomaron parte en la guerra contra Hitler en Francia y el resto de Europa.

    Han vuelto a silenciar uno de los capítulos más horrendos protagonizados por una minoría de los liberadores norteamericanos: la violación de cientos de mujeres francesas, algunas menores de edad. Para esas mujeres y sus familias, El día más largo no es el título de una de las películas que recrean las gestas de los soldados de Eisenhower, sino la jornada que ha marcado sus vidas desde entonces. De junio de 1944 a junio de 1945, los tribunales militares norteamericanos instalados en territorio francés juzgaron a 139 soldados por este delito. De ellos, 68 fueron condenados a cadena perpetua y 22 a pena de muerte. La cifra puede parecer pequeña, pero son recuentos oficiales y no recogen más que el período de un año. Por supuesto, los historiadores añaden que muchas otras víctimas nunca presentaron una denuncia.

    Si la historia negra de los soldados Ryan ha empezado a conocerse hace poco es gracias a dos historiadores norteamericanos, Robert Lilly y Mary-Louise Roberts que, cada uno por su lado, han escrito los libros que muchos no han querido ni querrán leer, tanto en su país, como en Francia. Las pocas informaciones que se han publicado estos días sobre estos hechos están sacadas de sus obras: La face caché de los GI’s. Les viols commis par des soldats americains en France, en Angletere et en Allemage, pendant la Second Guerre Mondial, publicada por el sociólogo y criminólogo Lilly en 2003, en Francia, y What soldiers do: Sex and the American G.I. in World War Two France, 1944-1946, la obra de la historiadora Roberts, publicada en 2013.



    “Francia, un gran burdel, mujeres fáciles”

    Para esta profesora de la Universidad de Wisconsin, existieron violaciones en todas las ciudades donde los soldados norteamericanos estaban estacionados: Reims, Cherburgo, Brest, Le Havre, Caen… El primer crimen sexual contabilizado tiene lugar sólo dos meses después del Desembarco. Como explica Lilly, los protagonistas de las violaciones no eran combatientes de primera línea, sino miembros de unidades de apoyo logístico. La explicación parece simple: los soldados que no participaban directamente en los combates tenían más tiempo libre y estaban sujetos a una menor disciplina una vez la jornada de trabajo había concluido.

    Que Estados Unidos haya pasado por alto este macabro capítulo de su historia militar no puede sorprender a nadie. El softpower de Washington, con el arma de Hollywood a la cabeza, ha utilizado la II Guerra Mundial en aras del culto patriótico. La buena guerra, en comparación a la menos gloriosa contienda de Corea o a la humillante derrota de Vietnam, ha sido explicada y explotada desde el punto de vista norteamericano para consumo interno y propaganda hacia el exterior. Las hazañas bélicas de los violadores, contrabandistas, estafadores o traficantes de droga de la US Army no tenían cabida en los guiones cinematográficos, en las tramas de las novelas y, ni siquiera, en los libros de historia.


    un-grupo-de-personas-representan-el-asalto-a-la-playa-de-omaha-en-la-costa-de-normandia-reuters.jpg

    Un grupo de personas representan el asalto a la Playa de Omaha, en la costa de Normandía (Reuters).




    El verdugo de Texas, especialista en soga

    Lilly y Roberts explican los clichés que el imaginario norteamericano había impregnado en los cerebros de sus combatientes. Francia era presentada en la revista militar Stars and Stripes (Barras y Estrellas) como una gran casa de putas, un país erotizado y cuyas mujeres eran “bellas, acogedoras y demostrativas”. Unos estereotipos que se habían generado ya entre los veteranos de la Guerra del 14-18, cuyas exageradas aventuras eróticas en Francia fueron pasando de generación en generación.

    Sin duda, los norteamericanos que atravesaban los pueblos y ciudades francesas no estaban acostumbrados a recibir besos y abrazos de las mujeres que veían en ellos a sus liberadores. Basta observar la actitud de los soldados en los documentos de la época. Los historiadores señalan que, en su mayoría, el contingente militar estaba compuesto por soldados que, en palabras de Lilly, no eran “la crême de la crême”. En la mente de los violadores de guerra en Francia no se trataba de humillar a las mujeres de un enemigo ni de castigar a un pueblo resistente al invasor. La violación era, más bien, una recompensa.

    De junio de 1944 a junio de 1945, los tribunales militares norteamericanos instalados en territorio francés juzgaron a 139 soldados por este delito. De ellos, 68 fueron condenados a cadena perpetua y 22 a pena de muerte. Entre los soldados juzgados y los condenados a la horca por violación, una mayoría eran negros. Lilly escribe también que el racismo imperante entonces en Estados Unidos se reflejaba en las decisiones de los tribunales militares. Por el mismo delito, un soldado negro siempre era condenado con más dureza. Además, cuando la denunciante acusaba a un blanco, normalmente la investigación era más rigurosa.

    Entre 1944 y 1945, 29 soldados fueron ejecutados en público por delito de violación. 25 eran negros. Mary-Louise Roberts señala que como en Francia sólo se utilizaba el sistema de la guillotina, el ejército USA hizo venir a un verdugo de Texas, especialista en ahorcamiento. El ejército funcionaba, según la profesora, como una extensión del sistema de segregación en vigor en los estados sudistas. Fue el propio General Eisenhower quien ordenó que las ejecuciones fueran públicas, en el lugar de los hechos y con la asistencia de las víctimas, sus familiares y vecinos. Buscaba así calmar la onda de protestas que empezaron a inundar la prensa de la época. Una mancha que no podía permitir que se extendiera a todos los miembros de la llamada “greatest generation”.



    “Franceses cornudos y cobardes”

    Francia tampoco tenía mucho interés en airear los crímenes algunos de sus salvadores. De Gaulle, privado de protagonismo en el D-Day, y sus aliados comunistas, más tarde, prefirieron dedicarse a reescribir la historia juntos y a inventar un pueblo resistente que combatió al lado de sus liberadores. En el D-Day sólo tomaron parte unas decenas de franceses. En Francia no es tampoco agradable recordar los estereotipos que los soldados estadounidenses tenían sobre los varones franceses: cornudos, afeminados, nerviosos, irritables, cobardes, incapaces de defender su tierra y controlar a sus mujeres.

    La Libération echó el velo sobre este capítulo de la historia y sobre otro también doloroso. El bombardeo amigo, las bombas arrojadas por los aliados para debilitar las defensas nazis que provocaron la muerte a 60.000 personas entre 1940 y 1944. Caen, Le Havre, Billancourt, Saint-Etienne, Brest o Royan sorprenden al visitante por tener barrios enteros cuya arquitectura difiere completamente del resto de la ciudad. Es la reconstrucción que oculta las cicatrices de una táctica militar de una época en la que la vida de los civiles extranjeros tenía poca consideración.

    Muchas familias francesas no participan de los festejos de estos días; no encuentran ninguna gracia a la pleitesía reservada por los medios de comunicación a la Reina de Inglaterra, a Barack Obama o a otros representantes de países que participaron en el Desembarco de Normandía. Para ellos, para las familiares de las víctimas, nunca sirvió de nada celebrar la liberación de un cadáver.


    un-jeep-estadounidense-de-la-35o-division-de-infanteria-en-saint-lo-destruida-por-los-bombardeos.jpg

    Un jeep estadounidense de la 35º División de Infantería en Saint-Lô, destruida por los bombardeos (Reuters).





    Fuente:

    El lado más oscuro del Día D - Noticias de Mundo

  7. #47
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Hacia la Segunda Guerra Mundial

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ni que decir de de los aqueronticos e inmisericordes bombardeos de los "buenos", sobre todas las ciudades Alemania durante días y noches en forma implacable y continuadamente, cientos de miles y miles de toneladas de explosivos, incluidas las bombas de fósforo, pero de eso no se habla...
    Parrofo aparte fue lo que sufrieron las mujer Alemanas por los orcos bolcheviques, no hay palabras para describir las atrocidades directamente demoníacas, ante el silencio y la complicidad de los "buenos"...
    Ni que hablar de los niños y jóvenes...
    Pero de eso tampoco se habla...
    Moloch continua festejando su "victoria", que tiene gusto a sangre inocente y a lágrimas de mujer.
    Para los que tienen el oído atento al ser de las cosas, aún resuena el interminable llanto de las victimas germanas.
    De las que nadie se acuerda, de las que nadie homenajea, de las que no exciten.
    Pero nosotros sabemos bien de que se trata...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

LinkBacks (?)

  1. 13/09/2009, 20:55
  2. 12/09/2009, 01:10

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  5. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •