Re: Sacerdote francés degollado por yihadistas-zombies
"Pero si hay un símbolo que todo el mundo comentó ante el ataque contra el padre Hamel, es sobre la mezquita Yahia, construida hace unos años en tierras cedidas por el precio simbólico de 1 € por las hermanas de la parroquia. Un evento en el tiempo, que se experimenta como una victoria del "diálogo interreligioso" local.
Al visitante no informado, la Parroquia de Santa Teresa de hecho le ofrece un aspecto extraño. Ubicadas a 3 kilómetros del lugar del ataque,hay una iglesia y una mezquita construida en la misma parcela, solo separada una de la otra por una valla. Tiempo atrás los musulmanes de la cercana localidad de Château Blanc habían mostrado extrañeza y les pareció oscura esa situación. Pero la buena voluntad de las hermanas, que son muy activas en la localidad, había ayudado a superar los recelos. Incluso hoy en día, los vehículos de los fieles musulmanes estacionan en el aparcamiento de Santa Teresa para ir a rezar . Históricamente, durante el final del Ramadán, cuando la multitud es demasiado grande, la iglesia abrió su puerta, y el jardín fue ocupado. A través de una asociación común, los voluntarios pueden incluso compartir la ayuda con las tareas y actividades culturales para los niños."
(Traducción libre)
En savoir plus sur A Saint-Etienne-du-Rouvray, la sérénité entre chrétiens et musulmans mise à mal
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores