MADRID.- El madrileño barrio de Villaverde fue escenario durante la tarde y la noche del miércoles de varios ataques contra inmigrantes. Los incidentes se produjeron tras una manifestación vecinal de condena del crimen de Manuel González Carmona, de 17 años, asesinado el pasado lunes presuntamente por un joven dominicano que ya ha sido detenido.
Según publica hoy M2, el suplemento de Madrid de EL MUNDO, cerca de 1.000 personas se congregaron a las 18.00 horas en la calle donde murió Manuel, conocido como Manu, para protestar contra su muerte.
El ambiente era muy tenso y nada más comenzar la concentración, un grupo de jóvenes se topó con un chico de raza negra al que increparon por pertenecer a grupos violentos. El chaval les hizo frente y fue golpeado. Los ataque se extendieron más tarde contra locutorios y establecimientos de ultramarinos.
La marcha prosiguió hasta el domicilio donde vivía Manu. Allí se guardaron dos minutos de silencio. Los padres del chico asesinado salieron a la terraza en señal de agradecimiento. La madre hizo un gesto con el que pretendía abrazar a todos. "Manu amigo, queremos Justicia". "No estáis solos, estamos con vosotros", "Asesinos, asesinos", gritaron los reunidos.
La tensión continúo hasta la madrugada y en el barrio proseguía el despliegue policial y las carreras de jóvenes en busca de inmigrantes sospechosos. El comisario del distrito de Villaverde permaneció al frente del dispositivo policial y se reunió con la Asociación de Vecinos para apaciguar la revuelta.
Marcadores