Tanto el PSOE como el PP deberían tener vergüenza de estos datos. Ahora el PP se enerva por este medio millón. De acuerdo. Pero... ¿qué está pasando desde hace decenas de años? Ser un auténtico coladero.
Según las cifras, los marroquíes son la primera comunidad de inmigrantes. Admitiendo en algún momento el coladero fronterizo y marítimo... los segundos, terceros, cuartos, quintos y etc. colectivos han entrado tranquilamente por Barajas o por la Jonquera. No es ya un problema de "sinpapelismo" es un problema de quiebra del estado en el control más elemental de sus fronteras, de sus embajadas, de la expedición de visados, del control de renovación, etc.
El problema de los cayucos es el más aparatoso. Pero ¿como puede no hacerse nada ante la masiva inmigración que pasa por los aeropuertos, perfectamente documentados y con necesidad de visado? Es un escándolo que alcanza al PSOE y al PP por igual. Una vergüenza.
Y aún más, el problema no existe sólo ahora, por lo comentado en otros hilos (consumo masivo del estado del bienestar -educación, sanidad, prestaciones sociales asistenciales-), sinó por lo que deparará el futuro.
Y ¿qué es lo que deparará? Frustración masiva. Los inmigrantes de primera generación parten de situaciones masivas de subdesarrollo, de niveles de vida radicalmente diferentes, más bajos. Y para ellos cualquier cosa aquí resulta un provecho, un avance. Pero qué pasará a partir de la segunda generación? No hay ascensor social posible para esta masiva avalancha. No es posible en ningún caso. Y aquí se genera la frustración. Y para paliar la frustración, mucha más asistencia, mucho más consumo de estado del bienestar (lo que quede) y radicalización inmigracionista, refugio en una patria de origen mitificada, exaltando los valores que seguramente obligaron sus progenitores a emigrar.
Francia ha sido un ejemplo radical de lo que nos podemos encontrar. La barbarie inmigracionista haciéndose "los amos" de los barrios y estableciendo fronteras interiores.
Marcadores