Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

  1. #1
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    El PP eleva los indocumentados a 1,6 millones, al incluir a 500.000 que el INE no contabiliza ? Los extranjeros son ya el 9% de la población total

    R. Ruiz / C. Maza

    Madrid- La inmigración en España crece a un ritmo imparable. Los datos del padrón municipal, que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), lo confirman: 3,88 millones de personas de otros países están inscritas en nuestros ayuntamientos, lo que representa el 8,7 por ciento del total de la población. Pero, ¿cuántos de ellos viven realmente de forma legal?

    La diferencia entre el número de inmigrantes no comunitarios que están empadronados, facilitado ayer por el INE, y el total de los que tienen la documentación en regla para vivir en España de los que dispone el Ministerio de Trabajo (2.967.887 menos 2.140.100) permiten ya concluir que, al menos, más de 800.000 extranjeros viven en España en situación irregular, una cifra ligeramente inferior a la que venían manejando ONG, sindicatos y el principal partido de la oposición que estimaban que la cifra superaba el millón.

    Los datos constatan que un año después del proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Gobierno, hay la misma bolsa de irregulares que antes de haberlo iniciado.

    El PP mantiene, sin embargo, que incluso el número de extranjeros en situación ilegal es aún mayor y que la cifra de indocumentados asciende a 1,6 millones. Entre otras cosas porque el INE no incluye en su cómputo de extranjeros a 492.952 personas que no han renovado su inscripción padronal, un trámite que hay que hacer cada dos años, según la nueva normativa (la Ley Orgánica 14/2003) y que un buen número de afectados desconoce. El Instituto Nacional de Estadística cree posible que este casi medio millón de inmigrantes «hayan salido de España durante los últimos años, que no hayan renovado por falta de información sobre la obligación legal de hacerlo, o incluso que se hayan inscrito indebidamente sin estar en el país. Por unas cosas o por otras, el caso es que el PP cree que al menos la mitad de estos inmigrantes están en España y deberían sumarse al montante total.
    La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, calificó los últimos datos del padrón de «increíbles» y anunció que el PP ha pedido la comparecencia urgente de la presidenta del INE, Carmen Alcaide, para que explique «el caos numérico de sus datos», ya que no entiende cómo es posible que den de baja a medio millón de personas sin saber los motivos, ni cuántos renovaron la tarjeta de residencia además de no renovar el padrón».

    Al mismo tiempo, pidió al Gobierno que aclare los datos y criticó que esta «confusión de datos» tampoco se corresponde con la información sobre inmigrantes trabajando, ya que según Pastor es exagerado que se haya pasado de 826.000 a 1,4 millones de inmigrantes con permiso de trabajo en solo un año.

    Para la responsable del PP, el Gobierno debe «dar la cara» en Europa y reconocer la «política nefasta» que está llevando a cabo en lugar de «ocultar la situación» con datos «puntuales e insignificantes». Además, calificó de «falta de respeto» para los españoles el hecho de que los ministros no acudieran al Parlamento ni al Consejo de Ministros de la Unión Europea a defender un tema que afecta directamente a las costas españolas. De paso, Ana Pastor se refirió a la llegada de «cayucos» a las costas canarias y destacó que la solución al problema no está en establecer medidas de control en el mar, sino en llegar a acuerdos con los países de origen para evitar que sigan saliendo cayucos y acabar así con esta «dramática situación» en la que está «derivando» la política del Gobierno.

    El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, quitó la razón a Pastor y aseguró que «no es cierto» que en España haya más de 1,6 millones de inmigrantes en situación ilegal. Es por esto que pidió al PP que deje «la calculadora del miedo» y opte por trabajar con rigor y responsabilidad en materia migratoria. En su opinión, Ana Pastor «tergiversa» los datos al sumar dos bases de información distintas, como las tarjetas de residencia y el padrón, al no tener en cuenta las miles de tarjetas que están en proceso de renovación, ni las de los estudiantes, los temporeros, o los ciudadanos de la UE que, como señala la ley, no tienen obligación de solicitarla.

    Zerolo pidió a Pastor que «en lugar de sembrar dudas sobre los datos del padrón pida, por ejemplo, mayor rigor y colaboración a su compañero de partido Alberto Ruiz-Gallardón para que el Ayuntamiento de Madrid aúne esfuerzos más eficazmente con el INE. Sin embargo, su directora, Carmen Alcaide, se mostró contraria a cruzar los datos del padrón con los de extranjería, «porque son registros diferentes». «El INE cuenta con datos de los empadronados, estén o no estén en España», destacó Alcaide.
    Según explicó, su departamento «no tiene elementos de juicio para estimar cuántas personas hay empadronadas o sin papeles y tiene previsto mejorar estas fuentes de información a través de encuestas en colaboración con el Instituto de Estudios Fiscales y el Ministerio de Trabajo».Al margen del cruce de cifras y críticas, los datos dados a conocer ayer constatan que el número de extranjeros creció en todas las comunidades autónomas, excepto en Madrid y Baleares, donde se redujo en 85.000 y 2.500.
    Baleares sigue siendo la comunidad autónoma con mayor proporción de población extranjera (15,6 por ciento), seguida de la Comunidad Valenciana (13,4), Murcia (13,3), Cataluña (12,2), Comunidad de Madrid (13,1), Canarias (11,3), y La Rioja (10,3). En el extremo contrario se sitúan Ceuta (3,9), Asturias (2,8), Galicia (2,6), y Extremadura (2,5).

    Con respecto a nacionalidades, los datos del censo arrojan que los extranjeros más numerosos son los marroquíes, ya que suponen más de 535.000.

    Los ecuatorianos -unos 400.000, los rumanos-382.000-, y los colombianos -238.300- son los que siguen la lista. Los rumanos son los que han experimentado un mayor crecimiento en 2005 (64.000). La presencia de los ciudadanos de Reino Unido también es significativa porque durante el año pasado se instalaron en nuestro país más de 45.000, seguidos de los bolivianos -llegaron cerca de 34.500 en 2005-.


    www.larazon.es
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  2. #2
    Otger Cataló está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Tanto el PSOE como el PP deberían tener vergüenza de estos datos. Ahora el PP se enerva por este medio millón. De acuerdo. Pero... ¿qué está pasando desde hace decenas de años? Ser un auténtico coladero.

    Según las cifras, los marroquíes son la primera comunidad de inmigrantes. Admitiendo en algún momento el coladero fronterizo y marítimo... los segundos, terceros, cuartos, quintos y etc. colectivos han entrado tranquilamente por Barajas o por la Jonquera. No es ya un problema de "sinpapelismo" es un problema de quiebra del estado en el control más elemental de sus fronteras, de sus embajadas, de la expedición de visados, del control de renovación, etc.

    El problema de los cayucos es el más aparatoso. Pero ¿como puede no hacerse nada ante la masiva inmigración que pasa por los aeropuertos, perfectamente documentados y con necesidad de visado? Es un escándolo que alcanza al PSOE y al PP por igual. Una vergüenza.

    Y aún más, el problema no existe sólo ahora, por lo comentado en otros hilos (consumo masivo del estado del bienestar -educación, sanidad, prestaciones sociales asistenciales-), sinó por lo que deparará el futuro.

    Y ¿qué es lo que deparará? Frustración masiva. Los inmigrantes de primera generación parten de situaciones masivas de subdesarrollo, de niveles de vida radicalmente diferentes, más bajos. Y para ellos cualquier cosa aquí resulta un provecho, un avance. Pero qué pasará a partir de la segunda generación? No hay ascensor social posible para esta masiva avalancha. No es posible en ningún caso. Y aquí se genera la frustración. Y para paliar la frustración, mucha más asistencia, mucho más consumo de estado del bienestar (lo que quede) y radicalización inmigracionista, refugio en una patria de origen mitificada, exaltando los valores que seguramente obligaron sus progenitores a emigrar.

    Francia ha sido un ejemplo radical de lo que nos podemos encontrar. La barbarie inmigracionista haciéndose "los amos" de los barrios y estableciendo fronteras interiores.

  3. #3
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Supongo que sabreis, que en en canarias ante tanta llegada de cayucos, los españoles de alli se estan quedando sin ambulancias.

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Sí, y en la Península sin guarderías.....Y en Matalascañas murió un hombre ante la pasividad de la sanidad " pública ", mientras que ante las pateras se movilizan unas cuantas.....



    ¿ Quieres capitalismo ? Pues toma varias tazas.....Éstas son las consecuencias.

  5. #5
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    No quiero ni liberalismo ni comunismo.

  6. #6
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Ademas el capitalismo esperoa beneficios, que beneficios puede tener de esos negros sin recibir nada a canvio?

  7. #7
    Otger Cataló está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Por casualidad hace unos días estuve hablando con un "profesional" muy en contacto con el mundo de la inmigración, regularizaciones y bla bla bla. Tenía un convencimiento absoluto que el "estado" ampara la inmigración ilegal, ya que provee de mano de obra baratísima determinados sectores económicos clave en las cifras macroeconómicas: agricultura (todo el tema invernaderos, etc.), construcción (en el último accidente en Barcelona que murieron cinco o seis trabajadores, en su mayoría extranjeros, aún no se ha aclarado -y dudo que lo aclaren- la personalidad de los fallecidos y si estaban trabajando con una personalidad falsa...) y turismo.

    Aún así, creo que hace unos días leí que se calcula que en lo que llevamos del año han llegado unos 26.000 en "cayucos o pateras". Como ya he comentado en otro post, aún con la salvajada de cifras que representa, estoy convencido que es una insignificancia en relación a la inmigración que entra a través de los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres. Insignificancia no es la palabra, porque no es insignificante, pero lo cierto es que a pesar de su aparatosidad no es la vía de entrada mayor, en cifras comparadas resulta muy menor.

    Tengo una duda. Se informa cada día de los cayucos interceptados. Realmente todo lo interceptado se queda aquí? O hay "repatriaciones"? Si las hay, porqué no se informa? miedo de los altermundistas? de la gilipollez progresista? Sería grave. Pero aún sería mucho más grave, gravísimo, que no se produjeran.

    Aún más: cualquiera que circule por BCN habrá podido comprobar la inusitada proliferación de lo que llaman "subsaharianos". Por qué no informan de las deportaciones interiores? Tan impotentes que sólo se puede auxiliarlos en el mar, llevarlos a puerto, cuidarlos, vestirlos y depositarlos en algún lugar de la península, para que campen como quieran?

    ¿Es ésta realmente la situación y la política?

  8. #8
    Avatar de sandro
    sandro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 05
    Mensajes
    435
    Post Thanks / Like

    Re: La regularización deja a 800.000 inmigrantes en situación ilegal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    De negros hay muy pocas repatriaciones, son casi anecdoticas y menores se quedan todos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 22:05
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29/06/2019, 23:30
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •