Creo poder ser por demás simplista decir a los inmigrantes que partan por donde han llegado... primero por que ni todos los inmigrantes son iguales.
No digo esto para defensa de mis patricios que trabajan en España (o tanpoco de los españoles que trabajan en Portugal); pero si la gente inmigrante que no es europea puede ser un instrumento neoliberal (y, porque no decirlo, yanqui) de desculturización y, como tal, no conviene a España, lo mismo no se puede decir de los hispanoamericanos, por ejemplo. ?Cuantos mexicanos, chilenos, argentinos, brasileños no precian más que los españoles peninsulares los valores que han hecho, desde siempre, la grandeza de España y de Portugal? - la fe, por ejemplo. ?Cuantos no son más dignos de seren llamados de españoles que los de acá?
Aunque para estes tiene que haber trabajo para que vengan... lo más increíble de la situación actual es que vemos caer el crecimiento economico pero no vemos caer los numeros de la inmigración para España (y mismo para Portugal). Y de Portugal os puedo contar de un caso sui generis: es que actualmente es un pais de inmigación y de emigración al mismo tiempo, lo que necesariamente va hacer cambiar la demografia del pais mucho más rapido...
Juan del Águila ha clavado todo esto hace tiempo...
Marcadores