No estoy de acuerdo D. Cosme. Las " colonias pensionistas " en verdad no son tales. De Inglaterra y de otros países se está viniendo lo que no quieren allá. No es sólo el caso de Tony King. En la costa mediterránea ya hay muchos garitos donde los españoles es mejor que no entren, porque son exclusivos para ellos. Igual que en el Algarve portugués. Es otra forma de colonización, y de riqueza aquí dejan muy poca, en todo caso, ficticia, como la economía de Aznar. Y eso de que culturalmente son más cercanos pues yo al menos en absoluto lo veo así. Los ingleses de hecho llevan queriendo colonizar la economía y la política peninsular durante varios siglos, y por desgracia han conseguido mucho.

Lógicamente, también España se ha convertido en un destino clave para despedidas de soltero y orgías varias de ingleses, alemanes, etc. Este tipo de turismo basura y esta colonización bajuna no nos interesa. Y por supuesto, ellos mismos forman sus guetos, pues para muchos ( Que no para todos, vale ), aunque vengan de lo no quieren allí, nosotros somos la escoria de Europa que les ha de servir.

Hoy por hoy, los ingleses constituyen la comunidad inmigrante más numerosa en Andalucía, valga como ejemplo. Amén de Gibraltar.