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Tema: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

  1. #21
    Avatar de Le Curieux
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Observo que es adepto a la mitología.
    Y yo observo que usted es adepto a los sofismas, ya que, en vez de refutar o inquirir, se burla y descalifica.

    ¿Es más fácil dejarse llevar por la corriente verdad?


    Realmente me asombra y me escandaliza que halla tenido usted el atrevimiento de hablar de 'falacias' cuando usted mismo se dedica a utilizar falacias típicas del sofista Gorgias.

  2. #22
    Avatar de Le Curieux
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    ¿Todas las épocas?
    Exacto, todas las épocas. La Iglesia es Universal en el espacio y en el tiempo y por tanto el depósito de la Fe, es decir la Tradición (oral y escrituras) es siempre el mismo, y por tanto no puede haber contradicción.

    Por ejemplo, dejó bien claro que la piedra de toque es el sentir común de los Padres de la Iglesia. Es dogma de fe que la Revelación pública se cerró con la muerte del último Apóstol y por tanto NADA se puede modificar en el depósito de la fe. Ha sido siempre la misma doctrina creída ab omnibus, ubique et semper.

    La Iglesia Católica se mantuvo siempre muy clara
    en todos sus documentos respecto a los pérfidos judíos.

    Como no podía ser de otro modo, la Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, siempre mantuvo en TODO la misma doctrina que se encuentra en todos los Santos Padres de la Iglesia, así como en los Santos Doctores. No es bueno dejarse llevar por las desviaciones modernistas, que se manifiestan no sólo en el tema de los judíos, sino también en otros como en el tema de la antropolatría, libertad religiosa, de diálogo con el error, de minar la jerarquía establecida por Cristo en su Iglesia, de las actualmente reinantes falsificaciones litúrgicas, etc.

    Y si queda alguna duda, lo mejor es seguir el consejo de San Vicente de Lérins, Doctor de la Iglesia:

    "Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad ."

  3. #23
    Avatar de Le Curieux
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Observo que es adepto a la mitología.
    Me parece lamentable que usted llame 'adepto a la mitología' a un genio como Don Menéndez Pelayo. Él muestra bien claramente la implicación de los judíos en la invasión musulmana.

    Pero si usted tiene a desgracia de no fiarse ni de las investigaciones de Don Menéndez Pelayo, bien, pues acuda a las fuentes más cercanas a los acontecimientos y se encontrará con el testimonio de lo mismo. Si sabe latín, puede consultar, por ejemplo, el Chronicon Moissiaciense, del siglo IX (aunque creo que existe traducción por si acaso), o la Crónica Mozárabe.

    Si, aún así, no se da por satisfecho, le puedo decir más fuentes o búsquelas usted mismo.

    Y si no se da por satisfecho ni con las fuentes, le puedo dar historiadores pro-judíos que también demuestran eso.

    Y no sólo lo demuestran historiadores pro-judíos, ya que en la propia Enciclopedia Judaica Castellana los mismos judíos reconocen ser los responsables de la Invasión musulmana. Y si no busque en ella el vocablo "España" y ya verá lo que dice.
    A confesión de parte, relevo de prueba.

    ¿Algo más que considere usted mitología, además de la historia?

    Ah sí, el tema de las herejías. Si quiere alguna prueba, dígame de qué herejía y gustoso le iré proporcionando pruebas de que los judíos son los responsables de cada una de ellas ellas a lo largo de la historia. Así
    veremos cuántas más cosas está usted dispuesto a considerar mitología. ¿De acuerdo?

    En cuanto al tema de Juliano el Apóstata, hay bastantes evidencias. Para empezar, léase las cartas de Juliano el Apóstata, que en caso de que no sepa usted griego, existen treaducciones.

    Creo que no me dejo nada en el tintero...
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  4. #24
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    Val
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Los judíos se hicieron cargo de la administración de las ciudades conquistadas por el Islam, por ejemplo Toledo, mientras los musulmanes continuaban sus campañas de conquista por la Península, este hecho pondría en evidencia una conducta favorable con el invasor. Es evidente que los hebreos actuaron como quinta columna a favor de los ocupantes islámicos, al menos eso me enseñaron a mí y no creo que eso entrara dentro de la asignatura de los mitos ni que obedeciera a una animadversión antisemita, simplemente fue así y punto.

  5. #25
    Avatar de Villores
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Entre los historiadores pro-judíos que cita Le Curieux creo que se podría incluir a Luis Suarez, también pro-franquista. A pesar de que lamenta la expulsión de los judíos reconoce que ellos fueron quienes abrieron a los mahomentanos las puertas de muchas ciudades españolas para la invasión. Con la expulsión se evitó además la extensión de la usura y a la larga se salvaguardó la integridad física de los mismos pues allá donde se mantuvieron fueron objeto de ataques continuados del pueblo no exentos de razón.

    25 de septiembre

    ALTAR DE CONMEMORACIÓN Y CULTO AL NIÑO ASESINADO EN LA GUARDIA, TOLEDO.LORENZANA SOLICITÓ A FRANCISCO DE BAYEU QUE, ADEMÁS, CONFECCIONARA LOS FRESCOS QUE HAY EN LA CATEDRAL DE TOLEDO CONMEMORANDO EL ASESINATO Y MARTIRIO DEL PEQUEÑO SAN CRISTÓBAL.

    EL SANTO NIÑO
    DE LA GUARDIA


    El Santo Niño de la Guardia, era un inocente chiquillo de tres a cuatro años, de nombre Cristóbal, hijo de Alonso de Pasamontes o Alonso Martín de Quintanar y de Juana la Guindera, quien, según algunos era ciega.
    Entre febrero y marzo de 1489, atrayéndolo con engaños, varios judíos lo raptaron y escondieron en la Hoz de La Guardia, dehesa próxima a la ribera del Algodor. Los raptores, como se acercaba la semana en que los cristianos conmemoraban la crucifixión de Jesús, pensaron que era buena ocasión para repetir en aquélla indefensa criatura la pasión de Cristo. Se trasladaron, en efecto, los verdugos a una de las cuevas que se abren en el accidentado terreno del término de La Guardia, en carreocaña o carrocaña (e. d. carrera o camino de Ocaña), amparados en el secreto de la noche del Viernes Santo de 1489, a la luz de una candela, y tapada la boca de la caverna con una manta o una capa, realizaron en el niño toda clase de perfidias. La sentencia inquisitorial condenatoria de uno de los cómplices, el mozo judío Yucé Franco, zapatero de Tembleque, nos describe que extendieron los brazos y piernas del niño en dos palos puestos a manera de cruz, le azotaron, escupieron y abofetearon, poniéndole una corona de hierbas espinosas en la cabeza, que también le colocaron las espaldas y plantas de los pies. Finalmente, le vaciaron toda la sangre del cuerpo, y, abriéndole el pecho, le sacaron el corazón guardándolo en salmuera.
    Durante el crimen ritual, usaron una hostia consagrada, que, rescatada del equipaje de Yuce en el momento de su detención, se conserva aún en el Convento de Santo Tomás, en España, dentro de un envase a modo de relicario. Todos los participantes confesaron por separado la misma historia, con los mismos detalles y la misma narración de los hechos. Si la historia de Yuce fuese falsa, esta sincronía "telepática" no hubiera podido conseguirse ni con la más larga y dolorosa jornada de tortura y dolor.
    Los relatos coincidía también con los registros que se tenían del estado del cuerpo del niño y la disposición de sus espantosas heridas.
    Este crimen dio pie al inicio de un espectacular juicio del Santo Oficio, cuyo jurado sería integrado por altísimos representantes de la cultura y la intelectualidad española, hombres nobles y de carácter intachable, todos ellos miembros de la Universidad de Salamanca. Ávila se convirtió en el epicentro de las crónicas de entonces. Las muchedumbres siguieron atentamente el desarrollo del caso y al saberse sus escalofriantes detalles, hubo varios intentos de revueltas antijudías que, afortunadamente para ellos, lograron ser detenidas por dictados reales.
    El crimen, como bien lo señaló el sabio judío I. Loeb, no es uno de tantos crímenes rituales que durante la Edad Media se atribuyó a los judíos, a quienes se acusaba de muerte de niños cristianos. El caso del Santo Niño es muy distinto
    Su culto comenzó muy temprano, pues ya en las visitas eclesiásticas a partir de 1501 hallamos referencias a los santuarios constituidos en los lugares donde el tierno niño padeció o fue enterrado y La Guardia le tomó por Patrón, celebrando fiesta solemne así en el día de los Santos Inocentes como el 25 de marzo o en la semana de quasimodo (primera de Pascua); sólo desde 1580 se votó para que su fiesta se celebrase en adelante el 25 de septiembre de cada año. También las autoridades religiosas dieron reiteradas pruebas de devoción hacia el mártir; así el cardenal Siliceo, que en 1547 alegaba en abono de su Estatuto de limpieza la crucifixión de aquél, y el cabildo de la Iglesia primada, que en 1613 pedía a varios cardenales y a la Congregación de Ritos licencia para rezar al inocente mártir a lo menos en todo el arzobispado toledano. Al arzobispo Alonso de Fonseca se debe el encargo del antiguo retablo que se puso en la cueva de la crucifixión, así como a Lorenzana el haber mandado pintar, de la diestra mano de Bayéu, el martirio del niño en los claustros de la iglesia capitular. Consta asimismo de la admiración que le profesaron monarcas como Fernando V, Carlos I y Felipe II.
    El Papa Pío VII canonizó al niño asesinado como San Cristofer, autorizando su culto en la Iglesia de Toledo. Existe un altar en su honor y el pueblo de La Guardia guarda su memoria hasta nuestros días. Su tragedia y su alma se recuerdan como la del "Santo Niño de La Guardia".
    Se le atribuyen muchísimos milagros, como la devolución de la vista a su madre ciega, las cuatro curaciones obradas con ciertas personas de Alcázar de Consuegra al comenzar el 1492; un tullido, una mujer con la boca torcida hacía más de dieciocho años, un sordo total y una pobre ciega, aparte de otros mil prodigios referentes a niños quebrados y enfermos de todas clases cuya curación detallan los rótulos que sobre cada caso penden del santuario de La Guardia.
    Hoy se conservan en la Ermita unos versos compuestos por Don Diego Gracian, secretario de Carlos V, en un viaje del emperador a la ermita; estos versos escritos en latín, traducidos dicen así:
    "Pasado con el cuchillo el tierno pecho,
    saliéndole la sangre apresurada,
    dijo el Niño: si en tanto amor estrecho
    buscas mi corazón, furia malvada,
    búscale al otro lado, no al derecho".
    Dichos versos datan, de febrero de 1539, en que el "Emperador visitaba la Ermita".
    Tras la crucifixión y muerte, le arrancaron el corazón; y ello sucedió el 31 de marzo de 1491. Y Benito García de las Mesuras partió para Zamora donde se encontraba la Sinagoga más importante de Castilla, pero al pasar por Avila fue detenido.
    Son muchos los milagros del Santo Niño de la Guardia, y existen testimonios de los mismos, que han consolidado la fe de sus devotos.

  6. #26
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Figueroa, dese una vueltita por la sección Historia y va a encontrar varios hilos sobre el tema, entre ellos el texto completo de un libro sobre los marranos basado en fuentes judaicas:

    http://hispanismo.org/showthread.php?t=3221



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  7. #27
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Le Curieux Ver mensaje
    La Iglesia Católica se mantuvo siempre muy clara en todos sus documentos respecto a los pérfidos judíos.
    Mantuvo, Siempre, y Clara no son palabras que se puedan aplicar a las opiniones de las distintas gentes que han dirigido a la Iglesia Católica a travez de la historia....ya sea sobre doctrina o sobre judíos.

  8. #28
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    Los judíos se hicieron cargo de la administración de las ciudades conquistadas por el Islam, por ejemplo Toledo, mientras los musulmanes continuaban sus campañas de conquista por la Península, este hecho pondría en evidencia una conducta favorable con el invasor.
    Conducta altamente justificada dado al maltrato que habían sufrido por parte de la administración visigoda. Si los judíos hubiesen sido tratados con justicia por los cristianos no hubiese habido razón para que apoyasen a los musulmanes.

  9. #29
    Avatar de Val
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Vale, lo que tú quieras, pero entonces no digas que la cosa fue “mitología”, aclárate antes de decir nada.

  10. #30
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Mantuvo, Siempre, y Clara no son palabras que se puedan aplicar a las opiniones de las distintas gentes que han dirigido a la Iglesia Católica a travez de la historia....ya sea sobre doctrina o sobre judíos.
    La Iglesia siempre ha mantenido lo mismo en doctina, ésta lo mismo que la moral no puede cambiar.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #31
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Resumiendo... si alguien esta con los judios antes q con los Reyes Católicos... q se vaya a tomar por culo...

  12. #32
    Avatar de Agustiniano I
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Resumiendo... si alguien esta con los judios antes q con los Reyes Católicos... q se vaya a tomar por culo...
    Te apoyo.. Y más defendiendo a los judíos que si se portaron mal con los católicos a lo largo de la Historia y sabiendo también que están atacando a los Reyes Católicos, nuestros queridos Reyes.

    Un buen tema, Figueroa es el abierto sobre si los judíos son hermanos mayores en la Fe. Te lo recomiendo, he leído una gran parte de este tema..

    .Salud.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  13. #33
    Avatar de Josean Figueroa
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    La Iglesia siempre ha mantenido lo mismo en doctina, ésta lo mismo que la moral no puede cambiar.
    Veo...mitología.

  14. #34
    Avatar de Josean Figueroa
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Magallanes Ver mensaje
    Resumiendo... si alguien esta con los judios antes q con los Reyes Católicos...
    No se trata de estar antes o después...se trata de analisar las cosas objetivamente. Se puede admirar a los Reyes Católicos en algunas cosas y criticar en otras.

  15. #35
    Avatar de Josean Figueroa
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Val Ver mensaje
    Vale, lo que tú quieras, pero entonces no digas que la cosa fue “mitología”...
    Sería mitología responsabilisar a los judíos por la invación... no decir que la apoyaron.

  16. #36
    Avatar de Agustiniano I
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Figueroa.

    Mitología.. ¿La Iglesia?....si, y esta Sociedad es lo mejor que tenemos y hay libertad y sin Dios Católico es mejor todo. Si. (ironía, obvio je.)

    Es : "Responsabilizar", "invasión" y "analizar". .

    Él no ha hablado de "antes" como "anterior" ,si no, de elegir a los judíos y no a los Reyes Católicos. Elegir a los judíos antes que a los Reyes Católicos. eso..
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  17. #37
    Avatar de Josean Figueroa
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Él no ha hablado de "antes" como "anterior" ,si no, de elegir a los judíos y no a los Reyes Católicos.
    De verdad... que novedad. Creo que debe tomarse unas lecciones de SARCASMO.

  18. #38
    Avatar de Agustiniano I
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    De verdad... que novedad. Creo que debe tomarse unas lecciones de SARCASMO.
    Y usted como escribir mejor, porque se le ha entendido cuando dijo: "No se trata de estar antes o después...se trata de analisar las cosas objetivamente", que hablaba de "antes" como "anterior", y no, no fue sarcasmo.. Por eso la aclaración mía...

    Uno mal interpreta y pasa esto, y se lo he dicho sin sarcasmo, en serio.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  19. #39
    Avatar de Josean Figueroa
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    ...y no, no fue sarcasmo.
    El sarcasmo fue el mío al escribir: "No se trata de estar antes o después..."

  20. #40
    Avatar de Nova_Hespaña
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    Re: El Konsolato De Espanya En Estambol I La Proteksion De Sefaradis (1804-1913)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Este tema ya ha dado lo suficiente de sí, cerrado.

    Respecto al tema que dice Agustiniano, es éste: http://hispanismo.org/showthread.php?t=160
    " el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
    Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla


    " volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
    Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)

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