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Tema: Heavy metal

  1. #61
    Bermino está desconectado Miembro novel
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    12 ago, 09
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    Respuesta: Heavy metal

    Esta es una de mis canciones favoritas de AC/DC. Habla, para que el amigo Juan Vergara no se preocupe, de la chica que le ha abandonado, sin decir adiós, y cómo se ha quedado llorando echándola de menos, las cosas que le recuerdan de ella, etc..

    A ver quien dice que esto es "heavy metal".

    Aquí la grabación original, cantada por Bon Scott:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=RmayGJ4D7L8[/YOUTUBE]

    Y aquí grabada en 1996 con Brian Johnson cantándola.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WcHPXqi6Zm4[/YOUTUBE]

  2. #62
    Bermino está desconectado Miembro novel
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    Respuesta: Heavy metal

    Para abundar un poco en la demostración de lo ya mencionado (que la pose "satánica" de AC/DC no es más que un recurso provocativo para generar espectáculo, que su nombre no es ningún acrónimo de nada satánico y que no se trata de una banda de Heavy Metal) pego aquí un par de entrevistas realizadas a Angus Young, el guitarrista, que he encontrado por la Red:

    AC/DC, la corriente continua



    CARLOS MARCOS 26/10/2008


    Poseen un ritmo arrollador. Rock en estado puro. Los míticos AC/DC regresan al estudio y a la carretera. Viajamos a la historia de un grupo clave de la mano de su carismático líder, Angus Young.
    Angus Young debe de ser la única persona en el mundo que desconoce quién es Shakira. No hay ninguna intención de desprecio en su despiste. Sería imposible en un hombre tan bondadoso. Pero parece reaccionar. Se toma unos segundos de reflexión, busca en alguna parte de su cerebro y encuentra una imagen: "¿Shakira? Ah, sí, ¿no es esa chica que mueve así las caderas? [y hace un simpático cimbreo con su pequeño cuerpo]. Pero no he escuchado la versión que hace de nuestro tema Back in black. ¿Está bien? Bueno, una cosa es segura: ella es mucho más guapa que nosotros". Mientras habla, el alma de esa institución del rock llamada AC/DC mantiene las manos apoyadas en sus rodillas. Las manos de Angus. Con ellas ha fabricado los acordes de guitarra más célebres del rock duro:
    Highway to hell, Back in black, Rock and roll ain't noise pollution... Son manos pequeñas, sonrosadas, con las uñas que miran para adentro de su dedo correspondiente y se van cerrando, como protegiendo unas yemas maltratadas durante muchos años por las afiladas cuerdas de la guitarra. Los laterales de los dedos índice y corazón de su mano izquierda sufren el ataque constante de la nicotina: se exhiben amarillentos. Angus no les da tregua a sus pulmones. Dice que fuma unos 30 pitillos al día (de la marca B&H, la misma que consumen los Gallagher, de Oasis). En los 40 minutos que estamos con él apura hasta cinco cigarrillos. También en su mano izquierda lleva encajado un anillo de boda. El pequeño gran hombre pasó por vicaría allá por 1980. Su mujer se llama Ellen y es holandesa. ¿Sorpresa? Quizá, pero los rockeros duros también pueden llevar una vida marital acomodada.
    No, Angus no lleva hoy su celebrísimo uniforme escolar. Descansa en una percha, planchado y perfumado, a la espera de arrancar la nueva gira (en noviembre en Estados Unidos, y en 2009 en Europa, incluida España), la de presentación de su reciente disco Black ice, el primero en ocho años. Y sin su disfraz de colegial se hace complicado reconocerlo.
    Son las 10.30 de un miércoles en un vanguardista y opulento hotel en Düsseldorf (Alemania). En este reino de la corbata y el estrés exprés, Angus se presenta vestido como si fuese un fan de AC/DC: pantalones vaqueros, camiseta azul, cazadora vaquera y zapatillas All Star. Masca chicle. Su cuerpo es diminuto. No. Insignificante. El tipo que toca más salvaje mide 1,55 y debe pesar unos 50 kilos. No lleva teléfono móvil ni cartera ni llaves. Sólo dos objetos: un paquete de tabaco en una mano y una pequeñísima bolsa verde en la otra.
    Con mucho, es el tipo que más dinero amasa en su cuenta corriente de cuantos corretean por el hotel. De hecho, con un clic de sus dedos podría comprar el edificio, desalojar al personal, colocarse en el centro del jardín interior, enchufar a los amplificadores su famosa guitarra Gibson SG y demoler la estructura con su potente electricidad. Pero no lo va a hacer, claro.
    Aunque cuenta 53 años, el jefe de AC/DC aparenta bastantes más (los rigores de la carretera, quizá), y su rostro, con el cuero cabelludo a la fuga, es una simbiosis entre Jordi Pujol y Yoda. Se sienta, solicita un café y se prende un cigarro.
    -¿Le reconocen por la calle cuando no lleva su famoso uniforme escolar?
    -La verdad es que no mucho. Es estupendo, porque paso bastante inadvertido y puedo llevar una vida tranquila.
    -¿Dónde compra los trajes y cuánto le cuestan?
    -Tengo un sastre que me los confecciona desde hace muchos años. Están hechos de terciopelo. Son muy suaves. En cuanto al dinero, déjame pensar... En euros, un poco por debajo de los 1.000. No es mucho.
    -Teniendo en cuenta que es uno de los iconos sagrados del rock, ese dinero parece calderilla. ¿Cuántos conciertos le aguantan?
    -Me suelo llevar unos 20 de gira. A veces me duran un mes o dos. Otras, sólo un día, porque me he tirado por el escenario a hacer un solo de guitarra y lo he roto.
    Fin del primer pitillo. Gran parte del éxito de AC/DC, sobre todo en el apartado estético, hay que adjudicárselo a la hermana de Angus, Margaret. Cuando surgió todo, con su hermano Malcolm, por supuesto, también fundador de AC/DC, era la época glam y tocaba disfrazarse. Angus probó el de Superman, El Zorro o el de gorila. Un día llegaba del colegio con el uniforme y debía tocar en un local del barrio. No había tiempo. Entonces apareció la intuitiva, Margaret: "¿Por qué no sales con la ropa del colegio que llevas?". Fue cuando la camisa blanca, la corbata, la chaquetilla y los pantalones cortos se le pegaron a su piel para siempre. Margaret también fue crucial en otro capítulo importantísimo. En busca del nombre para el grupo, los ojos de Angus y Malcolm chocaron con la parte de detrás de la máquina de coser de la hermana. Allí estaba impreso: "AC/DC" (en traducción al castellano: corriente alterna/corriente continua).
    -¿Cómo era usted en el colegio?
    -Me portaba bien... cuando iba. La verdad es que no se me daba muy bien asistir. Crecí en Sidney, en una zona llena de fábricas, y los colegios no estaban bien vistos: los chavales enseguida se ponían a trabajar. El nivel de educación no era muy alto, se consideraba un trámite. Incluso el director del colegio te decía: "Pronto tienes que buscar trabajo, ¿eh?". ¡Y teníamos 15 años!
    -Creo que su primer trabajo fue en una revista porno.
    -[Risas] Bueno, no exactamente. Cuando dejé el colegio, mi padre me dijo: "Oye, no vas a estar ahí todo el día sentado. En dos semanas debes encontrar un empleo". Mi hermano Malcolm me comentó que había una imprenta cerca de casa. El dueño hacía una revista erótica, pero en plan clandestino. El tipo iba cambiando de imprenta, para no dejar pistas, y de vez en cuando tocaba en la mía.
    De la boca de Angus sale una voz ronca, como de recién levantado. A Malcolm y a Angus hay que adjudicarles la famosa fórmula AC/DC, tan adictiva que es capaz de abducir a músicos tan dispares como Beck ("¿cómo no dejarse seducir por un riff de guitarra de AC/DC?: son hamburguesas musicales"), Celine Dion (realizó una versión, junto a Anastacia, del clásico You shook me all night long), Bryan May, de Queen ("AC/DC es una terapia absoluta. Un concierto de ellos, y te deja sordo. Una maravilla"); cineastas como Jonathan Demme, actores como Javier Bardem...
    El pequeño guitarrista carraspea un poco de nicotina y se dispone a desvelar la fórmula mágica del sonido AC/DC: "Mi hermano Malcolm escribe en su casa de Londres, y yo, en la mía de Sidney. Luego nos juntamos y nos quedamos con las mejores canciones. Analizamos entre los dos unas cien ideas y de ese grupo empiezan a aflorar las que suenan más a AC/DC. Nos volvemos a separar, y luego nos reunimos y cogemos las mejores. Es un proceso que lleva mucho tiempo, pero así lo hemos hecho siempre". Angus dice que ha intentado escuchar música clásica, pero le aburre: "Cuando pasan unos segundos y no entra la batería me desespero".
    Su discurso musical huye de las curvas, tan frecuentes en los (muchos) artistas pedantes, y se articula de forma tan rotunda como su música. Siempre habla del ritmo: "Respeto a los grupos de heavy metal, como Iron Maiden, Judas Priest o Metallica, pero no tienen nada que ver con nosotros. Lo más importante de AC/DC es el ritmo. Es el elemento básico". Y ahí irrumpe su estilo guitarrístico. Rosendo Mercado, seguramente la versión española de Angus en cuanto a carisma, comentaba el otro día que se puso en su casa un DVD de AC/DC: "Qué barbaridad. Angus está dos horas corriendo por el escenario, tirándose al suelo, saltando... Me cansé sólo de verle. Y no se le escapa una nota". Treinta y cinco años con esas sacudidas tan violentas de cuello no es lo que recomendaría un médico. Sin embargo, no parece haber secuelas. Y no hay remedio: gracias a esos hachazos de columna, Angus lleva el compás. "Algunos lo hacen con los pies: yo lo llevo con el cuello", dice.
    Existen medidas de prevención, como esas botellas de oxígeno que el grupo se lleva de gira. "Cuando estoy en el escenario", relata, "me convierto en un salvaje. Es como si fuera un hombre de las cavernas. Después del show necesito seis horas para recuperar. Y el oxígeno siempre está ahí, por si lo necesito". Las bolsas que exhibe bajo sus ojos parecen inflarse aún más cuando sale en la conversación el nombre de Bon Scott, el primer cantante de AC/DC. Scott forma parte de los mitos caídos del rock: desapareció cuando se encontraba en la plenitud de su carrera, justo después de haber grabado el irresistible Highway to hell (1979). Su capítulo final tiene todavía una visión desenfocada. La versión oficial cuenta que después de una nueva borrachera, un colega lo dejó dormido en un coche estacionado enfrente de su casa. A la mañana siguiente ya no respiraba. Diagnóstico: ahogado en su propio vómito por la ingesta de alcohol.
    Los mal pensados apuntan otra teoría: sobredosis de heroína, una carga demasiado dolorosa para una banda, sí, rockera, pero también conservadora en ciertos aspectos. "Me llamó una amiga", recuerda Angus, "de Bon y me dijo: 'He escuchado por ahí que Bon se ha muerto'. Yo pensé que era un rumor absurdo. Pero luego me telefoneó otra amiga que nos conocía bastante y me dijo lo mismo. Entonces llamé a nuestro mánager y me lo confirmó. Fue el momento más duro de nuestra carrera". Era el 19 de febrero de 1980.
    Cualquier banda en su lugar, o hubiera abandonado, o hubiera tardado tiempo en recuperarse. Ellos, tercos, no. A los pocos meses ya tenían un nuevo cantante, el estibador (tiene toda la pinta de ello) escocés Brian Johnson, y grababan su disco más valioso, Back in black, todavía el segundo álbum más vendido de la historia de la música, sólo por debajo de Thriller, de Michael Jackson. La integridad de AC/DC es suicida en un mundillo tan voy-a-por-la-pasta. Por ejemplo: es el único grupo de los grandes (quedaban los Beatles, pero ya han cedido) que no deja que sus canciones se puedan descargar en el todopoderoso iTunes. Y odian las recopilaciones. Angus lo justifica: "Nosotros seríamos anti-iTunes incluso si no se hubiese inventado iTunes. Me regalaron un iPod, pero me puse a tocar los botones y me desesperé: no sé cómo funciona ese condenado cacharro. Sólo escucho vinilos. Es más sencillo: los colocas, pones la aguja y ya está. Y suena a gloria. Lo último que me he comprado es una caja de vinilos de Tampa Red (cantante de blues de los años treinta). Luego llegué a casa y comprobé que ya los tenía casi todos". No le hables de música actual, de Coldplay o Arcade Fire. Angus sigue disfrutando con los de siempre: pioneros del rock and roll como Chuck Berry y Little Richard, o viejos bluesmen como B. B. King y Albert King.
    -¿Cuál es su bebida favorita?
    -Tengo dos: el café y el té.
    -¿Nada de alcohol?
    -No. Creo que debo de ser el único miembro de mi familia que no bebe alcohol.
    -¿Nunca se ha emborrachado?
    -Sí, claro. De joven bebía cerveza, whisky... En las fiestas familiares me decían: "Toma, bebe, bebe...". Pero el día que probé el tabaco decidí cambiarlo por la bebida.
    -Y drogas, ¿las ha tomado alguna vez?
    -No, no, nunca. Bueno, sí: aspirinas para el dolor de cabeza.
    -A todo esto, Angus, ¿usted tiene hijos?
    -No, mi mujer dice que conmigo ya tiene suficiente.

    _____________________________________________________________

    LA CONTRA
    ROCKERO HEAVY: 25 AÑOS DE GUITARRISTA DE AC/DC

    ¿Edad? ¡Diablos! ¡Tengo 22! Soy australiano. Casado hace 20 años. ¿Niños? No: mi mujer dice que conmigo ya tiene demasiados. Conduzco como toco la guitarra: por eso no tengo coche. La vida es un camino con cuestas: arriba y abajo. El rock es mi viagra. Y le recuerdo que AC/DC está durando más que muchos partidos políticos

    ANGUS YOUNG: "Mi padre tenía razón..."


    ETERNO YOUNG

    Vaqueros astrosos, melenilla y desaliño de campo de refugiados con los andares de colgado sicotrópico que todo gorila, policía o portero de discoteca han aprendido a detectar como altamente sospechosos. Es un milagro que le hayan dejado entrar los conserjes del hotel Arts. Sin embargo sigue agitándose como un diablo en el escenario y al tiempo demuestra una madurez y un sentido común en su charla que ya quisieran para sí muchos ejecutivos de respetable apariencia. Además sigue riéndose de su sombra, de su travieso culto al demonio y de que han pasado ya 25 años de rock para él. Hoy no lleva los pantalones cortos de su uniforme de colegial. No importa. Parece tan Young (joven) como la audiencia que degusta su rock

    La Vanguardia - - 09:27 horas - 17/12/2000

    LLUÍS AMIGUET

    DAVID AIROB
    Angus Young


    Aún cree más en el diablo que en Dios?

    -Hoy pienso que la descripción de Dios y el Demonio que hacemos los humanos es muy pintoresca. Pero, en fin, aún pienso que al lado de Satanás hay más diversión.

    -¿Rockero satánico?

    -¡Ja, ja! Eso es espectáculo.

    -En serio.

    -En serio le diré que reservo un enorme respeto para las religiones. Cristianismo, budismo... Tengo amigos que sufrían a quienes ayudaron mucho otras personas movidas por la fe.

    -¡Vaya! Usted era más agresivo hace 20 años.

    -Cuando creces es cuando realmente descubres lo que te enseñaron quienes te querían. ¿Sabe? Mi padre tenía razón...

    -¿Qué le enseñó?

    -Que el dinero o la fama no eran tan importantes como respirar. Lo esencial sucede y lo demás es prescindible.

    -Me sorprende su sentido común.

    -¿Sí? ¡Ojalá! También he hecho un montón de cosas estúpidas.

    -Drogas, alcohol...

    -Me costó encontrar el equilibrio. Yo fui al cole en los 60, ¿sabe? Había profesores tolerantes y modernos y profes viejos y duros que te zurraban. Hoy creo que alguno de aquellos huesos se preocupó de mí y me enseñó. Mi padre también era un hueso.

    -¿Por qué?

    -Me dijo: "A ver, ¿qué quieres hacer? Tocar la guitarra... ¿No? Mira el tipo ese colgado de caballo tocando... Lo que toca es basura. Mira ese otro guitarrista borracho... ¡Por Dios! ¡Da risa! Si no tienes la cabeza clarita, no puedes tocar bien". Tomé nota.

    -¿Se ha librado de toda adicción?

    -Sólo soy adicto al rock y a la adrenalina.

    -¿Y adicto al dinero? Ya tiene suficiente para no tener que matarse por los escenarios.-Sí. ¿Y...?

    -¿Qué le hace seguir?

    -¿Ha actuado alguna vez usted delante de 50.000 personas?

    -Pues no.

    -Por eso me lo pregunta. No ha probado la energía y la adrenalina que te da eso.

    -Los Beatles, ya retirados, añoraban el olor a pis de sus actuaciones.

    -¿Pis?

    -Ya sabe. El público lo hace en cualquier lado para no perder el sitio.

    -¡Ah! Yo no huelo meados, pero sí la energía. Les das y te dan y responden. Siempre te sorprenden. Una noche crees que el público va a desmadrarse y, en cambio, se sientan pensando: "¡A ver qué sabes hacer, tío!".

    -Todos son sus fans...

    -Todos son diferentes. ¡Y qué peligro! Mire. Un día Bon Scott, nuestro antiguo cantante, planeó lanzarse vestido de diablo colgado de una maroma sobre una cuerda desde la montaña enorme de los altavoces del escenario hasta el otro extremo del auditorio: decenas de metros planeando por encima de las cabezas de la audiencia.

    -Espectacular.

    -¡Tremendo! Lo probamos varias veces en los ensayos. Perfecto. Así que en la actuación llegó la canción del clímax y él se lanzó confiado al vacío dando gritos y...¡Pobre Scott!

    -¿Por qué?

    -En los ensayos no contó con que, durante el concierto, los espectadores se subirían a la silla para ver mejor. Derribó a unos cuantos y cayó al suelo. Se le echaron encima y empezaron a zurrarle. Seguridad le salvó de ser aplastado por la muchedumbre histérica. Volvió al escenario maltrecho y sangrando.

    -¿Y ustedes?

    -¡Dios! ¡Dios! ¡Qué energía! ¡Seguimos tocando sin parar! Fue apoteósico.

    -Oiga, así, en confianza...

    -Dígame...

    -¿No es usted un poco mayorcito para esto?

    -¿Qué quiere decir?

    -Que si no es usted un poco Peter Pan. ¿No estará negando su madurez?

    -Probablemente sí, pero me importa muy poco.

    -¡Ah!

    -¿Sabe? El ideal de la gente bien es saber madurar con elegancia. Morirse sin perder la compostura, pero si estás en una banda de rock no envejeces.

    -Entonces ¿qué le importa de verdad?

    -Dejar canciones que aguanten los años. ¡A la mierda con las listas de éxitos!

    -¿No quiere vender?

    -¿Se acuerda de "Jumpin' Jack Flash"

    -¡Cómo no! Los Rollings...

    -Pues nunca llegó a ser un superventas ni número uno ni nada. Y hoy está ahí. ¿Dónde estará dentro de unos años toda esa basura de plástico que hoy es número 1?

    -Ya habrá producido beneficios.

    -Y nadie la recordará nunca. En el fondo, lo que hacemos es mantener vivo lo que hacía Chuck Berry hace 50 años. ¡Dios! Ese tipo no inventó la guitarra eléctrica...

    -Creo que no.

    -...Pero le dio un sentido: Beach Boys, Beatles, Rollings. Amigo: eso dura para siempre. Cuando cayó el muro de Berlín y los alemanes del Este consiguieron marcos por fin ¿sabe lo que primero que se agotó en los almacenes de Berlín?

    -No.

    -¡Los álbums de AC/DC! Y eso fastidió mucho a los intelectuales de los periódicos "serios". Creían que, para empezar, los pobres ex comunistas se merecían algo mejor que nuestra pequeña miseria creativa.

    -¿Le dolió esa crítica?

    -¡Al carajo! Nosotros somos una banda de rock and roll. ¿Se puede pedir algo más?






    Y aquí otra canción, que me encanta, y que jamás puede salir de la mente de un satanista. La letra habla del agobio que siente por su estilo de vida y que uno de estos días va a cambiar su "camino de maldad". Tampoco es que se pueda considerar este blues-rock de "Heavy" precisamente ¿no creen?

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=wsDpwb3ILxM[/YOUTUBE]

  3. #63
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
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    Respuesta: Heavy metal

    Esto es un ejemplo de exageración y desinformación a raudales….

    Estimado Bermino:
    Pido disculpas por la demora en la contestación, pero en estos días anduve muy ocupado.
    Ni exageraciones ni desinformaciones a raudales.
    Como indiqué mis informaciones provienen de distintas vertientes: La primera es las revistas que se publican sobre esta temática; que obviamente son favorables y su objeto es publicitar al grupo al que eventualmente se refieren.
    También me baso en distintos libros que suelen ser panegíricos de las bandas a las cuales dedican sus obras.
    A su vez, he tratado con padres y jóvenes que tuvieron serios problemas de personalidad, etc.
    He consultado con psiquiatras, psicólogos, otorrinolaringólogos, e incluso médicos clínicos.
    En su momento, he concurrido a recitales.
    Finalmente he leído las obras de los R.P. Reginbal; O´Connor; etc; y las de René Laban; B. Quaratti, etc.
    A ello se agregan los libros que tratan sobre la música en sus múltiples aspectos, pero especialmente, aquellas que ahondan sobre la relación óntica y metafísica de la música, poesía, y canto. Es decir la música en su espacio sagrado.
    Además me he interiorizado sobre el lenguaje simbólico y lo relacionado con lo antitradicional, y las fuerzas aquerónticas.
    Con lo apuntado, no quiero decir que no pueda equivocarme en determinados aspectos pero no creo que esté exagerando; ni que carezca de información.
    El sacerdote autor al que cita como autoridad en esto de la música Rock, aficionado a las leyendas urbanas de que los discos escuchados del revés sugieren mensajes satánicos ocultos etc., no puede ser tomado como autoridad respecto a AC/DC….

    No sé cuál es tu información, tu experiencia concreta, ni tu autoridad sobre el tema.
    Sí sé que el R.P. Reginbal; es, a más de un sacerdote (con los conocimientos teológicos-filosóficos que ello supone) un especialista en psiquiatría, quién se dedicó a tratar con cientos de jóvenes con graves problemas de despersonalización, pérdida de identidad, etc, etc.
    A ello se agrega que trabaja con un equipo de especialistas, de modo que no es un lego en la materia, ni mucho menos un improvisado.
    Los temas de AC/DC no son “edificantes”, en tanto que son la pose de un grupo de “tíos malotes” de barrio que hablan de peleas, mujeres, alcohol, sexo… pero desde luego eso dista mucho de ser explícitamente satánico, o de culto al Diablo...
    Es evidente que los temas de AC/DC -chicos malos de barrio que ligan con mujeres malas, que se pelean y son “peligrosos”, que les encanta el alcohol y el sexo, que son desenfrenados y sólo piensan en la música, ganar dinero, en violencia, mujeres y giras… ese es el resumen de muchas de su letras … no son un ejemplo para la juventud...

    Tu mismo reconoces que estos “tíos malotes”, se dedican a la apología de las peleas, mujeres, alcohol, sexo, y a el desenfreno, violencia, etc.
    A esto se agrega toda su simbología y signos netamente maléficos y su propia antimúsica…
    Es decir que estos “tíos malotes” propalan y promueven desenfrenadamente todo lo que corrompe a la juventud.
    Según tu opinión en ello no hay satanismo explícito…
    Es mas que evidente que al tentador no le interesa que su obra queda “explícita”.
    Precisamente, el “mono de Dios”, se suele presentar hasta como “ángel de luz”, como lo indica San Pablo.
    Su estrategia preferida es la simulación, y por tanto no hace “explícita” su intervención.
    Es “el padre de la mentira” (Juan VIII-44)
    Basta con recordar de qué manera lucifer tentó a Eva.
    Allí se aparece como el ser angélico que induce a comer del árbol del bien y del mal para adquirir dicho conocimiento y entonces ser como dioses...
    Que el grupo haya desmentido su condición de responder a las oscuras fuerzas subterráneas, no tiene mayor importancia, pues lo que vale son sus hechos, sus actos, el divulgar e incitar todo aquello que tú mismo has reconocido como desenfreno sexual, violento etc.
    Incluso no es necesario que rindan un especial culto al demonio. Basta con que lo sirvan, sin que sea necesario para ello ningún pacto ni rendición de culto, etc.
    En cuanto a su discografía, sería largo de explicar todo su simbolismo que acredita la tendencia indicada precedentemente.
    Basta ver su trabajo “Black Ice” (Hielo Negro)y su tema “Todo Vale”.
    El simbolismo del hielo y lo negro provoca un verdadero estremecimiento para los que conocen dicha materia; lo que no es del caso explicitar en este momento.
    “Inyect the venom” (Inyecta el veneno): Esta canción es habla de “hacer justicia” con “los malos”. Sin piedad. Elige tu víctima e inyecta tu veneno, justo entre los ojos, sin sentir dolor, sin corazón… Es una exaltación de la violencia, sí, como en otras de sus letras, pero nada explícitamente satánico…"

    La sola lectura de esta letra que tu citas es otra demostración inequívoca de lo siniestro que resulta ser el grupo. Lisa y llanamente está describiendo una muerte ritual…
    Es mas, está proponiendo un impiadoso e inmisericorde asesinato ritual.
    Esto también lo digo con el conocimiento que me dá el haber estudiado y leído lo escrito por teólogos sobre las cuestiones demoníacas.
    No veo que se pueda decir algo más “explícito” que esto.
    Ni qué decir lo que estos “tíos” entienden por “el mal”, que desde ya te adelanto, dista mucho de lo que tú y los hombres de buena voluntad consideran “malo”.
    Quizás te rías de todo esto y me consideres- como lo mencionas en tu hilo- un paranoico, desinformado o exagerado.
    Contra ello nada puedo hacer...
    Como sostuve en otro comentario, no formo parte de aquellos que denostan a la juventud, ni que suponen que la nuestra era mucho mejor.
    Entiendo, en todo caso, que la juventud es víctima de esta sociedad modernista, tecnotrónica, deshumanizada y manifiestamente antitradicionalista.
    Precisamente ante este vacío existencial, y pérdida de valores, la juventud busca desesperadamente encontrar arquetipos y desgraciadamente son arrastrados por poderes subversivos que los degradan, disolviendo su conciencia en una masa amorfa que por medio de la “organización de ruidos” los conduce a una situación de éxtasis y a la posesión paroxística a través de los oscuros ritmos africanos o vudúes, actualizados y exacerbados a limites asombrosos, incluyendo una parafernalia en la que se desatan las fuerzas tenebrosas.
    Un abrazo.

  4. #64
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
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    Respuesta: Heavy metal

    Estimado Donoso:
    Te rogaría que suprimas de este hilo el video adjuntado por Bermino.
    Concretamente es aquel que aparece el pentagrama bajo un fondo negro.
    Aclaro que solo me refiero a dicho video y no al resto del comentario.
    El mismo está producido por un grupo seguidor y propagador del maligno.
    Entiendo que no es conveniente, bajo ningún aspecto que semejante tema quede en un foro como este.
    Desde ya, muchas gracias.
    Un abrazo.

  5. #65
    Avatar de Donoso
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    Respuesta: Heavy metal

    Hecho.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #66
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
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    Respuesta: Heavy metal

    Y que opinan de la banda española Saurom Landerth, que ahora se llama Saurom? Ahh por cierto.. AC/DC no me gusta para nada.. Aca les paso la pagina oficial de la banda. Dice que hacen un "juglar metal". SAUROM | Once Romances desde Al-Andalus | Página Oficial

  7. #67
    Avatar de juan vergara
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    Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Por cierto, esto me lleva a otra duda , esta era una obra claramente masònica. Mozart fianlmente renegò de la masoneria? He escuchado que desertò de ella y se arrepintió luego...
    Cita Iniciado por Josefo Ver mensaje
    Es interesante tambien porque esta obra no tiene una musica estridente ni desgaradable a los sentidos humanos, mas bien lo contrario, pero su mensaje es masonico, y por lo tanto malos...
    Estimado Josefo:
    Estos días anduve con demasiadas ocupaciones, lo que me impidió responder a tu interrogante.
    Si bien en principio la cuestión no se vincula al Heavy Metal, me gustaría clarificar en lo que esté a mi alcance tu duda.
    Con relación al genio luminoso y regenerador de la obra de Mozart hay que merituar una serie de circunstancias que no se pueden dejar de lado.
    Nació el 27 de enero de 1756 en la festividad de San Juan Crisóstomo (según el antiguo calendario litúrgico).
    Todo un símbolo de aquél extraordinario Santo Padre de la Iglesia Griega.
    Fue bautizado con los nombres de Juan Crisóstomo Wolfgang Theophilo. Este último, traducido del griego al latín se transformó en Amadeus.
    El nombre de Juan fue en homenaje a San Juan Evangelista, el místico por excelencia.
    A los 3 años ya fue capaz de encontrar acordes en los instrumentos de teclado y recordar pasajes “de oído”.
    Al año siguiente ya tocaba correctamente pequeñas piezas de clave que le enseñó su padre.
    A los seis años es llevado por su progenitor a Munich para tocar ante el lector de Baviera, y ese mismo año ejecutará en la Corte Vienesa.
    A los 8 años se presenta ante Luis XV en Versalles.
    A los 9 da conciertos en Londres y compone sinfonías.
    De ahí en mas comienza un peregrinar incansablemente por toda Europa (Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Italia, etc).
    A los 14 años escucha el Miserere de Allegri en la Capilla Sixtina, obra que la Iglesia no permitía su divulgación ni su impresión, bajo pena de excomunión.
    Mozart, luego de escucharla, la escribió de memoria.
    El Papa Clemente XVI, impresionado por el talento del joven, no solo no lo condenó, sino que solicitó la representara ante el, y el Sumo Pontifice lo condecoró con la Orden de la Espuela de Oro.
    En fin, no es del caso aquí extenderse sobre la portentosa obra de este insigne músico.
    Lo dicho es a fin de tener en cuenta que mientras la generalidad de los jóvenes disfrutan de todo aquello que corresponde a la adolescencia, sus juegos y esparcimientos, Mozart recibía el don celeste proveniente de los ángeles y nos lo transmitía en una labor ímproba sacrificando las distracciones propias de su edad.
    Todo este enorme talento musical no fue correspondido por la comunidad.
    En Viena, a pesar de encontrarse al servicio del Emperador, se le pagaban migajas.
    Vivió verdaderas estrecheces, y debía ganarse el salario enseñando música como un vulgar maestro del montón.
    Es de imaginar el sufrimiento que ello supuso para la necesaria paz de espíritu y tranquilidad que debió tener para componer libremente, sin estar sujeto a estas penosas menudencias que le restaban su valioso tiempo.
    Fue estafado por los editores, quienes se aprovechaban de lo descuidado que era Mozart en todo lo que concernía al dinero.
    El mismo estaba para otra cosa que el vil negocio de estos inescrupulosos mercaderes y traficantes de lo musical.
    Paso verdaderos apuros y miserias económicas, sobrellevándolos con sana resignación y hasta haciendo bromas de su angustiante situación.
    Mozart fue un católico profundo, sincero y ferviente.
    De ello da cuenta además de su propia práctica religiosa; la cantidad de obras musicales que compuso especialmente para la Iglesia.
    Es más, muere mientras estaba componiendo su Réquiem en 1791.
    Murió a los 35 años y en su último año reemplazó en la Catedral de San Esteban a Hoffmann quién era el maestro de Capilla.
    En su lecho de muerte requirió la presencia de un sacerdote.
    Previo a ser trasladado su cuerpo al cementerio se le rezó un responso en la Catedral.
    Es cierto que Mozart se inició en la masonería en el año 1784, siete años antes de su muerte.
    La masonería fue condenada por Clemente XII, en la bula “In Eminenti”, del año 1734. Pero dicha bula no fue publicada en Austria, de modo que canónicamente a los austríacos no les alcanzaba la pena impuesta por el Vaticano.
    Como bien dice entre otros Ricardo De la Cierva, Mozart “fue toda su vida un fiel católico”.
    Curiosamente, tres médicos alemanes escribieron un libro “Muerte de Mozart” en el cual acotan que lo asesinó la masonería.
    El mismo Mozart llegó a sostener que lo habían envenenado.
    No digo que ello haya sido así, pues no tengo elementos suficientes que lo acrediten.
    Lo que sí es cierto es que el entierro de Mozart fue verdaderamente patético. Por lo pronto ningún masón estuvo presente. Ni en su velorio ni cuando fue trasladado al cementerio. Ante la extrema pobreza por la que atravesaba Mozart su cajón era de los mas humildes y se lo enterró en en una fosa común.
    De la Catedral al cementerio no lo acompañó absolutamente nadie.
    Su mujer estuvo en la Catedral, pero ante la inclemencia del adverso tiempo, y el temporal que se desató, y por su estado, se le aconsejó que volviera a su casa.
    Nunca se logro saber el lugar en que fue enterrado….
    Posteriormente, la masonería consideró como su himno a “La flauta mágica” e hizo gala de la “masonería de Mozart”.
    La realidad es que el Wolgang Amadeus nació, vivió y murió como católico, Apostólico y Romano.
    Mas allá de la excelsa música de Mozart es notable su eficacia terapéutica.
    El Dr. Alfred Tomates expresó: A lo largo de 50 años de procesos clínicos y experimentales he elegido voluntariamente a un compositor y solo a uno. Continúo probando nuevas formas de música y con gusto uso formas de canto, musica folclórica y clásica, pero las propiedades de la de Mozart, sobre todo de los conciertos de violín, generan el mayor efecto curativo en el cuerpo humano”.
    Amigo Josefo, no te doy mas la lata.
    Un abrazo.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  8. #68
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    Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por FACON Ver mensaje
    Dios no habla a través de esa música, imposible.
    Hay un grupo llamado Hellig Usvart que hace black metal con letras cristianas. Leí una entrevista al líder de la banda, que ha permanecido años en el anonimato y resultó interesante. La música por supuesto está en la línea del black metal normal, pero lo importante para él es que alguien tiene que ocuparse de la gente que está metida en ese mundo para hacerles llegar el mensaje de Jesucristo, aunque sea tocando música oscura. Lo que a mí me pareció es que él no es blackmetalero (aunque hay gente que imitándole ha fundado lo que se llama unblack metal, moda estúpida) sino que emplea música black para proponerles a Cristo, para que de alguna manera esa gente que está metida en un universo musical donde priman temas melancólicos, satánicos, y enormemente depresivos, sepa de Cristo, escuche y sepa que existe otro camino posible para ellos. Por lo visto ha logrado la conversión de bastante gente.

    Por lo demás estoy de acuerdo, no puedo estarlo más ya que yo mismo estoy enganchado a esta música en su vertiente más extrema, intento a menudo dejarlo por otras cosas pero nada. Reconozco ya a la perfección cuándo una melodía viene directamente de "las regiones inferiores", cuándo sugiere destrucción pura y dura, o decadencia. La cosa es que lo decadente y melancólico atrae, no queráis saber por qué porque sólo vivir es saber, pero es así. Y como habláis tanto de AC/DC, es uno de los grupos que tienen tonos y acordes de guitarra verdaderamente infernales, es uno de los "mejores" en este sentido, la guitarra tocada de cierta manera produce un sonido enloquecedor, no soy experto en música pero es que tengo ya un oído muy fino. La letra es lo menos importante quizá (aunque lo es y mucho), el sonido instrumental hace verdaderamente estragos.
    Mi sugerencia es que tenga cuidado la gente a la que le gusta cierto rock melódico pensando que ahí está seguro y no pasa nada, aunque sea incluso el rock de Jerry Lee Lewis (que toca el piano como un poseído), todo esto forma parte de una pendiente descendente que cuanto uno entra en ella no se puede saber hasta dónde descenderá.

    Lo mismo para el pop.

    Un saludo y que la Luz esté al menos con vosotros.

  9. #69
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    Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Bermino Ver mensaje
    Esta es una de mis canciones favoritas de AC/DC. Habla, para que el amigo Juan Vergara no se preocupe, de la chica que le ha abandonado, sin decir adiós, y cómo se ha quedado llorando echándola de menos, las cosas que le recuerdan de ella, etc..

    A ver quien dice que esto es "heavy metal".
    Es decadente, decadente por completo. Encima con ese tema, es completamente desértico, árido.

  10. #70
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    Respuesta: Heavy metal

    Ayer fui a un "concierto" de rock and roll en un bar pequeño de los tantos que hay por Madrid, alli las bandas tocaban gratis y un amigo me dijo que fueramos para ver que tal y hacer algo "alternativo". Nada, fui y comprobé todo lo que aqui se viene hablando.
    Demasiado ruido, terminé con el mítico pitido del oido, demasiada distorsión y los cantantes parecían unos drogados por la forma de cantar. Era rock "clásico" pero un poco pesado a veces, no quiero imaginar lo que es un concierto de heavy metal o power metal y todas las demás mierds que no las distingo pero q me sabe igual.
    En un momento agarra el cantante (yankee) y dice en español: "nos vamos al infiernoooooo!!!" y empezó el ruido metálico. Yo pensando "Pues yo no te acompaño macho" Quizás lo de macho sobre también... En fin, salí y dije pobre gente que no sabe lo que dice, que Dios no se lo tenga en cuenta.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  11. #71
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Hola, comento sobre algo viejo, pero quería felicitar a Facon, Valmadian, Juan Vergara y Hyerónimus, por su defensa del verdadero arte y de la verdadera belleza y por dejar bien demostrado que, en general, el heavy metal es SATÁNICO. Lo mismo sucede con casi todas las músicas modernas, con el rock, con la cumbia, con el reguetón... ¡No pasan de basura! De "arte" degenerado, propio de la judería internaSional para convertir a las personas en borregos del SISTEMA, "arte" proveniente de la Sinagoga.
    Yo soy joven y no por eso me dejo engañar por las mentiras del Sistema y odio profundamente todo lo que es y representa el mundo moderno. Detesto el arte degenerado judío, sus películas estúpidas, su música basura, las vestimentas rotosas, sucias e inmodestas, los programas de televiSión basura, los tatuajes, los piercings, las cirugías estéticas, la droga, la prostitución, la pornografía, las apuestas, etc, tanto como detesto el liberalismo, el comunismo, el nazismo, el fascismo y el anarquismo. ¡Todo es la misma basura satánica! ¡Es el marxismo cultural! Todo eso va en contra de la Santa Tradición, que es lo que defiende este foro; porque todo eso va en contra de la moral y de las buenas costumbres.

    Se diga lo que se diga, es así; me podrán llamar un "exagerado", un "demonizador", pero hay que distinguir claramente el bien del mal, lo bello de lo feo, lo puro de lo impuro, la verdad de la mentira. La música es un arte y como todo arte debe honrar a Dios; la verdadera música proviene de Dios, es algo que conforta al alma, que hace bien, que es bello y que es bueno. ¿Dónde está lo bueno en el heavy metal, o en la cumbia o en el rock? ¡No lo hay! No importa que digan que es "metal cristiano", "rock cristiano", "rap cristiano", NO son cristianos. Es como decir que un protestante es cristiano, es como decir que un judío es bueno y que no es racista-supremacista.
    Decirse cristiano y a la vez gustarle el heavy metal es algo incoherente, es contradictorio, porque ¿qué comunión puede haber entre Cristo y Belial?

    Por otra parte, por supuesto que me gusta la música sacra, la música santa de la Iglesia, que es para Dios; y después también me gusta la música marcial, los himnos, la música que es para la Patria. Y también me gusta la música barroca, la clásica y un poco la romántica. Por supuesto que también me gusta el folklore de mi país y luego el tango como música, aunque el baile lo considero degenerado. Y no dejaré de mencionar que también me gusta muchísimo el silencio, algo tan poco valorado en el mundo hiper-moderno de hoy.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #72
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    El silencio absoluto sólo se puede alcanzar, como sabe usted mejor que yo, por medios mecánicos, dentro de una campana, en el vacío.
    No trato de llevarle a usted la contraria sino de matizar que, posiblemente, el silencio al que hace referencia engloba los sonidos de la naturaleza, de la Creación, de la que tanto han hablado los poetas: El sonido del agua de un arroyo cristalino; el rumor del viento que mueve las hojas de los árboles; el zumbar de las abejas; el canto de los pajarillos silvestres; las olas llegando a la costa; el trueno; las esquilas y balidos de los ganados; pisadas sobre la nieve; el aullido del lobo.
    Reciba un muy cordial saludo.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  13. #73
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Sí, Triaca, yo creo que Nicus se refería a esa clase de silencio, no al silencio absoluto. "La soledad sonora, la música callada" de que hablaba San Juan de la Cruz. El silencio que permite meditar, reflexionar, escuchar a Dios.

    Sobre el heavy metal, creo que ya está dicho todo. Pero se me ocurre añadir que todos los metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, etc.) son sumamente tóxicos. Y el llamado heavy metal no podría ser más pernicioso espiritualmente.

    Leyendo hace poco al gran historiador medievalista Johan Huizinga, me encuentro con que dice como de pasada que hacia el final de la Edad Media se empezó a utilizar el tambor, con su sonido "nada musical y fuertemente hipnótico" para acompañar a los soldados en sus marchas, mecanizando así la guerra. Me pareció bastante significativo, ya que en todas las formas de rock y muchas otras músicas modernas la batería y el ritmo es fundamental y tiene un efecto que yo diría que es para poner a los oyentes/danzantes en un estado poco menos que de trance (¡hay un estilo musical que incluso se llama "trance") con su ritmo repetitivo. Es música (si es que se le puede llamar así) creada para entontecer a los oyentes, para poco menos que zombificarlos. Lógicamente, no todo el mundo reacciona en la misma medida, del mismo modo que no todo fumador contrae cáncer, aunque igualmente el tabaco le cobre un pesado tributo a su salud. Pero es un hecho que buena parte de la juventud está muy estragada hoy en día, falta de ideales, hedonista, perezosa, solo vive para el momento, y por tanto, manipulable a más no poder, y aunque la pseudomúsica actual desde luego no es la única causa, sí me parece un factor importante.

  14. #74
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Bueno, a mi el subgenero que mas me gusta dentro del heavy metal es el power metal. Me gustan bandas como Hammerfall, Tierra Santa, Metalium, Azeroth, Imperio, Helloween, Grave Digger, Running Wild, Blind Guardian, Stratovarius, Manowar, Majesty, Virgin Steele, Warlord, etc, y algo de heavy nacional como Hermetica, algunos temas de Malon, V8, Almafuerte y Custom 71.. Tambien hay bandas catolicas como Eterna, Illuminandi, Cavalheiros Consagrados, War of angels, Uniao, etc. Y algunos temas de bandas de metal sinfonico como Epica y Haggard. Decir que la musica heavy es satanica me parece una estupidez.... Es mas, hay bandas muy tranquilas como Beto Vazquez Infinity, Ayreon y Ambeon, o lo solista de Tarja, hasta Blackmore (ex guitarrista de Deep Purple) que tiene una banda de musica renacentista con su mujer que se llama Blackmore's Night... A Estirpe Imperial ya la conocia, tiene algunos temas buenos.
    Te veo muy entendido en este estilo, enhorabuena. No, no creo que haya ningún grupo que reúna las particularidades a las que aludes, al menos yo no conozco a ninguno, pero sí hay muy buenas bandas que recrean diferentes épocas de nuestra historia, como bien sabes.No he leído en tu lista a Stryper. ¿ No te gustan?

    Ordóñez, me gusta tu argumentación respecto al agradable debate que se está manteniendo con el camarada Facon, con lo que no voy a intervenir, ¡ de momento ! jejejej.


    ¡¡¡ Un cordial saludo a todos.!!!
    Última edición por Tureno; 27/05/2011 a las 13:32


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  15. #75
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    ...los sonidos de la naturaleza, de la Creación, de la que tanto han hablado los poetas: El sonido del agua de un arroyo cristalino; el rumor del viento que mueve las hojas de los árboles; el zumbar de las abejas; el canto de los pajarillos silvestres; las olas llegando a la costa; el trueno; las esquilas y balidos de los ganados; pisadas sobre la nieve; el aullido del lobo.
    Suscribo, Sra. Triaca.


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  16. #76
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Retomando la interesante cuestión del tambor, recuerdo haber leído que en la Edad Media eran los ejércitos musulmanes quienes los utilizaban, llenando las cajas con trozos de metal, de modo que los cristianos creían que eran los mismísimos demonios. Si la memoria no me falla, en el Cantar de Mio Cid aparece una cita alusiva.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  17. #77
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    .
    Última edición por Tureno; 27/05/2011 a las 17:50


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  18. #78
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    Retomando la interesante cuestión del tambor, recuerdo haber leído que en la Edad Media eran los ejércitos musulmanes quienes los utilizaban, llenando las cajas con trozos de metal, de modo que los cristianos creían que eran los mismísimos demonios. Si la memoria no me falla, en el Cantar de Mio Cid aparece una cita alusiva.
    ...La percusión es tan antigua como el fuego. Los golpes rítmicos, cadentes, crean una atmósfera muy especial, tanto para arengar ante la inminencia de la batalla, como para la comunicación con los espíritus. (Obviamente, hablo de la Noche de los Tiempos ). Esos golpes rítmicos fueron evolucionando en complejidad, al ser casi siempre varias personas quiénes hacían sonar las percusiones, y se fueron creando "composiciones" para según qué tipo de rito,con lo que se empezaron a buscar distintas sonoridades para dar los matices que creyeron oportunos, y eso derivó a la fabricación de "instrumentos" con los más diversos materiales, que, época tras época, fueron perfeccionándose y ajustándose a la idiosincrasia y folklore de cada pueblo y que en la actualidad son tradicionales en los diversos lugares del mundo. Aunque, no necesariamente éstos elementos que hoy se consideran tradicionales en un lugar/región/país específico, tienen porque ser autóctonos. Las diversas migraciones a lo largo de la Historia, y en particular el movimiento de esclavos en su máximo apogeo, fueron determinantes para la "globalización" de determinados instrumentos, aunque en algunos sitios "calaran" más que en otros. Ejemplo cercano: La zambomba, la pandereta o las castañuelas.



    Una curiosidad ; Durante siglos, la nota de A# (la sostenido) fué considerada inspirada por el maligno, con lo que grandes compositores de la época, se vieron en la tesitura de tener que transportar, (sustituir) esa nota, y cambiarla o hacer giros tonales para llegar a los grados dominantes,que son los que dan "redondez" a las composiciones,y hacen que las melodías se resuelvan. Parte de la armonía moderna que hoy se imparte, viene de esos "giros" y sustituciones que se vieron obligados a utilizar, reescribiendo las teorías armónicas de la época.


    P.D 1 :Si alguien quiere que hable de la importancia de la batería en el Heavy Metal, y porqué en este estilo en concreto es tan dominante dicho instrumento, estaré encantado de hacerlo. (Aunque creo que bastante he desvirtuado el hilo original ya ).

    P.D 2 :También podría hablar mucho sobre la "satanidad" del Heavy Metal, que creo que de hecho es de lo que debería haber hablado, , incluso adentrándome en análisis de composición, armonía y demás, pero no lo considero oportuno.



    Siento haberme extendido tanto. Me puedo tirar horas y horas hablando de música. Es superior a mí


    ...Nosotros, los hijos de los Celtíberos, no nos avergonzamos de cantar en nuestros versos los nombres, aunque bárbaros, de Bílbilis, donde se prepara el metal que conviene a las armas ; de Salon (Jalón), cuyas aguas templan el acero ; de Rixancar ; de Choros ; de Retron, famoso por sus jardines y sus flores ; de Molana (Molina), cuyos moradores manejan con tanta destreza la lanza...

  19. #79
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    El silencio absoluto sólo se puede alcanzar, como sabe usted mejor que yo, por medios mecánicos, dentro de una campana, en el vacío.
    No trato de llevarle a usted la contraria sino de matizar que, posiblemente, el silencio al que hace referencia engloba los sonidos de la naturaleza, de la Creación, de la que tanto han hablado los poetas: El sonido del agua de un arroyo cristalino; el rumor del viento que mueve las hojas de los árboles; el zumbar de las abejas; el canto de los pajarillos silvestres; las olas llegando a la costa; el trueno; las esquilas y balidos de los ganados; pisadas sobre la nieve; el aullido del lobo.
    Reciba un muy cordial saludo.
    Sí, Sra Triaca, a ese silencio me refería, al silencio de oír los sonidos de la naturaleza.
    Reciba usted también, un muy cordial saludo.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

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  20. #80
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    Re: Respuesta: Heavy metal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Steve Vai. Tema : For the Love of God, con la colaboración de la Holland Metropol Orchestra, dirigida por Chris Opperman :


    YouTube - ‪Steve Vai - "For The Love Of God"‬‏


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