Ante el estupor de los medios bienpensantes y desafiando todas las encuestas, los suizos han aprobado este domingo la iniciativa lanzada por el partido identitario Union démocratique fédérale a fin de prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas musulmanas.
El “sí” ha ganado con extraordinaria holgura: nada menos que con el 57,5% de los votos, venciendo además en la mayoría de los 26 cantones de Suiza. Sólo se han manifestado en contra Ginebra, Vaud, Neuchâtel y Basilea-Ciudad.
Este resultado representa una sonora bofetada para el conjunto de la clase política suiza, la cual se había enfrentado de forma unánime al proyecto, respaldado por una iniciativa popular que había recogido 113.000 firmas.
Ante el decidido empeño del pueblo suizo de oponerse a la expansión de la religión musulmana en el país helvético, nada han podido ni las presiones de la casta política (tanto de derechas como de izquierdas, partido ecologista incluido), ni la enorme ofensiva emprendida por la práctica totalidad de los medios de comunicación, ni las imprecaciones lanzadas por la Conferencia Episcopal Suiza, ni las tergiversaciones lanzadas adrede por los institutos de sondeos, los cuales habían pronosticado una contundente derrota de una iniciativa popular, que sólo iba a obtener, según ellos..., un 37% de los votos.
Este referéndum constituye un hito excepcional. Tiene ante todo valor de símbolo: representa la primera victoria alcanzada por un pueblo europeo que decide oponerse la nueva expansión del Islam en nuestra tierra (no debe olvidare que son ya un 5% de la población los musulmanes residentes en Suiza).
Se acabaron los minaretes en Suiza - El Manifiesto

------------------------------------------------------------

Por supuesto, ningún periódico español habla de la noticia (al menos, de momento). Esto es un pequeño paso, un pequeño grano de arena, pero es por lo menos, un inicio.

En vez de un exilio a Brasil, como tenía pensado, creo que me iré a Suiza.