Cita Iniciado por DON COSME Ver mensaje
Creo que el resultado demuestra varias cosas:

a.) Sólo a través del recurso frecuente al referendum VINCULANTE se puede conseguir acabar con el "güenismo partitocrático".

b.) Los cantones franceses, han votado por el "güenismo". Los cantones franceses me temo que son los políticamente más cercanos al actual estado de "estulticia popular hispánica". En España, país con demasiados idiotas por metro cuadrado, el resultado hubiera sido "güenista".

c.) Suiza es la UNICA democracia del mundo. Pues es el único lugar que conozco donde se recurre constantemente a los referendums VINCULANTES, a diferencia de ciertas "monarquías bananeras" donde se nos invita a referndums NO vinculantes sobre la Constitución Europea...¿Democracia España?

Y recordad que la Suiza profunda, Uri y Cia es Católica. Y que pese a la imagen generalizada que proyecta Suiza de país protestante, lo son sus principales núcleos económicos: Zürich, Ginebra..., la confesión mayoritaria de los Suizos es la Católica.
¡Exacto ! No deberíamos olvidar esto. Como tampoco debemos obviar que media Alemania, con Austria incluida, es católica, como también lo son Polonia, Hungría, Croacia, Italia, Francia y buen número de flamencos, walones y holandeses (a pesar de sus gobiernos ultramasónicos). Por esto creo que, a veces, algunos se muestran demasiado intolerantes con Europa. Europa no es solo la de los herejes y cismáticos. Europa es también la del Sacro Imperio, que puede y debe luchar a nuestro lado, como nosotros al lado de ellos tal como se hizo en otros siglos. Sin dejar nuestra vocación de Hispanidad no debemos dar la espalda a una Europa que forma parte de nuestros valores. De lo contrario estamos haciendo un flaco favor a la Cristiandad.