Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 83

Tema: Bien por Suiza!!!!!

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Bien por Suiza!!!!!

    La prohibición de construir minaretes en Suiza no afecta a la libertad religiosa

    Por AMDG el Domingo, 6 Diciembre, 2009


    Lo afirma monseñor Marchetto, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes. Vamos a leerlo entero:
    ROMA, jueves, 3 diciembre 2009 (ZENIT.org).- El secretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, monseñor Agostino Marchetto piensa que la prohibición de construir minaretes en Suiza no va en contra de la libertad religiosa.
    Monseñor Marchetto hizo estas declaraciones a I.Media a raíz de la decisión de los suizos, en referéndum, de incluir en su constitución la prohibición de construir minaretes. El prelado lamentó que los impulsores del referéndum hayan jugado con los “sentimientos de miedo” en lugar de impulsar “un diálogo” entre los musulmanes y la población local.
    El resultado de la votación, dijo monseñor Marchetto, “manifiesta un preocupación que atañe a la fisonomía del país, la cuestión de la visibilidad, pero que no atañe a la libertad religiosa”. Esta última, precisó, “no ha sido puesta en cuestión”.
    “Es una cuestión que no infringe directamente el derecho de culto porque será siempre posible construir mezquitas”, añadió, sosteniendo que la cuestión se refiere más bien a “la visión que los musulmanes tienen de sus mezquitas”. “Hay que tener en cuenta su sensibilidad pero esta decisión no infringe la libertad de culto”, insistió.
    Monseñor Marchetto invitó a “reconocer que, en numerosos países musulmanes, la visibilidad de las iglesias y de los campanarios, por ejemplo, debe tener en cuenta el entorno en que se vive y la mentalidad de la gente”.
    El prelado expresó su deseo de “que se entable un diálogo entre quienes quieren mezquitas de un cierto tipo y las realidades locales que manifiestan sensibilidades, a veces incluso injustas”.
    Se queda muy corto. No niego que sea cierto que la construcción de iglesias deba “tener en cuenta el entorno en que se vive”; es que ese entorno varía entre la absoluta prohibición y las exigencias muchas veces imposibles de cumplir.
    ¿Acusa usted a otros de jugar con los sentimientos de miedo? Mire su casa y exíjase un poco más de valentía, Monseñor.

    Publicado en: Suiza, Vaticano | Etiquetas: minaretes

  2. #2
    Avatar de de la Vera Cruz
    de la Vera Cruz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Respuesta: Bien por Suiza!!!!!

    Mágnifico y brillante resultado por parte de los suizos y, por que no, lección de resistencia a la islamización de Europa y de que para no ser un "antisocial" o un "ogro nazi", tener que comulgar con ruedas de molino y tragar con todo lo politicamente correcto por "cojones" con perdón de los tertulianos. Y lo otro no menos interesante,; a ver si ahora tambien no es para tanto o está legitimado la actitud de extorsión política y de amenaza de tipo terrorista por parte del conglomerado islámico-integrista. Por lo pronto, el gobierno suizo ya se pierde en su propia camisa de puro miedo por las represarias islámicas. El gobierno turco, ya comenzo su propia iniciativa de alentar de forma oficial a sus ciudadanos de boicotear a todo lo que huela a suizo. Y es solo el principio. Sin perder de vista de que "mamá ONU" venga al rescate y declare ilegal o no vincualnte el referéndun. De todas maneras , bien por Suiza. Buenas noches y fértil reposo en el Espirítu Santo.

  3. #3
    Avatar de de la Vera Cruz
    de la Vera Cruz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    51
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Bien por Suiza!!!!!

    PD: Como decia la vieja sentencia castellana y siempre interpretándolo en sentido "alegórico":
    "A la mora cuan el moro, mandoblazo bien sonoro".-

  4. #4
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Bien por Suiza!!!!!

    ¡ Muy bueno, De la Vera, me he reído mucho !


LinkBacks (?)

  1. 01/01/2010, 19:41
  2. 10/12/2009, 16:11
  3. 09/12/2009, 09:36

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Elogio del pudor
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2018, 06:03
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  5. Mi serie poética : Recuerdos de la muerte y Amoríos
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2008, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •