«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
La solución la tiene la Fiscalía de Sevilla: esto se llama APOLOGÍA DEL TERRORISMO y es una EXALTACIÓN DE LA BANDA CRIMINAL Y GENOCIDA DE E.T.A. Pues a identificar a los responsables y a la puta cárcel con ellos. Basta con que un sólo ciudadano formalice la oportuna denuncia.
De todos modos, estos "mamarratxos" no van a ir a ninguna parte con su TRAPO ANTICONSTITUCIONAL (vulnera el art. 4. 1 de la vigente Constitución), ni van a traer una segunda versión de la República golpista de 1931. Hubo un vacío de Poder y la chusmilla roja de entonces se apoderó por que sí de los resortes del Estado, en lugar de haber convocado un Consejo para formalizar un gobierno de salvación nacional que hubiese tomado las oportunas medidas legales. Pero no, hubo que usurpar y prostituir el Estado, eso en términos técnicos se llama "golpe de Estado" aquí, en Pekín o en Melbourne.
Pero lo inaceptable del todo es la repugnante deslealtad de una Institución cuyo funcionamiento debe ajustarse por completo al orden legal establecido. Sólo por tal desobediencia ya deberían rodar cabezas, pero exigirlo corresponde a la ciudadanía. De cualquier modo, ya sabemos dónde están las causas primeras de todo este tinglado que hay en España. Lo cierto es que llevamos 200 años en los que no levantamos cabeza y aquí se debería haber metido bisturí muy adentro, haber sajado de verdad desde hace ya mucho tiempo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores