Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cervera (Lleida) decidirá hoy si acoge una consulta para prohibir las mezquitas

  1. #1
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Cervera (Lleida) decidirá hoy si acoge una consulta para prohibir las mezquitas

    Cervera (Lleida) decidirá hoy si acoge una consulta popular para prohibir las mezquitas


    PxCat propone "ilegalizar el Islam"

    BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - El pleno del Ayuntamiento de Cervera (Lleida) votará este martes una moción del Partit per Catalunya (PxCat) --escindido de Plataforma per Catalunya (PxC)-- para apoyar una consulta popular sobre la conveniencia de mezquitas y oratorios islámicos en el municipio, después de que PxCat retirase una moción para prohibirlas en julio.

    En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Cervera, Joan Valldaura (PSC), ha explicado que el informe jurídico encargado por el Ayuntamiento sobre la prohibición de mezquitas considera que la iniciativa es "ilegal" porque vulnera el derecho constitucional a la libertad de religión. El equipo de gobierno adjuntará el dictamen a la moción para que todos los grupos conozcan las implicaciones de la propuesta, ha apostillado.

    Para Valldaura, la moción "no servirá de nada y puede dificultar la convivencia", aunque ha considerado que PxCat "está en su derecho" de proponer la consulta, para la que solicitan las instalaciones municipales. Según ha explicado, en Cervera hay un sólo oratorio que no genera conflictos de convivencia.

    En declaraciones a Europa Press, el concejal de PxCat Mateu Figuerola ha señalado que presentan la moción por el "auge del integrismo islámico" en la provincia de Lleida, y para que los ciudadanos opinen "con libertad y democracia". La pregunta que se les formularía es si están de acuerdo con que Cervera sea un municipio "libre de mezquitas y oratorios dedicados al culto islámico".

    Figuerola, que se ha manifestado "cansado de la hipocresía del populismo", ha abogado por la "ilegalización" del Islam en Cataluña, aunque ha admitido que desconoce cuántos oratorios islámicos hay en Cervera.

    La moción que retiró en julio pretendía que el Ayuntamiento retirase la licencia a una mezquita; que no autorizase la que está en construcción; y que no permitiese instalar otras al considerar que tiene una misión política. El PxCat también presentó a finales de mayo una moción relacionada con el Islam en Cervera para prohibir el 'burka' y el 'niqab' en edificios municipales.

    El equipo de gobierno está formado por PSC, ERC, Independents de la Segarra (INSE) y PP, que gobierna en minoría, frente a una oposición integrada por PxCat, Solucions i Futur (SiF) y CiU.



    Fuente: Cervera (Lleida) decidirá hoy si acoge una consulta popular para prohibir las mezquitas. europapress.es
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  2. #2
    Avatar de Ennego Ximenis
    Ennego Ximenis está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 10
    Mensajes
    519
    Post Thanks / Like

    Re: Cervera (Lleida) decidirá hoy si acoge una consulta para prohibir las mezquitas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sinceramente me parece que no se consigue nada prohibiendo el culto al islam. Ya se hizo otrora y lo unico que se consigió fue que los musulmanes apoyaran a los turcos y se revelaran constantemente contra España. Prohibirlos les animara a ser más radicales, que ya lo son muchos, y politicamente no se consigue avanzar en el objetivo, que no es otro que la desaparición del Islam en España, ya que no sólo los islamitas se nos hecharían encima si no que todos los traidores multiculturalistas (que desde mi punto de vista han traicionado a su colectivo y a lo que son) y las poderosas armas del estado actuarían rapidamente. Debemos ser listos, no brutos, el mejor reinvento de la izquierda separatista española ha sido precisamente dotarse de una aureola de buenismo, haciendo politicas en ocasiones mucho más coactivas para con las libertades individuales que las hechas durante el franquismo.
    La solución para mi pasaría por un estricto control, secreto si hace falta ,de todas las actividades islámicas en España. La denuncia contínua de las verdades, pues no son inventos, del islam: su proyecto de construccion de un Estado Internacional, la umma o comunidad de culto, que arrasaría con toda la diversidad cultural y étnica en la que yo por lo menos creo y busco defender. El antiracismo moderno fiel defensor de los musulmanes es la enesima forma del racismo que no soporta la diversidad racial del planeta.
    Bueno y si no se puede mediante el convencimiento general de la poblacion la solucion sería la expulsión masiva, estupideces como no empadronarlos solo conducen a que no se sepa cuantos hay y ademas si creemos en la libertad y los derechos básicos a mi me parece que una persona que habita en un territorio determinado no tiene porque verse privada de los derechos basicos por ser diferente, no hay que ser nazi.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/2010, 16:58
  2. Una de mezquitas
    Por Ordóñez en el foro Tertúlia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/02/2009, 15:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/09/2005, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •