Re: Un poco de luz ante la cita electoral del 20 de noviembre
Esto de SAIn suena bien, si señor, suena bien:
Generales 2011 SAIn Solidaridad Autogestión Internacionalista
Solidaridad y Autogestión Internacionalista - Wikipedia, la enciclopedia libre
Suena a demagogia:
"Utilización de todo lo necesario para conseguir convencer a la gente sin reparar en los métodos, y utilizando más la exaltación de los ánimos que los razonamientos."
(Diccionario de Español para extranjeros "Diccionarios SM" Madrid. ISBN: 84-348-8605-7, pág., 402)
"Práctica política consistente en intentar ganarse el favor de la gente mediante halagos."
DEMAGOGO: "Políticos demagogos que prometen de todo y no ven nada bueno en el contrario."
(FUENTE para las dos últimas citas: Diccionario del estudiante. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. ISBN: 978-84-294-0547-7, RAE 2005 y SANTILLANA EDICIONES GENERALES 2010. Pág., 447)
Yo no quiero que me cuenten "lo malos que son los otros", eso ya me lo sé, "ni lo buenos que son ellos", que eso me lo cuentan y yo me lo tengo que creer. A mi no me interesa el "cuento de caperu" en clave electoral, a mi me interesa saber acerca de la realidad de "qué, cómo, cuándo, de qué manera, a costa de qué transformaciones y cambios, etcétera, etcétera, etcétera... piensan llevar a cabo todas esas iniciativas."
Es muy fácil prometer esto, aquéllo otro, lo de más allá, y añadir todos los cuentos infantiles o chinos que se quieran. Pero a mi, que soy mucho más pragmático, se me tienen que exponer los argumentos de verdad, con datos, con informaciones que yo pueda sopesar y contrastar y que sean viables. A mi me tiene sin cuidado, me trae al pairo si mencionan la Iglesia Católica o se oponen al aborto. Entre la gente que va votar a otras opciones las hay a puñados que piensan lo mismo ¿y qué? Para empezar la Iglesia Católica NO tiene ningún partido político que la represente y para continuar, el aborto es un crimen de lesa humanidad para toda persona normal. Por otra parte, apoyar a la Iglesia Católica supone que se condena el aborto, es decir, se encuentra contenido en ello.
Sabido es que, por la Ley D'Hont, todos los votos que no obtengan representación van a parar al grupo que más votos obtenga. Pues bien, este grupúsculo ni figura en "la quinielas" de las encuestas y a la vista de los resultados que se pueden leer de elecciones anteriores (v. enlace a la Wiki), ¡más votos para el PP!
En estas elecciones yo me voy a votar a mi mismo, que es lo que se debe hacer en realidad. Cambiar el Sistema es otra cuestión, eso ya lo expuse en el tema de "Ni un voto al PP" y que no me voy a repetir aquí. Votar por mi mismo no es otra cosa que poner una papeleta a favor de quien considere que defiende mis intereses personales --por ejemplo: a mi me han recortado el sueldo neto un 8% y, además, me han subido el IVA de un 16 a un 18% y, dado el efecto multiplicador, resulta que mi poder adquisitivo de 14 pagas hace 3 años equivale hoy al de 11 pagas y media ¿quién me va a restituir todo eso?--, y ¿alguien cree que voy a estar mirando si tales o cuales siglas son así, asá o acuyá? ¿Alguien cree que yo voy a estar perdiendo mi tiempo en entelequias cuando a mi madre se le ha rebajado la pensión, además de que se la hayan congelado? ¿Alguien cree que a los 5 millones de parados les importa un carajo las disquisiones de un grupete de amiguetes que han formado un partido para jugar a politiquillos? ¿De verdad hay algún convencido de que se pueden lograr cambios en lugar de solucionar el problema del campo español, de hacer que las PYMES vuelvan a ser lo que eran, de que haya un sistema educativo de verdad y no un sistema sensiblero y que nos hablen de "negritos del África Occidental" cuando no sabemos si España va a llegar a fin de mes o va a terminar embargada y sin existencia propia?
¡Por favor! seamos un poco más serios y tengamos un poco más de coherencia. Lo que yo vaya a votar finalmente sólo es cuestión que atañe a mi entender y conciencia y, desde luego, a la hora de laborar por algo que en un futuro tenga opciones de cambiar algo sólo y únicamente lo será por DIOS, por la PATRIA, por los FUEROS y por el REY.
Última edición por Valmadian; 14/11/2011 a las 03:00
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores