Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
Bueno, eso del ejército "garante de la Unidad de España" en estos tiempos no pasará ya de una mera declaración de intenciones.
El día que se les mande salir a la calle en la comunidad catalana (si es que se les manda) se negarán a pegar un solo tiro, pondrán un clavel en la punta del fusil (al modo de la Revolusao portuguesa de abril 1974), respetarán la libre decisión del pueblo catalán y brindarán junto a ellos con cava por su independencia.
No puedo compartir lo que dices porque estás exponiendo una situación paradójica y áltamente inverosimil: que un gobierno progre pepero o sociata ordene al ejército restaurar la legalidad en Cataluña y sea éste el que se insubordine en favor de los separatistas.

Si bien las FF.AA. no son ajenas a la mentalidad "memocrática" del pueblo español, creo que siempre habrá un ambiente algo más sano en el seno del ejército que en la cúpula del partido corrupto y traicionero de turno que desgobierne, con lo cual lo que planteas lo considero un absurdo.