Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    De sus palabras no es difícil deducir que esta señora, o señorita, es una demócrata convencida con una idea muy confusa de lo que representa la monarquía y, desde luego, sobre Carlismo y Tradición nada. Y podrá comentar lo que quiera acerca de su hermano, pero un rey para serlo necesita de su pueblo y en los círculos carlistas no cuenta con apoyos. Y es que hay demasiados "peros" para tenerlo en cuenta, al menos hoy por hoy.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Pues eso mismo. Si en los círculos carlistas no tiene apoyos, menos todavía entre el resto de los españoles, que ni saben quién es.
    Adriano dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Si primero dice que es carlista y luego que apoya la democracia y que Juan Carlos le parece un buen rey, ya ha dicho bastante. Creo que los carlistas de verdad son lo suficientemente cuerdos.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  4. #4
    Valderrábano está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    26 abr, 13
    Mensajes
    325
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    Si primero dice que es carlista y luego que apoya la democracia y que Juan Carlos le parece un buen rey, ya ha dicho bastante. Creo que los carlistas de verdad son lo suficientemente cuerdos.

    La cuestión es un poco más compleja de lo que tú crees. Para empezar no defiende la democracia, ella hace referencias a un sistema de gobierno no a una ideología y reducirlo todo a una cuestión de "democracia sí" o "democracia no" como haces tú es una simpleza.
    Última edición por Valderrábano; 14/06/2013 a las 23:03

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Acabo de llegar y lo primero que leo de esta entrevista es que esta señora o señorita dice que le gusta la Cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones (en fin...) que ha 'enguarrindongado' de pintura el tal Miquel Barceló ese... al que llaman 'artista'. Al margen de que el nombrecito de la sala ya de por sí se las trae... lo único que le faltaba para dinamitarla entera es ese bodrio de techumbre que a esta mujer dice gustarle tantísimo. Solo con leer el inicio de esta entrevista, y comprobar el poquísimo gusto estético de esta señora (o señorita) ya me he dicho... 'esta tipa no es de los míos' (y no he continuado leyendo). Y es que hay cosas que jamás pueden ser consentidas.

    ...de como emborronar el techo con botes de pintura.jpg
    (¿Cómo puede gustarle esta gamberrada que un niño de 2 años mejoraría con creces...?)

    Imaginémosla 'enguarrindongandonos' España, a brochazo limpio, con este peculiar 'gusto estético' que dice tener esta señora (o señorita). Que no, que no.........


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 14/06/2013 a las 23:52

  6. #6
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Cita Iniciado por Valderrábano Ver mensaje
    La cuestión es un poco más compleja de lo que tú crees. Para empezar no defiende la democracia, ella hace referencias a un sistema de gobierno no a una ideología y reducirlo todo a una cuestión de "democracia sí" o "democracia no" como haces tú es una simpleza.
    Perdona amigo, pero si que defiende la democracia. Lo que entendamos por democracia ya es otra cosa, de eso ya se está debatiendo en otro hilo.
    http://hispanismo.org/tertulia/16484...tml#post119016

    De todas formas, si eso te parece insuficiente, también ha hablado bien del rey Juan Carlos.

  7. #7
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Su bisabuelo Roberto I de Parma, que combatió en la tercera guerra carlista junto a su cuñado el duque de Madrid, seguramente se escandalizaría de tener una bisnieta liberal y progre que dijese que el carlismo viene a ser un movimiento liberal y progre.

    Pero bueno, tampoco es culpa de esta señora decir lo que dice teniendo en cuenta la andadura de su difunto padre. Por mi parte, creo que se le puede dar un voto de confianza a su hermano Carlos Javier. Me gustaría conocer esa mejoría en su discurso que dice Xaxi, pues no he leido ningún discurso suyo desde el mensaje de 2011 "al pueblo carlista".

    De todas maneras, creo que la dinastía no es lo esencial, sino el tradicionalismo (sin desmerecer la importancia que ha tenido el legitimismo). Es interesante ver que el discurso ekarra, que es el de esta señora, nunca habla de tradicionalistas sino méramente de carlistas, a pesar de que en 1909, con la muerte del duque de Madrid, el partido carlista pasó a llamarse tradicionalista, cosa que demuestra la nula continuidad entre el Partido Carlista histórico y el Partido Carlista pseudobatasuno actual.

    Otra cosa que me gustaría saber es si la familia Borbón-Parma se considera española, francesa, italiana, holandesa o qué. El hecho de que Carlos Hugo, a pesar de todo, pusiera nombres españoles a sus hijos es significativo, pero no sé yo si sus hijos se consideran españoles, teniendo en cuenta que apenas tienen antepasados españoles.
    Última edición por Rodrigo; 15/06/2013 a las 13:18
    Gral_Llagostera dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  8. #8
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    domingo, 1 de mayo de 2011

    MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER II DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS






    "Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
    Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.









    Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
    Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
    exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.









    Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.








    Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
    responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo.









    También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.








    Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
    Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."






    Dado en París el ocho de abril del año dos mil onceEL CARLISMO CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER II DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS
    ...les mataria sin odio...

  9. #9
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Efectivamente, Xaxi, ese es el mensaje de 2011 que conocía (que seguramente no redactó él mismo sino algún ekarra dinástico). ¿Cuál es el discurso actual que mencionaste antes?
    Última edición por Rodrigo; 15/06/2013 a las 13:42
    Gral_Llagostera dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  10. #10
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    cuando decía discurso,hacía referencia a un supuesto posicionamiento actual que no se refleja en ningún manifiesto,sino en los comentarios que me llegan,desde los carlistas que le siguen en sus apariciones públicas.En todo caso,Rodrigo,tenemos dos posibilidades al respecto:La primera,sería que no ha variado su discurso y que se aferra al arriba publicado,con lo cual el voto de confianza que pides,se lo habrán de dar los demócratas liberales a quien se dirige,no nosotros.La siguiente posibilidad,es a la que me remito,que ha variado su posicionamiento,pues de no ser así,no se entiende que ningún carlista lo considere como un pretendiente.Entonces,como decía,parto de la premisa de la evolución del pensamiento de Carnlos Javier....pero de este hecho,personalmente infiero que no le interesa la substancia,sino el accidente que ella conlleva,es decir,estar.Otra cosa sería si se hubiera presentado desde un primer momento fiel a los principios de la Causa...pero por desgracia no fue así.Por mi parte,la hoja de ruta que habría de seguir el susodicho es evidente,acercamiento al Jaune,que como Regente,de considerarlo oportuno y pasado un tiempo,le proclamaría Rey.Por último,Rodrigo,mi firma soy yo mismo.Pdt.Perdonar lo de los puntos y a parte que no se que sucede.Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    domingo, 1 de mayo de 2011

    MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER II DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS






    "Fiel a mis antepasados, [B]fiel a mi Augusto Padre[/B], cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
    Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.









    Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
    Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
    exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.









    Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.








    Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
    responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado [U]nuestra autogestión.
    Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo. [/I]








    También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.








    Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
    Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."






    Dado en París el ocho de abril del año dos mil onceEL CARLISMO CONTRA LA GLOBALIZACIÓN: MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA DE S.M.C. DON CARLOS JAVIER II DE BORBÓN, REY DE LAS ESPAÑAS

    No sé si habrá abandonado "la deriva" paterna a fecha de hoy. Pero, desde luego, a fecha de este comunicado en absoluto. Respecto a la primera de las posibilidades, parece harto dudoso, y es que ya habría a estas alturas, tanto en la CT, como en la CTC y en los círculos, un debate abierto para plantear los fundamentos de una unificación total entorno al Abanderado, "el Reclamante", en términos de D. Alfonso Carlos, y no hay tal ni visos de que lo vaya a haber. Otra cuestión es que si haya bienintencionados que se estén anticipando con gran ilusión.

    Y, si se repasa el texto, son evidentes las intenciones que lo animan. En parte es lógico que tenga esa querencia hacia su padre, pero lo que dice es lo mismo que se afirma en la propaganda del remedo mal llamado "Partido Carlista". De dicha organización tengo sobrada propaganda y textos con sus puntos esenciales y en lo sustantivo es, en efecto, lo mismo que dice. Además, hay contradicciones en las intenciones y en el uso de los términos, como asociar "cristianismo y humanismo", y está bastante claro que su pretensión es cambiar el Carlismo Tradicionalista.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Gral_Llagostera
    Gral_Llagostera está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Voy a intentar aportar alguna anotación a lo que aquí se está comentando. En primer lugar, según me informa gente presente en Palma de Mallorca, para variar, la periodista tergiversa la palabra de Dña. Carolina. Todos sabemos que lo que vende es la exclusiva, y, al no poderle coger por el tema de Urdangarín (cosa respetable, que ella se negara a entrar en el asunto), intentó tirar por otro lado para darle a estopa al ilegítimo, a lo que respondió educadamente, pero en ningún momento diciendo lo que aquí se pone. Es decir, está sacada de contexto. Se ponen en párrafos seguidos y como respuesta a supuestas preguntas, algunas opiniones sueltas a lo largo de la entrevista, que no corresponden a la realidad de la misma. En cuanto a la evolución o no de D Carlos Javier, yo personalmente, presencialmente, al igual que otros 40 carlistas más hemos oído de su boca decir "Tenemos que seguir fieles a nuestros principios tradicionales de Dios Patria Fueros y Rey, para conseguir presentar a la sociedad nuestra propuesta (....) y tenemos que adaptarnos sin cambiar nuestra esencia". ¿Es suficiente? ¿Es definitivo?. Pues para gustos colores, pero desde luego se ha producido una evolución desde 2011. En cuanto a los comentarios de que si en los círculos se está o no valorando la evolución (fruto del conocimiento del carlismo real, y no de lo que lo cuenta su tía) de D Carlos Javier, pues la verdad es que es extraño que alguien diga que no se está haciendo porque en realidad, se está haciendo a diario, y no solamente en un círculo. No digo que se haya tomado decisión alguna al respecto, o se le haya reconocido, pero vamos, que el nombre de D Carlos Javier está bastante presente en nuestro día a día. No creo que haya un círculo carlista en España que en los últimos (por ejemplo) 6 meses no se le haya nombrado. Y en cuanto a que lo que dice, es lo mismo que el PC, pues aquí también tengo que disentir. El PC habla de socialismo, autogestión, .... y demás payasadas anticarlistas, y yo en las ocasiones que le he visto en persona (no a través de otros que lo comenten), no ha utilizado en ninguna ocasión esa terminología liberaloide. Yo, por supuesto tengo mis dudas, mis reservas, pero me intereso, acudo a escucharle cuando viene a España, y le oigo con el corazón abierto. Si lo que estoy esperando es cualquier motivo para ponerle a caldo, pues realmente, nunca voy a valorar los pasos, por muy positivos o profundos que sean, porque siempre le podremos pedir un paso un poco más largo Comparto con Xaxi las dificultades para los puntos y aparte.
    Ordóñez y Rodrigo dieron el Víctor.
    HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME

  13. #13
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    Alguna gente que le ha escuchado en privado dice que ha mejorado desde 2011. No es mi caso porque no he coincidido, pero vamos, el problema es que lo va a tener dificil si quiere navegar en una posición equidistante entre el PC, CTC y CT, acabará aburriendo a todos si no se decanta por una forma concreta de entender el carlismo y la tradición.
    Ordóñez, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    43
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    ¿Se sabe si D. Sixto ha tenido contactos con su sobrino en estos últimos tiempos?

  15. #15
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Entrevista a Carolina de Borbón Parma y Orange

    A pesar de que las opiniones que vierte esta señora en la entrevista de arriba no tienen nada de carlistas, me ha llamado la atención que en su intervención en Mallorca sobre la presentación del libro "La gran victoria del carlismo balear: Las elecciones de 1871" (http://hispanismo.org/tablon-de-anun...de-1871-a.html) llamase a España su patria (minuto 46:56) y dijese que su padre les enseñó desde niños el amor a España (47:17)

    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Escudo de los Infantes de España, Duques de Parma, Plasencia y Guastalla
    Por In diebus illis en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2012, 21:32
  2. Alessandro Farnese, the Duke of Parma
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2011, 19:23
  3. Ha fallecido Carlos Hugo de Borbón Parma
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/11/2010, 18:51
  4. Anglada Convention identitaire d'Orange
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2009, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •