Iniciado por
Cirujeda
No, no tienes que marcharte por lo que yo escriba. Yo no represento al foro. Soy un participante más y mis opiniones no tienen por qué ser representativas del sentir o pensar ni de la mayoría ni de los promotores de está página.
De todas formas, no estamos ante verdades de Fe. Me explico: Tenemos que contextualizar para entender a qué se refería el libro que citas. Hoy por hoy, sin lugar a dudas, el término "liberalismo" es polisémico. Un liberal, al fin y al cabo, es una persona a la que, en principio, hay que atribuir buena fe, por mucho que pueda estar errado. Igual ha llegado a conclusiones muy erróneas partiendo de un buen deseo. Y, por lo que yo conozco (y te aseguro que conozco no poco), el liberal suele necesitar aclaraciones para enfocar adecuadamente una buena intención inicial. Los hay terribles, desde luego, sobre todo cuando nos encontramos con laicistas redomados, pero muchas veces basta con encenderles una linterna para que comprendan que es la Verdad la que nos hace libres, y no al revés. Suelen tener, como dices, un concepto erróneo de libertad, pero eso es rebatible.
La libertad es una cualidad irrenunciable de la persona, y eso lo saben los liberales. Lo que no saben es en qué consiste ser libres. Y no saben tampoco que, antes que la libertad, existe la Verdad, que es el único camino hacia aquella.
Si, en definitiva, a donde llegamos es a la necesidad de anunciar el Evangelio. Sólo Cristo nos hace libres. Lo malo es no saberlo y, buscando la libertad, terminar imponiendo la tiranía.
Marcadores