Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Muere Blas Piñar

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,443
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Efectivamente. Pero seguro que él no es consciente del disparate, aunque lo peor es que nadie parece que le llamó la atención. Y eso que se supone que todos ellos debían ser católicos algo "antiguos".

    Y es el mundo al revés: los hombres que en misa deberían ir descubiertos, con la cabeza tapada: y las mujeres que deberían ir cubiertas, destapadas y hasta desgreñadas y por supuesto, con pantalones como los tíos, marcando la forma de su trasero de modo indecoroso.

    Por el contrario, en las iglesias cristianas ortodoxas (Rusia, Servia, Rumanía, Grecia...) las mujeres siguen yendo con velo y falda.



    Algo así durante siglos y siglos era el religioso y devoto aspecto de las mujeres católicas que iban a misa antes del Concilio:



    Última edición por ALACRAN; 02/02/2018 a las 15:32
    Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Lo de la gorra es algo que salta a la vista. Y otra cosa es que se ve a varias personas que tienen la cara cubierta con la mano. Esto me hace sospechar que acaban de comulgar y están dando gracias. Lo más adecuado, salvo por razones de salud o achaques de la edad, sería hacerlo de rodillas.
    ALACRAN, Trifón y Pious dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Efectivamente. Ni él es consciente del disparate y lo peor es que nadie parece que le llamó la atención. Y eso que se supone que todos ellos debían ser católicos algo "antiguos".

    Y también tiene miga lo de las mujeres sin velo que trajo el Vaticano II. Parece que la apariencia desgreñada y profana se lleva para ir a misa. Muchas de esas, en cambio, para ir a una fiesta van mucho más arregladas. Por el contrario, en las iglesias cristianas ortodoxas (Rusia, Servia, Rumanía, Grecia...) las mujeres siguen yendo con velo.

    Algo así durante siglos y siglos era el religioso y devoto aspecto de las mujeres que iban a misa antes del Concilio:



    Coincido en tu crítica ALACRAN, ¡Qué les habría dicho Blas Piñar que en paz descanse a todos ellos! Ni me lo imagino. El apreciado camarada Hyeronimus tiene un hilo entorno al velo de la mujer muy acertado: http://hispanismo.org/religion/20331...-la-mujer.html

  4. #4
    Avatar de Trifón
    Trifón está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 may, 16
    Mensajes
    396
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Asistí a la misa funeral por Blas Piñar en los Jerónimos, y en los bancos que había a mi derecha había una pareja de unos cincuenta y tantos, bien vestidos, ella muy pintarrajeada, todo el rato haciendo el chorra con el móvil y hablando... por lo demás, bien que yo recuerde.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La incoherencia de Blas Piñar
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/05/2018, 18:10
  2. Blas piñar en "memoria de españa"
    Por tautalo en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/03/2010, 18:17
  3. En torno a Blas Piñar
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 20:02
  4. Blas Piñar estara en la plaza de Oriente el dia 20 de Noviembre
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2005, 12:23
  5. Sentencia a los hermanos Menéndez Piñar
    Por rey_brigo en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •