Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Muere Blas Piñar

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    829
    Post Thanks / Like

    Muere Blas Piñar

    Muere Blas Piñar, líder histórico de la extrema derecha española

    Ha fallecido en la madrugada de este martes en Madrid a los 95 años


    Blas Piñar, líder histórico de la extrema derecha española, fundador de Fuerza Nueva, ha muerto a los 95 años en su vivienda de Madrid.Defensor y ortodoxo de los principios del Movimiento del 18 de julio de 1936, en todas sus actuaciones ha mantenido su adhesión a aquellos. Ha sido un asistente habitual a los actos conmemorativos de la muerte de Franco, la última, el 21 de noviembre de 2010, según Efe.

    Hijo de militar, nació el 22 de noviembre de 1918, en Toledo. Se licenció en Derecho por la Universidad de Madrid, en 1940 obtuvo el doctorado y en 1944 ingresó por oposición en el Cuerpo de Notarios. Tras un breve paso por Murcia, en 1949 se trasladó a Madrid, donde ejerció hasta su jubilación en 1988. Miembro destacado de Acción Católica, representó a España en distintas reuniones internacionales y congresos de apostolado seglar.

    Desde el 4 de enero de 1957 hasta 1962 fue director del Instituto de Cultura Hispánica, creado en 1946, antecedente del ICI (Instituto de Cooperación Iberoamericana). Fue miembro del Instituto de Estudios Jurídicos, vocal del Consejo Rector del Centro de Estudios Universitarios y miembro del Instituto de Derecho Comparado. En 1966 fuepresidente de la Junta de Fundadores del semanario político «Fuerza Nueva», cuyo primer número apareció en enero de 1967 y se publicó hasta 1982.

    Respecto a su carrera política en diciembre de 1971 fue nombrado, por el general Franco, Consejero Nacional del Movimiento y por designación, procurador en Cortes en las legislaturas VI, VII, VIII IX y X, del régimen anterior. En el Pleno de las Cortes del 8 de junio de 1976, votó en contra del Proyecto de Ley de Asociaciones Políticas, y en contra del proyecto sobre Reforma Política, finalmente aprobado el 18 de noviembre de 1976.

    Sin embargo, al amparo de la Ley de Asociaciones Políticas, en octubre de ese año fundó el partido Fuerza Nueva, del que siempre fue su líder reconocido. De cara a las elecciones del 15 de junio de 1977 se integró en la coalición Alianza Nacional 18 de julio, por la que se presentó candidato al Senado por Toledo, aunque no obtuvo escaño.

    En las legislativas de marzo de 1979 fue elegido diputado por Madrid por la coalición Unión Nacional, de la que formaba parte Fuerza Nueva. Como diputado, en esta I Legislatura votó «no» a todos los Estatutos de Autonomía que se aprobaron y fue testigo del asalto al congreso encabezado por el coronel Tejero el 23 de febrero de 1981. En 1982 se disolvió Fuerza Nueva y cuatro años después se reconstituyó como Frente Nacional, formación por la que Blas Piñar se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo de 1987 y 1989, aunque no consiguió escaño.

    El 24 de febrero de 1993, firmó junto con el presidente de Juntas Españolas, Juan Peligro, un documento en el que expresaban «el compromiso de unidad de ambas fuerzas políticas», que se tradujo en la nueva formación Frente Nacional Español, de la que también fue su presidente. En 2003 se creó Alternativa Nacional, que un año después se refundó como Alternativa Española, de la que era su presidente de honor. En 2011, Blas Piñar se presentó en el número 25 de las listas de Alterativa Española (AES), por Toledo, para las elecciones municipales del 22 de mayo.

    Muere Blas Piar, lder histrico de la extrema derecha espaola - ABC.es

    Y es curioso ver a los desgraciados que estaban tristes cuando murió Carrillo o Hugo Chávez soltar bilis y dedicarle todo tipo de improperios. En fin, que descanse en paz.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Última edición por Alejandro Farnesio; 28/01/2014 a las 13:36
    Erasmus, Valmadian, despistado y 2 otros dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Mi más sentido pésame. Fue un gran patriota, aunque sumamente incomprendido y un ferviente católico. Estoy totalmente convencido de que ya goza de la visión beatífica de Dios. Siempre estará en mi recuerdo y en el de muchos españoles.

    Blas Piñar !presente!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,028
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Requiescat in Pace.

    Mi abuelo lo conocía personalmente. Mi más sentido pésame a la familia.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  4. #4
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Dios le reciba en la Luz Perpetua. Triste notícia.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  5. #5
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    36
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    RAIGAMBRE: RIP BLAS PIÑAR

    https://www.youtube.com/watch?v=4yQuvVn_G0E

    Esta madrugada nos ha dejado Blas Piñar, y la verdad es que estamos muy consternados, porque se nos ha ido un gran patriota. El que de lejos fue el mejor orador de aquellos aciagos años de la transición, aquél que ponía nerviosos a tirios y troyanos porque no necesitaba un papel por delante para expresar sus brillantes ideas, que fueron proféticas ante la debacle de un país que a día de hoy es, según sus propias palabras, un "manicomio autogestionado".

    Blas Piñar fue un patriota con todas las de la ley. Un hombre de una cultura superior, de una valentía que no conocía el desaliento. Fue de los pocos que entendió que hay que trabajar desde la base, desde la cultura, y desde el Instituto de Cultura Hispánica, promovió las más excelsas iniciativas para hermanar a la Hispanidad desde el espíritu, el fondo y la forma. Su valiente artículo "Hipócritas", denunciando a la farsante propaganda angloamericana, le costó el puesto y algunas enemistades y ostracismos de un régimen al que juró una obediencia regia. Viendo cómo se desguazaba por propios y extraños, su férrea posición constituyó el altavoz de un pueblo que era consciente de que iban a abortar el renacimiento de una patria que tenía hambre y sed de justicia, y que no quería volver a sus peores demonios.

    Ante tantos insultos recibidos de todas partes, D. Blas no respondió sino con una caballerosidad incólume, santo y seña de la exquisita educación de un combatiente abnegado, herencia que han recibido sus descendientes como magnífico tesoro.

    Ahora D. Blas velará por nosotros desde arriba, que falta nos hace.



    Desde esta revista cultural hispánica, mandamos nuestro más sentido pésame a su familia, sabiendo todos, hermanos en Cristo, que la muerte no es el final, y como D. Blas decía enérgicamente, reiteramos: ¡Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie, por la fe y por la patria, las banderas en alto! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!





    Requiem aeternam dona ei Domine.Et lux perpetua luceat ei.Requiescat in pace.Amen.

    Rodrigo, jasarhez y Pious dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Absolve, quæsumus, Domine, animam famuli tui Blasius ab omni vinculo delictorum: ut, in resurrectionis gloria, inter Sanctos et electos tuos resuscitata respiret. Per Christum Dominum nostrum.
    El Tercio de Lima y Pious dieron el Víctor.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  7. #7
    Manuel de Murcia está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    47
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Descanse en paz, don Blas.

  8. #8
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,237
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    BLAS PIÑAR



    En la madrugada de este 28 de enero, se nos ha muerto Blas Piñar.



    De cuanto pudiéramos decir en su homenaje, hoy nos lo impide el llanto y la congoja. Postergaremos, pues, las palabras propias. Hablarán las oraciones, que elevamos al Dios de los Ejércitos.



    De cuanto debiéramos proferir en honor a su trayectoria límpida, hoy nos lo impiden estos labios sellados por la sensibilidad lacerada y herida. Hablarán los cánticos litúrgicos en la Santa Misa.



    De cuanto estamos obligados a narrar, en testimonio de su catolicidad impar, de su amor singular a la Hispanidad Eterna, de su varonía probada, de su elocuencia magnífica, hoy nos lo impiden estas manos nuestras, crispadas aún por la noticia, y que han tomado el gesto de un nudo elevado hacia el altar. Hablarán los recuerdos, que se encabalgan solos por el alma.



    Blas maestro, camarada, amigo, hermano: Dios te ha dado el merecido descanso perpetuo. Nos mande a nosotros la fatiga,cada mañana y cada noche. Para que seamos dignos, algún día, de encontrarnos Allí -tú ya lo sabes- ante cuya entrada, sobre ambas y celestes jambas, los ángeles con espadas siguen montando la guardia.

    Blas Piñar:

    ¡PRESENTE!

    ¡Arriba España! ¡Viva Cristo Rey!

    Hago Mías las sentidas palabras de Antonio Caponetto.
    Con Don Blas Piñar a partido, ha hacer la Guardia Eterna sin relevo, un camarada, un amigo, un hermano mayor en la Hispanidad y sus valores perennes.
    Sin duda ha cumplido leal y fielmente lo requerido por el Apóstol: Dio el buen Combate y conservo la Fe.
    Que el buen Dios y el Corazón Inmaculado de María, lo guarden junto a los Bienaventurados.
    Rogamos por el descanso de su alma y acompañamos a sus familiares en el dolor que nos une en estos penosos momentos.

    BLAS PIÑAR
    ¡PRESENTE!!!
    ¡ARRIBA LA HISPANIDAD!

    Última edición por juan vergara; 28/01/2014 a las 23:32
    Pious dio el Víctor.

  9. #9
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    1,720
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Dios lo acoja en su Gloria.

  10. #10
    Avatar de El Tercio de Lima
    El Tercio de Lima está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    La Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    448
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Ha muerto Blas Piñar Pinedo, España pierde a un hijo grande, era un teólogo, era un profeta, era un humorista, era un político, en conclusión era un Español como ninguno, su lección de vida jamás debe de ser olvidada.
    Que Dios lo tenga en su gloria
    Desde la lejana Lima que estoy seguro anidaba en su corazón Hispano,le decimos adiós Don Blas lo recordaremos.



    Saludos en Xto Rex et Maria Regina
    Por Deo pátria et Rex

    No se ama lo que no se conoce

  11. #11
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,056
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Un ejemplo de coherencia política en estos tiempos "camaleónicos".

    D. Blas Piñar, descanse en paz.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,852
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Blas Piñar, el imposible franquismo sin Franco

    José Javier Esparza

    En su trayectoria hay algunas cosas que nadie podrá negarle: una, su integridad personal; dos, su fe inquebrantable en el Dios que ahora le acoge; tres, que supo anticipar en su momento muchos de los males que hoy mismo están azotando a España.


    Era un hombre íntegro y cabal. De todo cuanto va a decirse de él en estos días, eso es algo que nadie podrá negarle. En los finales setenta, cuando más fuerte era la ofensiva de la prensa de izquierdas contra su persona, lo más que se le pudo encontrar con la pretensión de ridiculizarle fue el marbete de “caballero cristiano”. Pensaban que le ridiculizaban, sí, pero en realidad le hacían un honor, porque Blas Piñar, con sus profundos errores, también con sus defectos, nunca quiso ser otra cosa que eso.
    Para entender a Blas Piñar hay que situarse no en 1975, sino en 1967. Es el año en que entra en vigor la Ley Orgánica del Estado, preparada por López Rodó y Fernández de la Mora, aprobada en referéndum el año anterior, que institucionaliza la monarquía como forma de Estado y abre el campo a las asociaciones políticas. Es el año en que Fraga –todavía ministro- empieza a dar vueltas a su “teoría del centro”. Es el año en que un ‘apparatchik’ del Movimiento llamado Adolfo Suárez se estrena como procurador en Cortes. Es el año en que Don Juan Carlos ya ha decidido saltar por encima de su padre para aceptar la corona que Franco enseguida le va a ofrecer. Es el año, en fin, en que el franquismo se ve abocado a una inevitable metamorfosis. Y seguramente fue el año en que Blas Piñar decidió quién quería ser el resto de su vida.
    En aquel momento Blas Piñar es un notario de 49 años con una cierta carrera dentro del régimen a través del Instituto de Cultura Hispánica. Un hombre de Franco, sí, pero no exactamente del Movimiento: hijo de militar, niño del Alcázar -allí vivió el asedio con 17 años-, su campo está más bien en la Asociación Católica de Propagandistas y en Acción Católica. Es su militancia en esos ámbitos lo que le ha dado proyección pública. No es un nacionalsindicalista ni un requeté, tampoco un monárquico de la oligarquía alfonsina; es un tradicionalista católico, en la estela de Menéndez Pelayo, que ve en el régimen de Franco, tal y como nació el 18 de julio de 1936, la mejor defensa de la fe contra el comunismo y el ateísmo que se ha adueñado de medio mundo. Y desde esa convicción decide apostar por la preservación de un orden político que considera superior a cualquier otra alternativa.
    Fuerza Nueva nació ahí, en esa circunstancia, y desde entonces no varió un ápice sus posiciones. Mientras las distintas familias del franquismo buscaban un lugar bajo el sol, Fuerza Nueva se empeñó en permanecer en su particular Alcázar. Así cayó víctima de la gran contradicción del régimen: la política de Franco había hecho que la sociedad española evolucionara a toda velocidad, pero el sistema ya no era capaz de amoldar sus instituciones a la nueva realidad que él mismo había creado. Fuerza Nueva seguía en la cruzada, pero ¿qué cruzada cabe cuando los cruzados ya han ganado y han dejado las armas para dedicarse a una vida más confortable? Cuando murió el general, en 1975, España amaneció a una nueva situación en la que un rey escogido por Franco y una clase política nacida de las estructuras del franquismo acordaron desmantelar el Estado del 18 de julio. Blas Piñar se puso enfrente. Alrededor de su indudable capacidad de liderazgo agrupó a quienes aún pensaban que era posible un franquismo sin Franco. Curiosamente, no levantaron como bandera al Franco triunfador, el del crecimiento económico, la Seguridad Social y la alfabetización masiva, sino al Franco alzado en armas, es decir, aquello que la inmensa mayoría de la población prefería no recordar. Era el peor camino posible para que una fuerza política alcanzara el poder, pero es que Blas Piñar, seguramente, nunca quiso semejante cosa.
    Aún así, el electorado no le dio la espalda. En 1979 consiguió casi 380.000 votos, es decir, sólo 100.000 menos que Jordi Pujol y 80.000 más que el PNV, aunque el sistema electoral le dejó sólo un diputado: él. El golpe del 23-F, sin embargo, vino a dejar noqueado al público clásico de la derecha nacional, que se pasó a la Alianza Popular de Fraga. Blas Piñar seguía recogiendo ovaciones entre su gente, pero sólo ovaciones, no votos (“Queredme menos y votadme más”, dicen que decía). Fuerza Nueva acabó disolviéndose como partido –no como grupo cultural- y su líder pasó a segundo plano. El intento de entroncar con las derechas nacionales europeas en las elecciones de 1989 se saldó con un sonoro fracaso: ya era demasiado tarde para resurrecciones. La derecha católica y patriótica que Blas Piñar podría haber encabezado se había trasladado al mucho más cómodo nido del Partido Popular (donde, como es sabido, acabaría extinguiéndose). Fin de trayecto.
    Es difícil levantar la bandera de la fe cuando la Iglesia se te pone enfrente, es difícil levantar la bandera del patriotismo cuando la patria te mira con malos ojos, es difícil levantar la bandera del orden cuando la mayoría de la sociedad se siente más a gusto en el desorden. Blas Piñar quiso ser un cruzado que levantara todas esas banderas, sin percibir que la sociedad a la que se dirigía ya no podía reconocerse en tales enseñas. En su trayectoria, unánimemente vituperada por izquierdas y derechas, hay sin embargo algunas cosas que nadie podrá negarle: una, su integridad personal; dos, su fe inquebrantable en el Dios que ahora le acoge; tres, que supo anticipar en su momento muchos de los males que hoy mismo están azotando a España.
    Descanse en paz. Hacía mucho tiempo que sus ojos estaban puestos ya en este último umbral.

    Blas Piñar, el imposible franquismo sin Franco | Tradición Digital

  13. #13
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,852
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Madrid, 28 enero 2014, San Pedro Nolasco, confesor; San Julián, obispo y confesor. A los 95 años de edad ha fallecido Blas Piñar López, notario y político retirado. En 1979 alcanzó un acta de diputado en el Congreso por la candidatura de Unión Nacional, coalición formada para aquellas elecciones generales, en la que participaba la Comunión Tradicionalista. La Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón ha enviado sus condolencias a la viuda e hijos del finado. Requiescat in pace.


    Agencia FARO

  14. #14
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,852
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    El pésame pendiente
    31 ENERO, 2014


    Cuando todavía estoy embargado por la emoción y la pérdida irreparable de Blas Piñar, mi Abuelo, me siento en la obligación de reflexionar, después de contestar a los cientos de mensajes que me han ido llegando, en el teléfono o en las redes sociales, las llamadas y los correos electrónicos.


    Muchísima gente me ha transmitido su pesar y cercanía, con lágrimas en los ojos, en estos momentos difíciles. Sí, yo llevo la sangre de Blas Piñar. Soy nieto suyo, de su familia. Es un Honor, inmerecido, pero un Honor. Un orgullo que será transmitido en las generaciones venideras, en el hijo que mi mujer, mi gran mujer, Almudena, y yo, esperamos junto a tantos biznietos que están en camino. Estos días se ha escrito mucho sobre su faceta de marido, de padre, de abuelo, de bisabuelo. Él era la cabeza de una gran familia, imagen, semejanza y reflejo de su vida, dedicada a la Fe y a la Patria. Hoy, en la familia, ha dejado un vacío enorme.


    Si el vínculo de la sangre es importante no lo son menos aquellos lazos que son forjados en la comunión de Ideales, en la relación del maestro y el discípulo, del jefe y del soldado, o de aquellos que han compartido una misma trinchera con sacrificio y abnegación, militando bajo la misma Bandera, por el Altar y el Hogar. Creo que he sido testigo de excepción de lazos estrechísimos que miles de españoles, y no menos extranjeros, mantuvieron con mi Abuelo Blas. Porque él tenía una gran familia de sangre, muy numerosa, pero también otra, la “familia política” que se extendía por todos los rincones de España, a este lado y al otro del Atlántico, en la Hispanidad entera que le tenía cautivado, en Italia, Francia, Austria…


    No puedo olvidarme de los dieciocho caídos de Fuerza Nueva y sus familias que un día formaron en aquellas heroicas filas y que estuvieron muy presentes en mi Abuelo, representados en su final en las cinco rosas con las que fue enterrado. No quiero, igualmente, dejar de mencionar a los más de cuarenta sacerdotes que encontraron en torno a él la vocacional sacerdotal. Uno de ellos, militante de Fuerza Joven en Vascongadas y presente en el famoso acto de Anoeta, hoy misionero en la selva de Perú, rescatando niños abandonados y esclavizados, me escribía hace unos meses: “Hoy he soñado que tu abuelo Blas estaba aquí conmigo, en la casa. Valiente, tal y como le conocí en el año 80...como padre que acompaña a su hijo. Yo no paraba de repetirle en mi sueño: Don Blas, usted tiene la bendita culpa de que estemos aquí, usted fue "el culpable" de que fuera sacerdote, me enseñó a no tener miedo... Me he despertado, he tenido que volver a la tarea y deseaba contártelo... Te quiero pedir un favor, cuando puedas, dile a tu abuelo que él fue y sigue siendo el referente del valor, la honradez, de que nada ni nadie podía jamás anteponerse a Dios...me enseñó a amar a España. Dile que le quiero, que rezo por él, eternamente agradecido. Tú que puedes, dale un abrazo de mi parte... Aquel esfuerzo tremendo de Fuerza Nueva nos cambió a todos. Les he hablado a los niños de quien es tu abuelo...”. Mi Abuelo le contestó, a través mío, lo siguiente: “Querido I.: No sabes la alegría que me ha producido la lectura de tu carta, dirigida a Miguel, y fechada nada menos que junto al Amazonas el pasado día 20. Me ha emocionado y estimulado a continuar el Combate -en el que tú como seglar y ahora como sacerdote participas- aunque mis noventa y cuatro años y medio, la traqueotomía y la alimentación por sonda, me pesan. Gracias por tus oraciones que tanto necesito. Espero que no perdamos el contacto contigo. Un gran abrazo”.


    También debo mencionar a todos y cada uno de los militantes de Fuerza Nueva, de Fuerza Joven, de Fuerza Nacional del Trabajo, del Frente Nacional y de todos aquellos proyectos políticos, sociales, culturales y religiosos que mi Abuelo lideró con el apoyo de miles de jóvenes, de hombres y de mujeres, que entregaron lo mejor de sus vidas en el servicio a España. Muchos de ellos se han sentido huérfanos con la noticia de su muerte. He podido hablar con algunos de ellos estos días. La conmoción era tremenda, las voces frenadas por un nudo en la garganta muy difícil de superar. Con los que me abracé en el velatorio sólo pudimos mirarnos mientras hacíamos un esfuerzo por contener las lágrimas. A los que conocieron a sus maridos o a sus esposas en la dura militancia de las calles y hoy sus hijos son un fruto magnífico de aquella batalla. Los que le aclamaron como Caudillo y tenían razón, porque lo era. Los que fueron llamados “hijos del 20N” y no renuncian a ello después de tantos años. Los que estimulados por la nostalgia de lo vivido renuevan su juramento por Dios y por España. Los que siguen inasequibles al desaliento y ya saben que Blas Piñar lo fue hasta la muerte. Los que en el salón de su casa muestran orgullosos su fotografía como parte fundamental de sus familias y hogares.


    Como no recordar a cuantos sin haber militado a su lado, supieron ver en su figura el referente del Honor y la Lealtad, el faro que siempre iluminó en una época de oscuridad.


    A los que siguieron su magisterio lejos de nuestras fronteras. A los que admiraron el verbo encendido y apasionado del apóstol de España. A los que jamás renegaron de él cuando ser su amigo era un problema. A los que siempre me preguntaron por él, interesándose por su estado de salud. A los que le han encomendado estos días. A los que han organizado funerales y convocado a la gente a su recuerdo y homenaje en Murcia, en Lorca, en Alicante, en Valencia, en Santander, en Avilés, en Barcelona, en Lucena, en Córdoba, en Jaén, en Málaga, en Toledo, en Canarias, en Argentina, en Chile, en Perú, en Panamá, en Colombia, en Méjico, en Brasil, en Miami, en Francia, en Italia, en Austria, etc. (publicaremos un listado con las centenares de misas que por todo el mundo se están celebrando en sufragio de su alma).


    A todos, absolutamente a todos, amigos y camaradas, os llevé muy dentro del corazón cuando cargando a mi Abuelo al hombro, envuelto con la Bandera Nacional, le condujimos, despacio, con paso firme, hasta el lugar de su sepultura en el Cementerio de Toledo. A todos, absolutamente a todos los que le quisisteis y le admirasteis, a los que decimos de él, con León Degrelle, que ha sido “el mejor y más grande de los camaradas y amigos”, os doy mi más sentido pésame mientras espero abrazaros en el funeral que dentro de poco tendrá lugar en Madrid. Hoy, día de mi cumpleaños, el mejor regalo es comprobar la lealtad, la admiración y el cariño que le profesáis.


    Miguel Menéndez Piñar


    (Se ruega difundir este pésame)

    Núcleo de la Lealtad
    Valmadian y jasarhez dieron el Víctor.

  15. #15
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,028
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  16. #16
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Descanse en paz.

    Ya habrá tiempo de enjuiciar su figura, que en todo caso es claramente superior a la de otros líderes de ese sector ideológico.

    Discursos de Blas Piñar:

    Resultados blas piñar - iVoox

    Recomiendo el de la guerra de Irak.
    Ordóñez, jasarhez y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  17. #17
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,028
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    No sólo en este sino en todos los otros sectores ideológicos. Con él además ha muerto el último gran orador de los siglos XIX y XX, con la ventaja de que a diferencia de los discursos Vázquez de Mella u otros, a los que podemos acceder sólo mediante los fríos registros taquigráficos, los suyos los tenemos grabados y en video para la eternidad.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  18. #18
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Pues a mi las arengas no suelen impresionarme y las del fallecido D. Blas no son excepción. Sin embargo, lo que sí me impresiona - y muchísimo - es toda una vida de ejemplar y incorruptible honestidad, solidez de principios, piadosa fe y impecable trato con todos, mismo con sus adversarios. Para ver a D. Blas Piñar mirábamos hacia arriba (desde Portugal, también un servidor) y no porque él haya sido un caudillo - como vengo leyendo por ahí - o porque todos fuéramos franquistas (un servidor mucho menos); pero sí porque en D. Blas se conservaba una pureza de ideales, una gallarda señoría y una desinteresada dedicación a su pueblo que deberían ser regla en la política pero que ya no existen en ninguna parte.
    Ordóñez dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  19. #19
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,852
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Blas Piñar recibió a Mons.Lefebvre cuando le fueron cerradas todas las instancias oficiales en Madrid Funeral por el eterno descanso de Blas Piñar

    El padre Juan María Montagut, superior en España de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X, recordó en el funeral celebrado por el eterno descanso del alma de Blas Piñar algunas ideas que compartimos en TD:
    1. Un funeral no es un homenaje, es algo mucho más grande y que hace mayor bien al finado.
    2. Hay personas que públicamente han defendido la Fe y las Leyes de Dios con tanta virtud, que la Iglesia ha permitido siempre panegíricos para reivindicar su figura y exaltar sus virtudes como ejemplo para los demás. Es el caso de Blas Piñar
    3. Por lo anterior y por las muestras de amistad de Blas Piñar y Monseñor Lefebvre (abundante relación epistolar y sobre todo cuando el primero recibió en su casa al segundo al haberle sido cerradas todas las puertas en Madrid), la Hermandad agradece a Blas Piñar el gesto y celebra un funeral público por un amigo.
    Padre Montagut, ¡muchas gracias! Por su gesto, por lo que representa, por la Misa.

    Funeral por el eterno descanso de Blas Piñar | Tradición Digital
    Pious dio el Víctor.

  20. #20
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,852
    Post Thanks / Like

    Re: Muere Blas Piñar

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    CARTA PÓSTUMA A BLAS PIÑAR



    Por Antonio Moreno Ruiz


    Mi querido y admirado Don Blas:

    ¿Pero cómo se le ocurre irse tan pronto, hombre de Dios? Sí, pronto, no lo digo con ironía. Usted estaba más joven que yo, que parezco un viejo achacoso, envidioso de la vital energía que ha conservado usted durante casi un siglo de vida.

    Como su merced bien sabe, en esta Expaña que padecemos (que no es la España que amamos), a la que vuesa merced definió muy acertadamente como “manicomio autogestionado” antes de írsenos a la Casa del Padre, bueno, pues aquí nos gusta mucho ultrajar a los muertos. Tal vez porque, al perder nuestro natural carácter y espíritu de leones ibéricos, nos faltan bemoles para hacer frente a ciertas personas cuando están vivas. Santiago Carrillo no era santo de mi devoción. ¿Cómo va a serlo el que fue el responsable de la brutal matanza de Paracuellos del Jarama, la mayor matanza de civiles de la Guerra? Pero lo cortés no quita lo valiente, y lo que es, es. Ninguna muerte puede alegrar ni puede ser motivo de mofa. Pero algunos no lo entienden, y así se retratan. Cuando murió Hugo Chávez, quien tampoco era santo de mi devoción, a un canal televisivo le faltó organizar un carnaval. Y cuando se muere usted, pues toda una cohorte de payasos cobardes, de derecha a izquierda, hacen lo mismo. Santo y seña de un pueblo envilecido y narcotizado que no responde más que a los más bajos impulsos. Pero como ni usted ni su familia conocen el rencor, con seguridad se apoyan en Dios Nuestro Señor para acordarse de lo bueno interior antes que de lo malo exterior.

    Supongo que ya habrá visto la carta que su amigo de usted Francisco Torres (1) le espeta a Victoria Prego, esa infeliz apóloga de la zarzuelera tiranía. Esta señora, aduladora de una clase política que nos ha arruinado en todos los sentidos, presume de no haberle entrevistado…. ¡A usted, que fue el altavoz de millares de españoles! A usted, cuya representatividad en nuestra patria fue mucho mayor que la de cualquier oligarquía separatista, pero que con una ley electoral tan inicua como ridícula, defendida por sociólogos progres al servicio del interés plutocrático de turno, tenía menos diputados que ellos. ¡Y hablan de igualdad y derechos! Con todo, ¿cuál es la ética periodística de alguien que presume de no entrevistar, y más a un representante del pueblo? Pero bueno, éste es un ejemplo del “manicomio autogestionado”, D. Blas, y su buena respuesta ha recibido.

    Mi amigo Conrad López, quien tuvo la dicha de conocerle en persona, escribía hace poco: “en el momento de despedirnos y estrechar su mano, le espeté un sincero y emocionado "Gracias, D. Blas". El, con toda naturalidad, me respondió "No hombre, gracias a vosotros. Lo he pasado estupendamente en vuestra compañía", y yo le repuse: "No D. Blas ... gracias por todos estos años de sacrificio y de esfuerzo". Se quedó sin palabras, la emoción se asomó a sus ojos y no fué capaz más que de balbucir "bueno... no, yo... bueno...", mientras volvíamos a estrechar las manos y nos despedíamos definitivamente.”

    Sacrificio: Qué palabra tan importante y tan incomprensible hoy...

    Usted, D. Blas, si hubiera nacido en Hispanoamérica, sería conocido como el doctor Piñar. Pero en esta Expaña de la que hablamos, eso ya no se lleva. Nos suena como anticuado. Total, si todo el mundo se cree un sabio y cree demostrarlo a gritos, como se hace en los innumerables programas de la farándula, auténticas armas de destrucción cerebral masiva... Pero eso, usted, doctor en derecho, insigne notario, bueno, si hubiera querido, pues hubiera tenido una vida “resuelta”. Pero no, usted no quiso. Empezando por ser el padre de una familia numerosa, como tantos padres de familias similares que levantaron el país, ayudando a su elevación demográfica como auténtico motor social. Luego, a pesar de su lealtad inquebrantable al régimen de Franco, fue molesto para muchos que en él medraban, para luego ser "aperturistas", y actos seguidos, demócratas de toda la vida y tabla rasa del pasado, y a día de hoy, propulsores de una ley que no es memoria histórica y sí desmemoria histérica y traumas freudianos. Y contra todos esos aciagos procesos estuvo usted luchando; usted, que venía del Derecho y la cultura, haciéndose famoso por aquel valiente y certero artículo “Hipócritas”, donde denunciaba la hipocresía angloamericana; usted, que presidía el Instituto de Cultura Hispánica, buscando hermanar a la Hispanidad en el fondo y en la forma, y sin embargo, tirios y troyanos lograron arrebatarle el puesto; usted, que en los últimos años del régimen ya era criticado por los que estaban preparando el harakiri y que tras la confirmación rupturista de todo aquello, con el sello cultural que había fundado bajo el calor de la más combativa Acción Católica, se lanzó a la arena política, representando a los patriotas bajo una alianza nacional que salvaguardara los valores del 18 de julio. Y claro, el Estado postfranquista, salido de las covachuelas burocráticas en consenso con lo peor del antifranquismo, no podía permitir eso. No podía permitir que usted representara a un partido interclasista que era el que más jóvenes albergaba de toda España. Pero en aquellos tiempos, Adolfo Suárez, burócrata arribista del Movimiento y cabeza visible de nuestros desastres actuales, hablaba bien de Franco y decía mantener su herencia, en conjunto con Juan Carlos, mientras recogía votos; Manuel Fraga, quien había sido ministro de Franco, decía primero que nada a su derecha, y segundo, que prefería a Santiago Carrillo antes que a usted; una grandísima parte del clero oscilaba entre la democracia cristiana, el marxismo y el separatismo, todo junto y revuelto, ocupándose más de banderías politiqueras anticatólicas que de la revelación, la tradición y el magisterio, sin que ello despertara ningún tirón de pelo en los anticlericales de siempre.

    Como usted sentenció: ¡Hipócritas! Y otras cosas…

    Y tras esa marabunta, tanto a su persona como a Fuerza Nueva se le echaban las culpas del terrorismo. ¡Encima! Encima de que el terrorismo, apoyado en su día por todos aquellos que se decían demócratas antifranquistas, nunca ocultó sus estrellas, sus hoces y sus martillos, ya fuera bajo la bandera republicana, o ya fuera bajo banderas separatistas. Digo yo que, con la tirria que le tenía el sistema, hubiera sido relativamente fácil encarcelarlo, de haber tenido su merced alguna responsabilidad terrorista de por medio. Pero no, usted nunca la tuvo. Nunca pudieron probarle nada. Sin embargo, el sistema se encargaba de propagar la estrategia de la tensión, que tan pingües resultados le había dado en Italia, y a la par que agrandaba artificialmente el terrorismo ultraizquierdista, establecía acciones que luego atribuía a la “extrema derecha”. Dicen que claro, que hubo militantes de Fuerza Nueva implicados en hechos violentos... ¿Pero es que acaso se olvidan que fueron militantes socialistas los que en julio de 1936 asesinaron a José Calvo Sotelo? ¿Acaso se olvidan de las implicaciones del PNV con ETA, o del partido comunista con los GRAPO? ¿Y de todo el historial terrorífico de las tiranías rojas, con más de cien millones de muertos en menos de un siglo? ¿Y acaso se olvidó de cómo el mismo Estado utilizó a elementos exaltados para la guerra sucia contra ETA, llegando Felipe González, el mister X del juez Garzón, a tener dos ministros enchironados? Pero claro, a tipos así sí que entrevista Victoria Prego, así como todos los secuaces de este plutocrático régimen.

    ¿Por qué esta señora no muestra una sola prueba contundente de la violencia achacada a usted directamente? Si es muy fácil… Pero es que por su parte, como por la de tantos otros, no hay más que injurias y calumnias.

    Por otra parte, jamás le han podido acusar de prevaricación, robo, corrupción, o algo que se le parezca, mientras que todos los partidos que forman parte del parlamento tienen a imputados en sus filas, sin que nadie dimita. A ésos también los entrevistan la señora Prego y compañía, con toda clase de loores, faltaría más.

    Ando repasando sus intervenciones, que usted ha mantenido hasta hace muy poco, y es que me impresiono. Don Blas, qué nivel cultural, ¡pero qué nivel! Aquellos discursos tan bien enhebrados, donde no faltaba la finura de su ironía y de su humor... ¡Y sin un papel! Anda que igualito que tantos otros que pululan por el congreso... Y sin embargo, usted no fue sólo criticado con saña por sus enemigos, sino por muchos que se decían “nacionalnosequé” e iban de ultrillas por la vida. Yo también formé parte de ese circo. En alguna que otra ocasión le critiqué con saña, soltando vana palabrería, como hace todo aquel que de nada sabe. He sido muy niñato y muy tonto en determinadas épocas de mi vida, condicionado por temas y complejos personales que a nadie le importaban, y me ha llevado años superar todo eso y madurar. Felizmente, pude disculparme con su nieto Miguel, que al igual que usted, es un caballero patriota que no conoce la maldad ni el rencor, y cuando tuve el honor de conocerlo en Roma, mientras honrábamos a los beatificados mártires de la Cruzada, me dio un abrazo fraternal. Y con su nieto Blas, al que no conozco en persona pero sí que tengo algún contacto a través del facebook, y que ya ha sido medio insultado por el incompetente Iñaki Oyarzábal, de esa derecha, ¡uy, derecha no, centro-reformista!... Bueno, de eso… ¡Y la que está liando con sus libros, en buena hora! Y sus nietos, al igual que usted, no responden ni con insultos ni con rencores, manteniendo una gallarda elegancia que queda como sello de una gran estirpe.

    Ah, se me olvidaba: ¿Ha leído la carta de Don José Utrera Molina? ¡Me ha encantado! Otro caballerazo donde los haya. En mi pueblo, por ejemplo, se empeñó junto con mi abuelo materno, (que fue alcalde en la época de Franco durante diecisiete años) en hacer viviendas. Y vaya que si las hicieron. Y mi abuelo, que fue combatiente falangista, jamás me inculcó el rencor hacia las familias del pueblo que habían pertenecido al otro bando. En su entierro, hubo gente de todo signo, y en un pueblo chico, eso creo que quiere decir mucho. Por otra parte, ya de mayor me enteré que a mi abuela paterna le asesinaron a dos parientes en la Guerra. Uno tiene una calle en su pueblo, o tenía, no sé si a esa ley de la desmemoria histérica le habrá dado por ahí. Y un tío de mi abuela, fue alcalde republicano pero duró diez días en su cargo, diciendo, al igual que Ortega y Gasset, “no era esto, no era esto”. Y luego, fijémonos en lo que hicieron los más republicanos que la República, asesinando a Melquíades Álvarez, intelectual republicano, liberal y progresista. Y a los trotskistas… En fin, pero sería meternos en otro tema. El caso es que jamás vi en mi casa rencor alguno. Y también puedo decir que en otras familias del pueblo que les tocó un destino diferente, tampoco lo percibí. El rencor este artificial, esta mala uva rediviva, no es obra sino de politicuchos, en muchos casos, con traumas freudianos, hijos mimados del régimen que luego se dieron cuenta que la rosa y el puño, la gaviota o la estrellita daban más ganancias. Empero, hombres como usted, Utrera Molina o mi amigo y maestro Domingo Fal, aun con sus diferencias ideológicas, son ejemplos de lealtad, honor, perseverancia y templanza. Y gentes como ustedes es que ya no hay, para desgracia de los jóvenes cristianos y patriotas, que nos vemos cada vez más huérfanos.

    A toro pasado, todos somos politólogos y tertulianos, ¡je!, pero usted cogió el toro por los cuernos en una época muy dura, en una época donde sus militantes no sólo se tenían que enfrentar a una furiosa violencia roja, sino también a las cargas policiales, y a los infiltrados de los servicios secretos que destrozaban todo lo habido y por haber. Y en todo caso, qué culpa tenía usted… Por lo menos tenía derecho a equivocarse, dado el caso. Los que no tienen disculpa ninguna fueron los que claudicaron, los que se cambiaron la chaqueta, los traidores, los miserables, y un largo etcétera. Ésos, en alianza con la tiranía interior y los extranjeros que nos odian, son los grandes culpables, y no usted, que encabezó la resistencia.

    Yo, personalmente, podría indicarle algunas discrepancias, ¿pero para qué? Además, seguramente sería rebatido a base de bien. Y con todo y con eso, que ya no tiene importancia, ahora sí que entiendo muchas cosas, D. Blas. Con el tiempo, he entendido por qué usted se sentía tan identificado con el misticismo de los legionarios rumanos, con aquella Guardia de Hierro de Codreanu que recibió, al igual que vueseñoría, golpes de todos lados. Usted tenía un sentido místico de la vida, algo muy marcado desde su infancia, alimentado en su casa, y por supuesto, no quiso separarlo de la política, porque usted no creía en Maquiavelo de ninguna de las maneras. Fíjese que lo que le digo a lo mejor es una burrada de las mías, pero no se me enfade, por favor, y permítame la exagerada licencia: Se me antoja que si usted hubiera nacido en un país “ortodoxo”, hubiera sido pope. Con todo, usted quiso ser un caballero católico consecuente, encarnando ese ideal del gran filósofo García Morente. Usted quiso ser un español con todas las de la ley. Y eso cuesta. Porque ser español en Expaña está mal visto. Algo escribo al respecto en mi nuevo poemario, Clamores de un español, aunque hay de todo, pues también canto a nuestras gestas. Me hubiera gustado enseñárselo, pero a lo mejor me daba vergüenza, porque al lado de sus versos, hubiera resultado una gran porquería, permítame la expresión. ¡Y es que usted también era poeta! Si es que usted ha sido muy grande, Don Blas, si es que como usted hay muy pocos… Con razón se le podría aplicar aquella canción de Massimo Morsello: “Noi non siamo uomini d´oggi”.

    Y además, usted tenía un problema, sí, un problema grande: No tenía maldad. Y eso por desgracia es un problema en este rastrero mundo. Usted era “inocente”, y no lo digo en un sentido peyorativo, pues pocas cabezas más privilegiadas que la suya había en España. Usted era limpio de corazón, era una buena persona, y eso, por desgracia, es muy difícil de entender y asimilar, tal y como estuve conversando con mi amiga Doris, de cuyo apellido no me río, al igual que espero que ella no haga ironías con el mío.

    ¿Sabe, Don Blas? A veces me puede el bombardeo materialista, hedonista e irreligioso que sufrimos y pienso que a ver si es que mis padres se equivocaron con su empeño en educarme, en transmitirme valores… Porque en la práctica, si uno no es un maleducado, un chillón o un trápala en líneas generales, no es respetado. A veces la educación y las buenas costumbres se ven como signo de debilidad, como propensión al cachondeo. Entonces, viene la pregunta utilitarista: ¿Para qué sirve? Y sí, sí que sirve. Y si a lo mejor en la tierra parece que no sirve en lo inmediato, sirve en el corazón, sirve para ir sembrando ejemplo y sirve en el cielo. Y porque así pienso, no me avergüenzo en decir que he llorado cuando me he enterado de su fallecimiento, que el sábado me levanté sobresaltado soñando que le daba el pésame a su nieto Miguel, y el domingo me eché a llorar como un niño, pensando, al igual que la amiga Doris, en cuántos españoles no tuvimos un despertar de nuestra inquietud patriótica gracias a su figura, sea de una manera o de otra; y pensando que al morir gente de su edad y valía, de esos que levantaron un país que a posteriori estropearon otros, siento como si el cordón umbilical que me une a la patria, aquí, en la otra punta del mundo, se me fuera yendo, sintiéndome extraño en todas partes, sin un hogar al que acudir, por más que acá, en esa Lima, Ciudad de los Reyes de la flor y nata de las Indias, (crisol de la identidad y de la fidelidad virreinal, que usted conoció con el amigo Gianfranco Sangalli, entre otros) sea más valorado que allá.

    Al igual que usted, creo escudriñar ciertos vientos bonancibles que vienen del Este, aunque yo me escoro más hacia lo ruso. ¡Quién nos iría a decir, señor mío, que Rusia ostentaría la bandera de la esperanza! Y eso a veces me da más fuerza de lo que pueda esperar de nuestro país. ¿Seré acaso muy catastrofista, demasiado pesimista? Puede ser, y vive Dios que eso no es bueno. Pero también pienso que si no somos conscientes ante la dureza de la realidad, no podremos vencer, y tendremos que lamentarnos de que al final, perdimos, tal y como escribe su homónimo nieto.

    En fin, mi querido y admirado señor, creo que ya está bien la cosa por mi parte. Pongo fin a las palabras y doy comienzo a las oraciones. Como dice nuestro buen Conrad, gracias, muchísimas gracias de corazón. Gracias por su hermoso legado, por su ejemplo vivificante, por su nobleza de acero toledano, por su constancia, que fue como la de los mozárabes que se aferraban al hispánico crismón como Alfa y Omega frente a invasores y traidores. Gracias por ser como fue y como seguirá siendo en nuestros corazones. Y como usted nos enseñó, sin miedo a nada ni a nadie, por la fe y por la patria, las banderas en alto.

    ¡Viva Cristo Rey!

    ¡Viva España!

    Y valgan estos versos de un servidor como homenaje:

    HASTA SIEMPRE, DON BLAS

    Una espada de noble acero toledano,
    rubricada por un crismón mozárabe,
    habló de enérgica resistencia,
    a través de un caballero infatigable.

    Alfa y Omega sobre España,
    abanderando una patria de universo,
    en este aciago, destructor y confuso siglo,
    de gloria y decepción, realidad y sueño.

    Desconociendo la claudicación,
    sopló la llama de un verbo erizado,
    extendido una cultura de calor místico,
    con calidez de legionario rumano.

    Sin miedo, sin silencio, sin rencor,
    con gallardía, educación y elegancia,
    un estandarte de honradez cubre
    una faz hace poco amortajada.

    Damas y caballeros: ¿Ya saben
    de quién estoy hablando?
    Aciertan si es Don Blas Piñar López
    la persona que están pensando.

    Nos acaba de dejar uno de los buenos,
    un testigo de lucha imprescindible,
    cuyo quijotesco escudo fue parando,
    mandobles de mediocridad irascible.

    Agredido por un sistema criminal,
    vilipendiado por la prensa lacayuna,
    el mejor orador de la transición,
    unió a una masa de justicia ayuna.

    Fueron pasando los años,
    mas no pasó la firmeza,
    ni la autoridad propia de un
    cabeza de familia con entereza.

    Y se nos va en la intimidad humilde,
    propia de quien no conoció la maldad,
    propia de un amante de la tradición,
    de un amante de la justicia social.

    Y yo, lleno de lágrimas,
    me despido de su inmortal capitanía:
    ¡Hasta siempre, estimadísimo Don Blas!
    ¡Sea usted nuestro celestial vigía!







    (1) Véase: Carta abierta a Victoria Prego sobre Blas Piñar | Diario YA









    RAIGAMBRE
    Pious dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La incoherencia de Blas Piñar
    Por Martin Ant en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19/01/2014, 17:33
  2. Blas piñar en "memoria de españa"
    Por tautalo en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/03/2010, 18:17
  3. En torno a Blas Piñar
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/09/2006, 20:02
  4. Blas Piñar estara en la plaza de Oriente el dia 20 de Noviembre
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/10/2005, 12:23
  5. Sentencia a los hermanos Menéndez Piñar
    Por rey_brigo en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2005, 18:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •