Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15
Honores5Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Montealegre
  • 2 Mensaje de Valmadian

Tema: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

  1. #1
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Qué hay detrás del duro informe de un Comité de la ONU contra el Vaticano

    Por: Claudia Peiró cpeiro@infobae.com

    El documento, que debía evaluar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño por parte de la Santa Sede, contiene en realidad un llamativo ataque en toda la línea a la doctrina moral de la Iglesia

    • Kirsten Sandberg, presidente del Comité de la ONU para los derechos de los



    Pedofilia, castigos corporales, estereotipos de género, contenido de la enseñanza escolar católica, igualdad entre los sexos y salud reproductiva son algunos de los temas sobre los cuales la Santa Sede fue interrogada -el 16 de enero, en audiencia pública- y luego reprobada por el Comité de la ONU para los Derechos de la Infancia.
    El organismo emitió un documento en el que se insta a la Iglesia Católica a revisar sus posiciones en esas materias. Los casos de abusos sexuales contra menores y la política de encubrimiento por varias diócesis –que la Santa Sede ha revertido oficialmente ya desde el pontificado de Josef Ratzinger- dan pie al Comité para prácticamente exigir que la Iglesia revea su doctrina sobre contracepción, aborto, homosexualidad, familia, etcétera.
    El informe hasta pide que se excluya el castigo físico en la educación católica (algo que forma parte del pasado pero tanto en escuelas confesionales como laicas). Pese a ello, el documento solicita "que una interpretación de la Escritura que no justifique los castigos corporales sea reflejada en la enseñanza de la Iglesia e incorporada (a) la educación teológica".
    Tampoco falta a la cita la ideología de género. "El Comité –dice el documento- insta a la Santa Sede a (...) abstenerse de utilizar una terminología que pueda ser contraria a la igualdad entre niñas y niños" y la "invita" a "eliminar de los libros de texto de las escuelas católicas todos los estereotipos de género" –sin aclarar cuáles son.
    Todo el tono del documento recuerda a la forma en que, tras la renuncia de Benedicto XVI yaun antes de la elección de Jorge Bergoglio, diversos analistas y lobistas, por lo general ajenos a la Iglesia, iban marcando la agenda de "modernización" que el nuevo Papa debería encarar.
    "Desde los primeros párrafos (del documento) se puede ver que el Comité tenía en mente mucho más que el problema de la pedofilia", señala el vaticanista de la revista italianaL'Espresso, Sandro Magister.
    Así, por ejemplo, se recrimina a la Iglesia sus posiciones en materia de homosexualidad que, "contribuyen al estigma social y a la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y niños criados por parejas del mismo sexo".
    El organismo "invita a la Santa Sede a revisar su posición sobre el aborto que poneevidentemente en riesgo la vida y la salud de las niñas embarazadas", y expresa su "preocupación porque la Santa Sede y la Iglesia no reconocen la existencia de distintas formas de familias". Reclama modificar el derecho canónico, a fin de "precisar lascircunstancias en las cuales el aborto está permitido".
    El Comité dice estar "seriamente preocupado por las consecuencias negativas de la posición y la práctica de la Santa Sede que niega a los adolescentes el acceso a la anticoncepción". Por ello le recomienda "que evalúe las serias implicaciones de su posición (...) y supere todas lasbarreras y los tabúes respecto a la sexualidad de los adolescentes"; le señala que "debería asegurarse de que la educación sexual, la salud reproductiva y la prevención del SIDA sean parte del currículum obligatorio de las escuelas católicas" y le pide que "garantice los intereses de las niñas embarazadas y se asegure de que su punto de vista sea siempre escuchado y respetado en el ámbito de la salud reproductiva".
    Insólita resulta la preocupación del Comité "por la práctica continuada del abandono anónimo de recién nacidos (...) mediante las llamadas baby boxes", ubicadas en los conventos.
    Es llamativo que se critique una iniciativa destinada a evitar que esos bebés sean abandonados en la calle, como a menudo sucede, con riesgo de vida. La recomendación parece basada en la creencia de que son las "baby boxes" las que promueven el abandono cuando éste es viejo como la humanidad. "El Comité insta firmemente a la Santa Sede a cooperar con los estudios para determinar las causas fundamentales de la práctica del abandono anónimo de bebés", dice el documento. También le pide que colabore "para hacer frente al abandono de los bebés mediante la difusión de la planificación familiar y la salud reproductiva así como de la adecuada asesoría y apoyo social, para evitar embarazos no deseados ".
    El informe también evoca la situación de los "hijos de sacerdotes a los que se oculta la identidad de sus progenitores". Acusa a instituciones de la Iglesia de separar a los hijos de los padres y de manipular sus conciencias.
    "A la pedofilia el documento llega en la página 9, sobre un total de 16", ironiza Sandro Magister.
    Y se trata el asunto como si no se hubiese hecho nada. El comité alaba muy brevemente algunas medidas tomadas en 2013, pero olvida todas las anteriores, en un claro intento decontraponer el Vaticano del Papa Francisco al de Benedicto XVI. Pero fue Ratzinger quien proclamó la tolerancia cero hacia estos delitos e impuso una línea dura al clero.
    Cómo se llega a este documento
    El Comité para los Derechos de la Infancia es uno de los 9 órganos creados por la ONU para la supervisión de la aplicación de los tratados internacionales de derechos humanos.
    Tiene 18 miembros –que el propio organismo describe como "expertos independientes" y "personas de altas cualidades morales"-, pero en la práctica su integración suele regirse por una regla de proporcionalidad no escrita: la ONU intenta repartir posiciones equitativamente entre los Estados.
    Actualmente es presidido por la noruega Kirsten Sandberg (foto). Cuatro de sus vicepresidentes son originarios de Arabia Saudita, Bahréin, Etiopía y Sri Lanka, "países que por cierto no brillan por el respeto a los derechos humanos", dice Magister.
    Los Estados que han ratificado la Convención presentan, cada 5 años, un informe en base al cual el Comité prepara un cuestionario, de cuya elaboración también participan ONG afines al tema. Las respuestas se brindan en una audiencia ante el Comité, tras la cual éste comunica sus "observaciones finales", que no son vinculantes.
    El informe del Vaticano data de 2011. El cuestionario a la Santa Sede fue enviado en julio de 2013. La audiencia pública tuvo lugar el 16 de enero pasado. Estaban presentes el observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, monseñor Silvano Tomasi, y el titular de la comisión recién creada por el papa Francisco para la protección de los menores, el maltés Charles Scicluna.
    Alessandra Aula, secretaria general de la Oficina Católica internacional para la Infanciaasistió a la audiencia. Interrogada por el diario francés La Croix acerca de si el Comité es objeto de presiones, respondió: "Como testigo de hace más de 20 años de estos procedimientos, fue, contra el Vaticano, una avalancha de preguntas, con cierta posición ya tomada". "Estaba jugado de antemano", lamentó, comentando también que hubo una enorme presencia mediática, algo que incita a los miembros del Comité a mostrarse más incisivos.
    Pero la presión se ejerce también por anticipado, por parte de grandes ONG de derechos humanos. Esto explica las palabras de monseñor Tomasi, para quien el informe de los "expertos independientes" de la ONU tiene en realidad un "enfoque ideológico" orientado por "ONG, con intereses sobre la homosexualidad, el matrimonio gay y otros temas".
    Cuando la Santa Sede adhirió a la Convención para los Derechos de los Niños, en 1990, lo hizo con reservas. Fue para prevenirse de una excesiva injerencia de órganos de Naciones Unidas. Como lo señala el sociólogo italiano Massimo Introvigne, es por esta misma razón que "el Parlamento de los Estados Unidos nunca ha ratificado la Convención, a pesar de que el gobierno de ese país la había firmado en 1995".
    Introvigne acusa a una ex integrante del Comité (cuyo mandato concluyó en 2013) de activismo anti-vaticano: "Durante la investigación sobre la Santa Sede, la persona más a la vista, influyente y conocida del Comité fue la peruana Susana Villarán, alcalde de Lima y católica, (en) permanente polémica con los obispos de su país, por su desenfrenado activismo a favor del 'matrimonio' homosexual, la ideología de género y el aborto".
    Para Magister, la audiencia de la Santa Sede "fue como hablar a sordos".
    "Se diría que el informe estaba preparado de antemano", dijo monseñor Tomasi. Por ejemplo, pese a la política de tolerancia cero anunciada por Benedicto XVI y ratificada por Francisco, el Comité volvió a denunciar el "código de silencio impuesto a todos los miembros del clero bajo amenaza de excomunión" que rodeó estos casos.
    Luego de la publicación del informe, interrogada acerca de si consideraba que el Vaticano violaba todavía la Convención para los derechos de los niños en lo que hace a la pedofilia, Kirsten Sandberg respondió: "Mi respuesta es sí, hay una violación de la Convención hasta ahora, porque no han hecho todo lo que debían".
    Andrea Tornielli, vaticanista de La Stampa, consideró en cambio que "las cosas que se dicen son ciertas, pero pertenecen al pasado (y) se han hecho progresos significativos" que no fueron tenidos en cuenta. "Gracias al cardenal Joseph Ratzinger, se fijaron procedimientos muy precisos para que todos los casos sean juzgados en Roma. Luego, se constituyó unatask force especializada", agregó, en referencia a la comisión que dirige Scicluna.
    Un lobby para el Sínodo
    Aborto, ideología de género, nuevas familias,... Más que un informe sobre la situación de la infancia, parece la agenda de lo que ciertos grupos esperan que haga la Iglesia. El documento busca incluso marcar un antes y un después a partir del nuevo pontificado, cuando invita a la Iglesia a seguir la declaración "progresista" de Francisco – en alusión a su frase "¿quién soy yo para juzgarlos?"-, y a repudiar precedentes declaraciones sobre la homosexualidad.
    Pero cuando el Comité reclama "con urgencia" a la Santa Sede que revise su posición sobre el aborto parece olvidar que en su primera encíclica, Evangelii gaudium, el papa Francisco escribió: "No debe esperarse que la Iglesia cambie su postura sobre esta cuestión. (...) Ésteno es un asunto sujeto a supuestas reformas o 'modernizaciones'. No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".
    "El informe de la ONU es ideológico y sesgado, dice el periodista estadounidense John Allen(colaborador del National Catholic Reporter). Pide que la Iglesia Católica cambie su posición sobre el aborto, el matrimonio homosexual y el control de la natalidad. Me disgusta decirlo, pero eso tiene que ver más con una determinada ideología que con la protección de los menores. (...) La ONU ha decidido mezclar las aguas relacionando el tema de los abusos con una batalla cultural partidista".
    En efecto, las "observaciones finales" suenan a alegato de una fiscalía y parecen acusar al Vaticano por todos los abusos cometidos contra los niños en el mundo: abandono, discriminación, castigos corporales, etc.
    La parcialidad del documento y su tono acusatorio casi justifican las "reservas" del Vaticano hacia esta Convención.
    Pero la convocatoria, este año, por Francisco, a un Sínodo para la Familia, hace pensar que la virulencia del informe busca poner presión sobre el Vaticano.

    Qué hay detrás del duro informe de un Comité de la ONU contra el Vaticano - Infobae



    Última edición por Montealegre; 11/02/2014 a las 22:59

  2. #2
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Una cuestión personal. A mí me ha dado vergüenza y rabia leer esto:

    Introvigne acusa a una ex integrante del Comité (cuyo mandato concluyó en 2013) de activismo anti-vaticano: "Durante la investigación sobre la Santa Sede, la persona más a la vista, influyente y conocida del Comité fue la peruana Susana Villarán, alcalde de Lima y católica, (en) permanente polémica con los obispos de su país, por su desenfrenado activismo a favor del 'matrimonio' homosexual, la ideología de género y el aborto".
    Lo creo, pues el activismo de esta roja es manifiesto y constante. Ha usado la Municipalidad de Lima para favorecer toda su agenda en pro de los homosexuales, ente otras cosas, en vez de tratar de resolver los mil y un problemas que tiene esta sufrida ciudad. Los único que van a estar tristes cuando ella deje la alcaldía serán sus amigos socialistas y comunistas, los maricas y las feministas abortistas. Afortunadamente, esta tipa ya se larga... y de la peor forma posible.
    Última edición por Montealegre; 11/02/2014 a las 23:13

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Una cuestión personal. A mí me ha dado vergüenza y rabia leer esto:

    Lo creo, pues el activismo de esta roja es manifiesto y constante. Ha usado la Municipalidad de Lima para favorecer toda su agenda en pro de los homosexuales, ente otras cosas, en vez de tratar de resolver los mil y un problemas que tiene esta sufrida ciudad. Los único que van a estar tristes cuando ella deje la alcaldía serán sus amigos socialistas y comunistas, los maricas y las feministas abortistas. Afortunadamente, esta tipa ya se larga... y de la peor forma posible.
    Dará igual, si esa roja se marcha de la Municipalidad, ya vendrá otra que quizás no sea tan roja... o incluso hasta sea de derechas, a "favorecer la misma agenda". Y es que no se van a resolver los problemas pensando en esos términos.

    Aquí en España, ya no está en el gobierno el 'rojazo' de Zapatero, y tenemos al 'fachorro' de Rajoy. Pero toda esa agenda permanece intacta, porque no es una cuestión de si son 'rojos' o son 'fachas' los fulanos y fulanas que acceden a los gobiernos. Es la misma discusión de si son galgos o son podencos... ¿Acaso las Naciones Unidas están todas ellas repletas de rojos peligrosos?. Son peligrosos, sí... pero no por ser 'galgos' o 'podencos'; sino por ser, abiertamente y sin reparos, feroces enemigos de Cristo.

    "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán" (Jn 15,20)
    Última edición por jasarhez; 11/02/2014 a las 23:57

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Cita Iniciado por Montealegre Ver mensaje
    Una cuestión personal. A mí me ha dado vergüenza y rabia leer esto:



    Lo creo, pues el activismo de esta roja es manifiesto y constante. Ha usado la Municipalidad de Lima para favorecer toda su agenda en pro de los homosexuales, ente otras cosas, en vez de tratar de resolver los mil y un problemas que tiene esta sufrida ciudad. Los único que van a estar tristes cuando ella deje la alcaldía serán sus amigos socialistas y comunistas, los maricas y las feministas abortistas. Afortunadamente, esta tipa ya se larga... y de la peor forma posible.
    Es lógica tu respuesta, pero no debes apurarte pues ya sabemos que no es católico quien sólo está bautizado, sino quien se comporta como tal. Y lo que comentas no es de alguien que lo sea.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Es casi una obviedad, pero las N.U. son un puro fracaso de inutilidad, salvo para los intereses de los Estados y para los ingenuos que se creen las tonterías que emanan de ese conjunto de órganos. Ya su predecesora, la Sociedad de Naciones surgida para impedir que hubiese otra guerra mundial demostró que no servía para nada. Pero, además, hay un aspecto que habitualmente suele pasar desapercibido excepto para los analistas especializados: que la O.N.U. no es un organismo de naciones o pueblos, sino un mejunje de Estados. Así, por ejemplo, la sede está en Nueva York... ¿por qué?, y continuamos con el hecho de que el 25% de su presupuesto total lo aportan los Estados Unidos, y "más de lo mismo", ¿por qué, en lugar de un reparto alícuota de los gastos en función del peso internacional y presupuesto de cada estado miembro?

    Además, del organismo principal dependen toda una serie de organismos especializados:

    1.- De cooperación económica: "Banco Mundial"; "Fondo Monetario" con dos filiales, "Asociación Internacional de Desarrollo" y "Corporación Financiera Internacional, así como GATT.

    2.- Cooperación social y humanitaria: "OIT", "FAO" y la "OMS".

    3.- Cooperación cultural: "UNESCO".

    4.- Comunicaciones y transportes: "UPU", "UIT", "OACI" e "IMCO".

    5.- Cooperación científica y tecnológica: "OMM" y "OIEA"

    Este conjunto de siglas corresponden a la infraestructura básica y de algunas luego dependen otras como, por ejemplo, "UNICEF", la "OUA", la "ODECA", etc.

    En realidad viene a ser una especie de organigrama de gobierno mundial. Algo a lo que la gente otorga una "autoridad" en parte moral, pues la sigla "ONU" goza del suficiente prestigio, y en parte legal, pues también hay conciencia -relativa y etérea- de que las "resoluciones" han de cumplirse y las "cooperaciones internacionales" son necesarias y positivas. Por ello, esa especie de "fuerza pacífica" de los "cascos azules" cuentan con el beneplácito de la opinión pública.

    Ante este panorama, visto en un sentido muy general y laxo, la Iglesia Católica representa un poder formidable que no termina de someterse a los dictados de esta organización laicista gobernada por masones y todas las fuerzas asociadas y cooperantes con la Masonería internacional. Independientemente de la cuestión de los curas pederastas, o sea, una minoría ínfima entre los 500.000 que aproximadamente hay en activo, porque a esa cifra se han de sumar todos aquellos que ya fallecieron o que se jubilaron, pues el asunto de la pederastia colea desde hace bastantes años. Repito, aparte de, lo que esa comisión de individuos de más que dudosa moral y objetividad -no para quienes los han nombrado, claro-, pues entre ellos no hay curas, frailes ni monjas, exigen a la Iglesia Católica no es ni más, ni menos, que la renuncia a las Sagradas Escrituras, a partes fundamentales del Antiguo y Nuevo Testamento. Pero, esta gentuza tan objetiva, todavía no se ha pronunciado sobre la pederastia entre los maricones del mundo entero, sobre el genocidio que es el aborto, sobre como acabar con la miseria, el hambre o las enfermedades del mundo, sobre la dignidad de las personas pisoteadas por los propios Estados de mierda que componen la gran mierda de la ONU. Sobre eso no se pronuncian estos cínicos, estos sinvergüenzas a los que no conoce ni su padre.
    Montealegre dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    P. Lombardi: documento Comitato Onu sui minori anomalo, con gravi limiti e oltre le sue competenze

    P. Lombardi: documento Comitato Onu sui minori anomalo, con gravi limiti e oltre le sue competenze


    Non si fermano le polemiche dopo la pubblicazione, mercoledì scorso a Ginevra, delle osservazioni conclusive del Comitato Onu per i diritti sui bambini riguardante la Santa Sede. Pubblichiamo a questo proposito una nota del direttore della Sala Stampa vaticana, padre Federico Lombardi: (Sintesi in voce di Sergio Centofanti )

    Dopo il gran numero di articoli e commenti in seguito alla pubblicazione delle raccomandazioni del Comitato di verifica della Convenzione sui diritti dei bambini sembra utile fare alcune riflessioni e precisazioni.

    Non è il caso di parlare di scontro “fra l’ONU e il Vaticano”. Le Nazioni Unite sono una realtà molto importante per l’umanità di oggi. La Santa Sede ha sempre dato un forte supporto morale all’Organizzazione delle Nazioni Unite come luogo d’incontro fra tutte le nazioni, per favorire la pace nel mondo e la crescita della comunità dei popoli nell’armonia e nel reciproco rispetto e vicendevole arricchimento. Ne sono testimonianza innumerevoli documenti e interventi della Santa Sede ai suoi livelli più alti e la partecipazione intensa dei suoi Rappresentanti nell’attività di molti organismi dell’ONU.

    I responsabili più alti dell’ONU sono stati sempre consapevoli dell’importanza del sostegno dell’autorità morale e religiosa della Santa Sede per la crescita della comunità dei popoli, perciò hanno invitato i Papi a visitare l’Organizzazione e a dirigere la loro parola all’Assemblea generale. Cosa che, sulle orme di Paolo VI, hanno fatto Giovanni Paolo II (ben due volte) e Benedetto XVI. Insomma, le Nazioni Unite, nelle loro più alte istanze, apprezzano e desiderano il sostegno della Santa Sede e il dialogo positivo con essa. E altrettanto desidera la Santa Sede, per il bene della famiglia umana. Questa è la prospettiva in cui occorre porsi.

    Le Convenzioni internazionali promosse dalle Nazioni Unite sono una delle vie attraverso cui la comunità internazionale cerca di promuovere la dinamica della ricerca della pace e della promozione dei diritti della persona umana in campi specifici. Gli Stati sono liberi di aderirvi. La Santa Sede/Stato della Città del Vaticano ha aderito a quelle che ritiene più importanti alla luce della sua attività e della sua missione. (Occorre ricordare che aderire a una Convenzione comporta impegni di partecipazioni e rapporti, ecc., che richiedono personale e risorse, per cui la Santa Sede deve fare una scelta di un numero limitato di Convenzioni, proporzionato alle sue possibilità di partecipazione). Fra queste, con tempestività, la Santa Sede ha aderito – fra i primi al mondo - a quella per i diritti dei bambini, alla luce del grandissimo lavoro svolto in questo campo, da sempre e in molte forme diverse (educative, caritative, ecc.), dalla comunità cattolica nel mondo, e alla luce del magistero della Chiesa in questo campo, ispirato al comportamento di Gesù stesso descritto nei Vangeli.

    Naturalmente l’attività dell’ONU è molto vasta e complessa, e come ogni grande organizzazione - e proprio per la sua natura internazionale e il più possibile universale - abbraccia al suo interno persone, posizioni, voci molto diverse. Non c’è quindi da stupirsi se nel suo vasto mondo si incontrano o si scontrano visioni diverse. Ma perché il risultato complessivo sia positivo occorre perciò molta disponibilità al dialogo e rispetto attento alle regole essenziali nelle procedure e nell’impostazione delle attività.

    Per la verifica dell’attuazione della Convenzione sui diritti dei bambini esiste un Comitato con sede a Ginevra, che tiene due sessioni l’anno, che riceve i rapporti dei diversi Stati aderenti, li studia e li discute con le delegazioni da essi inviate e formula raccomandazioni per un’attuazione migliore di quanto previsto dalla Convenzione stessa. Le raccomandazioni formulate dal Comitato sono spesso piuttosto scarne e di peso relativo. Non per caso non se ne è quasi mai sentita eco a livello di stampa internazionale, anche nel caso di Paesi dove i problemi dei diritti umani e dell’infanzia sono notoriamente gravi.

    Nel caso dei Rapporti presentati dalla Santa Sede al Comitato nei mesi scorsi sull’attuazione della Convenzione e dei Protocolli addizionali, alle domande successivamente formulate per scritto dal Comitato erano state date ampie risposte scritte, a cui era seguito un giorno di audizione di un’apposita delegazione della Santa Sede a Ginevra il 16 gennaio. Ora si è avuta, il 5 febbraio, la pubblicazione delle osservazioni e raccomandazioni conclusive del Comitato. Ciò che ha suscitato ampie eco e reazioni.

    Che cosa osservare in proposito?

    Anzitutto, l’adesione della Santa Sede alla Convenzione è stata motivata da un impegno storico della Chiesa universale e della Santa Sede per il bene dei bambini. Chi non si rende conto di che cosa questo rappresenta per il bene dei bambini nel mondo vuol dire che non conosce bene questa dimensione della realtà. Perciò la Santa Sede – come ha detto S.E. Mons. Parolin - continuerà ad impegnarsi per attuare la Convenzione e per mantenere un dialogo aperto, costruttivo e impegnato con gli organi in essa previsti. Prenderà le sue ulteriori posizioni e ne darà conto, e così via, senza pretendere di sottrarsi a un dialogo autentico, alle procedure previste, con apertura alle critiche giustificate, ma lo farà con coraggio e decisione, senza timidezza.

    Allo stesso tempo, non si può non rilevare che le ultime raccomandazioni pubblicate dal Comitato appaiono presentare – a giudizio di chi ha ben seguito il processo che le ha precedute – limiti gravi. Non hanno tenuto conto adeguato delle risposte, sia scritte, sia orali, date dai rappresentanti della Santa Sede. Chi ha letto e ascoltato queste risposte non ne trova riflessi proporzionati nel documento del Comitato, tanto da far pensare che esso fosse praticamente già scritto o perlomeno nettamente impostato prima dell’audizione.

    In particolare sembra grave la non comprensione della natura specifica della Santa Sede. E’ vero che si tratta di una realtà diversa dagli altri Stati e questo rende meno facile comprenderne ruolo e responsabilità. Ma ciò è stato spiegato molte volte dettagliatamente nei vent’anni e più di adesione alla Convenzione e in particolare nelle recenti risposte scritte. Non si è capaci di capire o non si vuole capire? In ambedue i casi si ha diritto a stupirsi.

    Il modo di presentare le obiezioni e l’insistenza su diversi casi particolari sembrano insinuare che si sia data molta maggiore attenzione a ONG ben note, pregiudizialmente contrarie alla Chiesa cattolica e alla Santa Sede, che non alle posizioni della Santa Sede stessa, firmataria della Convenzione, che pure è stata disponibile a un dialogo approfondito con il Comitato. E’ tipico infatti di tali organizzazioni non voler riconoscere quanto è stato fatto dalla Santa Sede e nella Chiesa in questi anni recenti, nel riconoscere errori, nel rinnovare le normative, nello sviluppare misure formative e preventive. Poche o nessun’altra organizzazione o istituzione ha fatto altrettanto. Ma non è assolutamente quello che si comprende leggendo il documento in questione.

    Infine, e questa forse è l’osservazione più grave, le osservazioni del Comitato in più direzioni sembrano andare oltre le sue competenze e interferire nelle stesse posizioni dottrinali e morali della Chiesa cattolica, dando indicazioni che coinvolgono valutazioni morali della contraccezione e dello stesso aborto, o l’educazione nelle famiglie o la visione della sessualità umana, alla luce di una propria visione ideologica della stessa sessualità. Per questo nel Comunicato ufficiale pubblicato mercoledì mattina si è parlato di “un tentativo di interferire nell’insegnamento della Chiesa Cattolica sulla dignità della persona umana e nell’esercizio della libertà religiosa”.

    Infine, non si può non osservare che il tono, lo sviluppo e la pubblicità data dal Comitato al suo documento sono assolutamente anomali rispetto al suo normale procedere in rapporto con gli altri Stati parte aderenti alla Convenzione.

    Insomma, se certamente la Santa Sede è stata oggetto di un’iniziativa e di un’attenzione mediatica a nostro avviso ingiustamente nociva, bisogna pur riconoscere che a sua volta il Comitato stesso si è attirato molte critiche gravi e fondate. Senza volere attribuire “alle Nazioni Unite” quanto avvenuto, bisogna pur dire che nell’opinione comune le Nazioni Unite portano a loro volta le conseguenze negative di quanto compiuto, aldilà delle sue competenze, da un Comitato che ad esse si appella.

    Cerchiamo dunque di ritrovare il piano corretto dell’impegno per il bene dei bambini. Anche attraverso lo strumento della Convenzione. La Santa Sede non farà mancare le sue risposte attente ed argomentate.




    Testo proveniente dalla pagina: P. Lombardi: documento Comitato Onu sui minori anomalo, con gravi limiti e oltre le sue competenze del sito Radio Vaticana


  7. #7
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Dura respuesta del Vaticano a la ONU por el informe sobre abuso infantil | Abuso de menores, Iglesia Católica, Vaticano, ONU - América

    Dura respuesta del Vaticano a la ONU por el informe sobre abuso infantil

    Su vocero criticó el documento y el papel central que se le dio a las ONG: "Las observaciones han ido más allá de sus competencias e interfieren con la doctrina y la moral de la Iglesia"


    Federico Lombardi expresó la posición de la Santa Sede sobre el informe del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño en el que se critica la conducta del Vaticano en los casos de abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes.


    "¿No son capaces de entenderlo o no lo quieren entender?"

    Lombardi publicó este viernes un artículo en la página web de Radio Vaticano en el que asegura que no hay "enfrentamiento" alguno entre Naciones Unidas y el Vaticano, y que la Santa Sede continuará su compromiso para que se aplique la Convención de Derechos de la Infancia y mantendrá un diálogo abierto y constructivo con todos los organismos.

    No obstante, destaca que el informe publicado el pasado miércoles contiene "graves límites", pues no han tenido en cuenta las respuestas escritas y orales que los representantes de la Santa Sede han dado sobre ese tema.

    El vocero vaticano argumenta que esto hace pensar que el informe estuviera "prácticamente ya escrito o por lo menos netamente enfocado" antes de la audición que la Santa Sede realizó para el Comité, con sede en Ginebra, el pasado 16 de enero.

    Para Lombardi "es grave" que no se haya comprendido "la naturaleza específica de la Santa Sede", ya que es "una realidad diferente a la del resto de los Estados".

    "¿No son capaces de entenderlo o no lo quieren entender?", se pregunta en su artículo, que añade que en ambos casos el tema "sorprende".

    Para el vocero, "se ha dado mayor atención a las organizaciones no gubernamentales (ONG), con prejuicios negativos hacia la Iglesia católica y a la Santa Sede, que a la posición de ésta, firmante de la Convención y que siempre ha estado disponible a un profundo dialogo con el Comité".


    "No reconocen todo lo que ha hecho la Santa Sede y la Iglesia"

    Lombardi afirma que es "típico" de estas organizaciones "no reconocer todo lo que ha hecho la Santa Sede y la Iglesia en los recientes años, como reconocer errores, renovar las normativas y desarrollar medidas formativas y preventivas".

    "Ninguna organización o institución ha hecho esto, pero no es lo que emerge leyendo el documento en cuestión", acusa el vocero.

    "Lo más grave" para el jesuita, también director de Radio Vaticano, es que "las observaciones han ido más allá de sus competencias e interfieren en las posiciones doctrinales y morales de la Iglesia católica, dando valoraciones morales sobre la contracepción, el aborto o la educación en las familias y la visión de la sexualidad humana".

    Además, observa Lombardi, "el tono, el desarrollo y la publicidad dado al Comité y a su documento son absolutamente anómalos respecto al normal procedimiento con otros países".


    El Comité afirma que no se tomaron "medidas necesarias" contra los abusos

    Critica la "atención mediática, injustamente nociva", que recibió la Santa Sede, aunque reconoce que también el Comité ha sido ampliamente criticado.

    En el informe se critica al Vaticano por no haber reconocido nunca "la amplitud de los crímenes" de abuso sexual contra niños por parte de sacerdotes y le acusa de adoptar "políticas y prácticas que llevaron a la continuación de los abusos y a la impunidad de los responsables".

    El Comité también afirma que el Vaticano no tomó "las medidas necesarias" para atender estos casos y proteger a los menores, y se pide que se entregue a la Justicia a los responsables de estos crímenes.

    También reprueba severamente al Vaticano por sus actitudes hacia la homosexualidad, la planificación familiar y el aborto, y pide que se revisen sus políticas para asegurar que se protejan los derechos de los niños y su acceso a la salud.

  8. #8
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Listado de miembros de ese comité de la ONU: Membership - Committee on the Rights of the Child

    Entre ellos el español JORGE CARDONA LLORÉNS, catedrático de la Universidad de Valencia.


    Jorge Cardona Llorens


    ____________
    P.D.: Por si alguien estima oportuno preguntarle algo, o hacerle algún que otro comentario, pueden dirigirse a:

    http://www.uv.es/onubib/Quienes%20so...20estamos.html

    Jorge CARDONA LLORENS.- Tfno: 96 162 5225.- Email: Jorge.Cardona@uv.es
    Última edición por jasarhez; 12/02/2014 a las 23:12

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Listado de miembros de ese comité de la ONU: Membership - Committee on the Rights of the Child

    Entre ellos el español JORGE CARDONA LLORÉNS, catedrático de la Universidad de Valencia.


    Jorge Cardona Llorens


    ____________
    P.D.: Por si alguien estima oportuno preguntarle algo, o hacerle algún que otro comentario, pueden dirigirse a:
    He intentado acceder a los vínculos que pones al objeto de remitirle el listado de lo que hace La Iglesia Católica en España, pero el intento va lentísimo y finalmente no puedo. De todos modos ¿de qué serviría? ¿crees que le interesaría siquiera un poco? Por supuesto, no esperaría respuesta alguna y si por una especie de fenómeno cósmico se produjese, seguro que sería para dar las gracias y comentar lugares comunes adornados de alguna simpleza. Así que, tal como dije, ¿para qué perder el tiempo? Yo seguiré insistiendo en que la respuesta a todo esto se encuentra en Los Evangelios y a ellos hemos de acudir siempre. Y de estos otros personajillos, sus opiniones y sus actos de expertos "en nada", me importan un soberano pito con chorreras.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Vaya, parece que hoy anda suelto ese duendecillo del teclado y con ganas de fastidiar. Donoso si ves esto bórralo pues lo he intentado con las herramientas propias para ello y es inútil.
    Última edición por Valmadian; 13/02/2014 a las 00:51
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    He intentado acceder a los vínculos que pones al objeto de remitirle el listado de lo que hace La Iglesia Católica en España, pero el intento va lentísimo y finalmente no puedo.
    Bueno, el correo electrónico publicado en internet, desde la misma página de la Universidad de Valencia, correspondiente a este señor, no es mas que eso... una dirección de correo. Para enviarle un e-mail, basta con abrir nuestro servidor de correo (el que cada cual utilice), abrir nuestra bandeja de salida, redactar un correo nuevo con el texto que cada cual estime oportuno, pegarle la dirección (Jorge.Cardona@uv.es) en 'CC', y enviárselo. Otra cosa es que, como tu dices, luego lo lea... y no tenga creada alguna que otra rutina de respuesta automática dándote 'las gracias y comentando lugares comunes adornados de alguna que otra simpleza'. Es lo que suele hacer esta gente, luego... como tu también dices ¿para qué perder el tiempo?. Es cierto... Pero bueno, ahí está la dirección de su correo electrónico, para hacer con ella lo que cada cual estime oportuno.

    Pero, lo que sí es un hecho es la clara mala intención con que el informe que este atajo de expertos ha realizado. Lo que no se puede conocer a ciencia cierta es en qué son realmente 'expertos'. En derecho internacional, por muchas cátedras que tengan (quizás asignadas a dedo por muy oscuras razones), no parece que lo sean. Cualquier iletrado como yo sabemos que el Vaticano no es responsable de los delitos cometidos por los sacerdotes. Que los curas no son empleados del Vaticano... sino ciudadanos libres de los países en donde cada cual resida. Y que, por tanto, solamente están sujetos a las fuerzas policiales de sus respectivos países de origen. Luego, entonces... ¿a cuento de qué viene hacer un informe solicitando al Vaticano todas estas majaderías? (sin ninguna duda, como se observará, mi pregunta es meramente retórica, dado que ya conocemos todos la respuesta).


    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 13/02/2014 a las 13:17

  12. #12
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Según veo en un telediario de la televisión NTN24 de Bogotá, la directora de este comité miente acusando al Vaticano de haber impuesto un código de silencio (al mas puro estilo mafioso) 'amenazando con la excomunión a los clérigos y a los niños que osen denunciar a los delincuentes...'. Y las televisiones se hacen eco impunemente de todas estas injurias sin que ocurra nada, ni nadie tenga que responder penalmente por ello.

    Por si alguien quiere ver este noticiero que digo, en el que también se le hace una entrevista al pájaro éste, don Jorge Cardona Llorens, preguntando al Vaticano si tiene pensado elaborar 'criterios específicos para dar prioridad a los intereses de los niños', ya que, según este 'experto', 'no existen todavía'. Además pueden ver la pinta que tiene la señora presidenta de este mundialista comité de tan feroces expertos.

    Fuerte enfrentamiento entre la ONU y el Vaticano. I - YouTube
    Fuerte enfrentamiento entre la ONU y el Vaticano. II - YouTube

    Un saludo



    __________________
    P.D.: Fíjense en la estrategia que plantea el experto Jorge Cardona Llorens, en la entrevista. Pide al Vaticano que, sin modificar su doctrina, tenga comprensión ante algunas situaciones extremas que llevan al aborto (y pone un ejemplo de los habituales). Es decir, que en algunos casos la Iglesia admita el aborto, aunque solo sea en unos pocos, poquísimos casos...

    Esto es idéntico a cuando nuestros políticos nos dicen que admitamos el copago sanitario (solamente un eurillo por asistir a la consulta). Es baratísimo y además esta medida está justificada para evitar la saturación de los centros sanitarios. Pero lo que intentan hacer con propuestas como esas es que aceptemos pasar de un sistema sanitario de acceso a gratuito a otro de pago (por muy barato que sea... luego, el precio ya será solamente una cuestión de grado).

    Pues bien, este comité está utilizando con la Iglesia justamente esa misma vieja estrategia. Acepte usted el aborto, aunque sea solamente un poquito. A sabiendas de que la diferencia entre cero y solamente un céntimo, es infinitamente mayor que entre un céntimo y mil unidades enteras. Porque supone un cambio de concepto. De aborto NO a aborto SÍ.

    ¡Son unos hijos de puta!, pero todo es cuestión de tiempo...
    (...porque están utilizando la misma estrategia que nuestros políticos. Están exigiéndole a la Iglesia que acepte una 'ley de supuestos'. La misma ley que los católicos españoles, gracias al trabajo del Partido Popular, ya parecen haber plenamente aceptado.)
    Última edición por jasarhez; 13/02/2014 a las 15:09
    Montealegre dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    domingo, 16 de febrero de 2014

    Una arpía que crió Proaño






    Esa de la foto es la arpía que está detrás de la arremetida de la UNICEF - ONU contra la Iglesia Católica, con la coartada/excusa de los casos de pederastía imputados a clérigos católicos (entrevista en El País)

    El estilo, el look, la pose, todo eso que es espejo del alma (las apariencias no engañan) dicen mucho de la sujeta. El personaje es un típico estereotipo, muy común entre los burócratas del engendro monstruoso de la ONU: Una espabilada radical-marxista que templa su furor político-rabioso pero sigue revolucionaria profunda mientras logra una poltrona, una oficina, un nombramiento y un buen sueldo en la ONU. Para justificar la paga se busca una causa, un caso, un expediente...que suele derivar en un pequeño tribunal revolucionario con sentencia dictada premeditada y anticipadamente contra algo/alguien seleccionado con absoluto prejuicio. En este caso particular, esta agente/comisaria cripto-revolucionaria funcionaria de la institución contra-la-infancia llamada Unicef ha escogido como blanco de sus furores a la Iglesia Católica, contra la que mantiene profundos resentimientos, muy violentos, que ella sabrá (?) explicar.

    Por la foto, por el look, por cierto desenfado indecente de vieja contestataria que trasluce su poco estética estampa, yo pensé que se trataba de una monja resabiada, con furores frustrados de insatisfacciones femeniles, según otro perfil bastante común entre hembras de esa clase. No sé más, no tengo datos. Pero el buen ojo para la inquisición no me falla: Fue (cuando moza) adepta del insurgente Monseñor Leónidas Proaño, uno de los mascarones-santones de aquel marxismo disfrazado de 'teología' que infectó a toda Hispanoamérica.

    En su web, esta activista radical cuenta así el despertar de su conciencia 'social':

    "...A los 13 años conocí a Monseñor Leónidas Proaño (...) me uní a su causa para contribuir en la tarea que se había planteado: liberar a los indios de su situación de esclavitud. Durante este periodo participé activamente en los grupos de pastoral juvenil promoviendo la concientización de jóvenes como yo sobre la situación de los indios..."
    La funcionaria de Uniceff da cuenta también de su currículum, con toda clase de muestras de lo peor, instituciones, personas, trabajos, lugares; es feminista radical, Cuba es su segunda patria, vomita revolucíon e insurgencia por su boca de vieja desdentada y sus tetas caídas amamantan con leche de hoz y martillo a todo el sector del hemisferio sur que le ha tocado en suerte como campo de su revolucionaria misión de liberación popular. Es decir, es una perfecta arpía de pluma roja y cuerno diabólico en ristre.

    Así y todo, en el frontis de su web, reluce una cita de su mentor:

    "Durante toda mi vida he luchado por la Verdad, por la Vida, por la Libertad, por la Justicia..."

    Mons. Leónidas Proaño
    Aquí, por si quieren echarle un vistazo, la web de Sara Oviedo Fierro

    Es decir, que esta pieza, esta justiciera funcionaria de la ONU, está maquinando contra la Iglesia Católica desde sus raíces de activista marxista-católica-latinoamericana, como ejemplar discípula militante-nostálgica de Monseñor Proaño (q.e.p.d. A.)

    Por eso su bad milk es tan ponzoñosa, tan peligrosa.

    Una arpía, resumiendo. Ya lo dice el refrán: Cría arpías y te sacarán los ojos.

    Porque el tiempo de los buitres ya pasó.

    p.s. No sé por qué, pero intuyo empatías francisquistas en la arpía. Puede ser que me equivoque, pero yo diría que hay feeling. Aunque ya se sabe que arpías, sirenas, esfinges y demás hembras mítico-monstruosas, seducen primero con simpatía para matar mejor después.

    p.p.s. ¿Y si Franciscus la nombrara consultora vaticana de algo? Como es hembra, tiene títulos, es anti-clerical, es anti-católica, es pro-vanguardia, es pro-izquierdas, es pro-progreso, es de la ONU...En fin, que ostenta cualidades muy apreciables (francisquistamente hablando, quiero decir).

    p.p.p.s. Incluso me atrevería a decir que pudiera ser que fuera amiga de Maradiaga, el de Honduras, ¿no? O si no, le pega serlo.


    +T.

    Una arpía que crió Proaño
    Última edición por Montealegre; 16/02/2014 a las 08:26
    Valmadian dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Pues no sé, pero en mi opinión esa casa tan lujosa seguramente no es la de un indio, ni me parece muy adecuada para alguien marxista -su fondo es demasiado lujoso, incluso parecen entreverse muebles de estilo "imperio"-, y es que "la mujer del César no sólo ha de serlo, sino también parecerlo", pero, no obstante, lo que digo sólo se refiere a un escenario. Lo que de verdad importa, una vez más, es que ésta es alguien que no llega, alguien que se queda en el aullido hueco, vacío, en la injusticia de acusar a toda una institución, a toda una ekklesia de mil millones de fieles, a toda una Historia bimilenaria con otros mil millones más ya fallecidos, por unos cuantos casos de curas pederastas. Curas que, estoy convencido, ya eran homosexuales antes que frailes, curas que han faltado a sus votos de castidad, curas que han mentido y engañado a la Institución a la que pertenecen. Obsérvese el argumento: es culpable quien recibe el daño. Y esa "doctora" en inmundicia moral se permite juzgar a título personal y particular a toda la Iglesia Católica: ¡ maldita seas, guarra!
    jasarhez y Montealegre dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Montealegre
    Montealegre está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    31 dic, 13
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Reynos del Perv
    Mensajes
    464
    Post Thanks / Like

    Re: Qué hay detrás del informe de la ONU contra el Vaticano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Que un organismo que es el promotor número 1 del aborto en el mundo (es decir, del asesinato de niños no nacidos) diga, al mismo tiempo, que vela por el bienestar de la infancia, es casi una broma de mal gusto. Pero, seguramente, todos estos tipos de la ONU y sus dependencias no se dan cuenta de la contradicción. ¡Cómo van a poderse dar cuenta si para ellos el aborto es un derecho, nada más y nada menos! Eso es lo que pregonan y hasta en este mismo Informe que han sacado eso está presente. Así que, con seguridad, a ellos no les afecta el argumento de la gran contradicción que significa por un lado defender el aborto y, por otro lado, decirse defensores de los niños.
    Pero bueno, entonces veamos aquello que sí les preocupa y que se supone combaten implacablemente: los abusos sexuales. Pues resulta que en este caso, tampoco la tal organización es tan inocente e intachable. Por el contrario, sus cascos azules (que son parte de la ONU) han estado involucrados en bastantes casos de abusos sexuales de niños (pero, también en casos de abusos sexuales a mayores). Entonces, la pregunta salta inmediatamente: ¿con qué autoridad moral estos tipos se atreven a llamarle la atención a otros por faltas que ellos mismos cometen, y en no poca cantidad (además de inmiscuirse en otros asuntos que no le competen)?

    Cascos azules y abusos sexuales: un escándalo recurrente

    En mayo de 2005, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, informó que las denuncias de abuso y explotación sexual cometidos por miembros de la organización habían aumentado a más del doble en 2004
    Según un informe de la ONU, en ese año se registraron un total de 121 denuncias de explotación y abusos sexuales, en 105 de las cuales estaban imputados cascos azules.
    Casi la mitad de las denuncias contra soldados estaban vinculadas con relaciones sexuales con menores de edad y 15%, con violaciones y agresiones sexuales.
    En 2007, el periodista del servicio africano de la BBC, Martin Plaut, recordó que soldados marroquíes y uruguayos habían sido implicados en abusos de menores de edad en el Congo
    .
    "No es la primera vez que (cascos azules marroquíes) enfrentan cargos. Hace dos años, seis de sus contingentes en Congo fueron arrestados por abusar de niños. Y no estaban solos. Con los marroquíes cayeron soldados de la ONU de otros países, desde Sudáfrica hasta Uruguay", dijo Plaut.

    Explicaciones


    En 2008, la organización no gubernamental Save the Children emitió el estudio clic"No one to turn to" (Nadie a quién recurrir), en el que exploró las denuncias de explotación y abusos sexuales de niños por parte de cascos azules y trabajadores de organizaciones internacionales de ayuda.
    "Soldados asociados con el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO, por sus siglas en inglés: UN Department of Peacekeeping Operations) fueron identificados como una fuente de abuso en algunos de los lugares donde llevamos a cabo nuestro trabajo de campo, particularmente en Haití y en Costa de Marfil", señala el documento.
    De acuerdo con Save the Children, los soldados de las fuerzas de paz ejercen influencia en las comunidades en las que están prestando servicio, especialmente en niños y jóvenes.
    "Esto se debe principalmente al hecho de que están armados y de que proporcionan la muy necesitada seguridad física en contextos de extrema fragilidad. Por otra parte, las fuerzas de paz cuentan con un significativo número de militares con actitudes discriminatorias hacia las mujeres", explica en el estudio la organización.
    (...)

    Procedimientos

    En 2006, estadísticas dadas a conocer por la ONU indicaron que 316 agentes de sus fuerzas de paz desplegados en todas sus misiones habían sido investigados: 18 civiles fueron despedidos y 17 miembros de las unidades policiales fueron repatriados. En total, la organización ordenó 144 repatriaciones por motivos disciplinarios.
    Poco antes de abandonar su cargo como secretario general de la ONU, en 2006, Kofi Annan pidió que en las misiones de paz se implementara una política de "tolerancia cero" frente a abusos sexuales.
    "Ha habido crímenes tales como violaciones, pedofilia y tráfico de seres humanos", dijo Annan.
    BBC Mundo - Noticias - Cascos azules y abusos sexuales: un escándalo recurrente

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Lo que hay detrás de la violencia en la India
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2013, 13:06
  2. Zurdos que dicen la verdad: ¿qué hay detrás de los animalistas?
    Por Erasmus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2012, 01:15
  3. Organizaciones feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU
    Por Mefistofeles en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2010, 02:38
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2009, 17:58
  5. Mitos Y Leyendas De La Gripe Aviar. Que Hay DetrÁs De Todo Ello?
    Por David de l'horta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •