Re: El hereje Walter Kasper

Iniciado por
Alejandro Farnesio
-Niega la Divinidad de Cristo.
-Niega los Milagros de Jesucristo.
-Niega la Ascensión de Jesucristo.
-Niega la Resurrección de Jesucristo.
-Ataca, deforma con "Nuevas propuestas" La Mariología.
-Niega la infalibilidad de la Iglesia: No cree que la Iglesia guarde infaliblemente la revelación divina..
-Promueve dar la comunión a las personas en Pecado Mortal.
-Promueve dar la Eucaristía a otras religiones.
-Promueve abiertamente el diaconado para las mujeres.
¿Hay alguna posibilidad de poner fotos del libro, de su índice? a ser posible traducido. No es que desconfíe de lo que dices, es que para rebatir antes hay que conocer y así evitar que te pillen desde cualquier lado, porque si estos que comentas son los contenidos y no se trata de enunciados chocantes para despertar la curiosidad, lo que habría que hacer es comenzar con una recogida de firmas para que este personaje sea apartado y jubilarlo metido en alguna celda de un convento y bien vigilado. Si lo que dice no está sacado de contexto, ni malinterpretado, no busca una supuesta nueva Iglesia, lo que éste en tal caso querría es destruir el Evangelio.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores