Esta, y solo esta, es la frase de nuestra discordia:
Valmadian, parece que habláramos lenguajes distintos. Dios no es Padre (al menos no lo es de un modo especial, ni propio) solo por habernos creado. En todo caso, sí lo sería de un modo general, pero no en el modo en que estamos hablando, tal y como afirma el catecismo de Trento. Y no es cuestión baladí ésta, Valmadian. Somos católicos y nos sabemos hijos de Dios por adopción en la persona de Cristo. Ser criatura de Dios no nos convierte, ni le convierte a nadie, en 'hijo' de Dios de la misma manera en la que nos sabemos nosotros, los cristianos.
Quizás nos estemos obcecando y estemos ambos diciendo la misma cosa, cuando parece que estuviéramos diciendo cosas distintas. Pero fíjate que tu mismo te estás dando la respuesta cuando dices: 'El término "hermanos" es profundamente cristiano y que yo sepa ni Cristo ni los Apóstoles, ni las primeras comunidades extendidas por todo el Imperio y que se llamaban entre ellos "hermano", eran masones'. Tu lo has dicho: "que se llamaban ENTRE ELLOS"; no que se lo llamaban también (como está haciendo Francisco) a los musulmanes o a los judíos que se negaron a recibir y a creer en Cristo.
_________________
Y con respecto a tu bellísima cita bíblica, claro que Dios N.S. nos acoge a todos, como dices con ella. Pero... ¿qué tiene que ver eso con el tema teológico de la paternidad especial, a causa de la espiritual adopción por la que Dios nos llama hijos suyos?. Quizás te esté interpretando mal, pero si así no fuera, creo que los herejes que nos estén leyendo deben de estar frotándose las manos al comprobar cómo los errores teológicos están también corriendo entre nosotros de una manera tan peligrosa.
El acogimiento en el amor de Dios a todos los hombres, que el Papa tiene el deber de difundir por el orbe entero, no tiene nada que ver con transmitir junto a él una falsa idea de la filiación especial paterna que nos hace a los cristianos, y solo a los cristianos por adopción, hermanos con Cristo e hijos y herederos de Dios en Su persona (somos "herederos de Dios, y coherederos de Cristo", según nos dice el Catecismo de Trento). Francisco, con su forma burda de hablar, está haciendo estragos.
Es verdad que Dios puede ser llamado "Padre" por diversas razones. De un modo general, sin afinar demasiado, se podría decir que lo es por Su admirable Providencia, y por ser nuestro Creador. De modo parecido a como los gentiles llamaban también 'padre' a la persona de quien descendía una familia y la regía con su autoridad. En ese aspecto, de acuerdo... Pero, de un modo más especial, los cristianos le llamamos Padre con muchísima más propiedad, como te llevo intentado decir... a causa de la espiritual adopción por la que Dios nos llama hijos suyos y nos convierte realmente en tales (y vuelvo a remitirme a la cita del Evangelio de San Juan que antes he pegado). Y también estoy citando a Trento.
_____________________
Por lo tanto, llamando de una manera tan general 'hermanos' también a los musulmanes y a los judíos que no han querido acoger, ni creer en Cristo, al final hasta podría llegar a cargarse en la mente de las gentes que le escuchen sin demasiado conocimiento teológico, hasta la necesidad del Sacramento del Bautismo.
Este hombre es muy peligroso, Valmadian, estarás conmigo al menos cuando digo que tendría el deber de afinar más... por la sencilla razón de que es el Papa, y no un vulgar predicadorzuelo de medio pelo. Es que, cualquier niño de ocho años ...de los de nuestra época (mientras que estudiaba en su casa el catecismo) lo reconocería y nos diría lo mismo que nos dice Trento. Me cuesta creer que un Papa pueda ser tan burdo...Tendremos que rezar mucho por él y por sus intenciones, al finalizar cada día nuestro rezo habitual del Rosario (bueno, al finalizar o cuando cada cual acostumbre a hacerlo, claro...).Decía Sto. Tomás: "No son, pues, tan solamente libres sino santos, no tan solo santos, sino justos, no solo justos sino hijos, no solo hijos sino herederos, no solo herederos sino hermanos de Cristo, ni tan solo hermanos de Cristo, sino coherederos, no solo coherederos sino miembros, no tan solo miembros sino templo, no tan solo templo sino órganos del Espíritu. Mira cuántas son las larguezas del bautismo".
________
Rezaré también por ti y por todos nosotros. Reza tu también, te lo ruego, para que Dios me ilumine también a mi, y nos ilumine a todos... en estos durísimos días de tribulación en que estamos viviendo. Mantengámonos fuertes en la persona de Cristo.
Un abrazo en N.S.
Marcadores