A mi lo que me deja realmente alucinado, y distorsiona un poco mis esquemas, es que un periódico como el ABC le reserve a don Juan Manuel, ahora que ya no hay un ZP al que echar de la Moncloa, el espacio de opinión que todavía le reserva. Sinceramente, no soy capaz de encontrarle la lógica. Que permitan escribir en el ABC a algunos tipos como Hermann Tertsch sí que le encuentro una lógica, pero... sinceramente (y lo digo de corazón) no lo entiendo en el caso del señor de Prada. En cualquier caso, me parece magnífico poder seguir leyendo todavía a don Juan Manuel en ese diario matutino, y deseamos que sea aún por mucho tiempo.
________
De entre los exabruptos que nos has traído, escritos todos por el hijo de nazi éste, el que me ha resultado más divertido (porque tengo que decir que no puedo evitar leerlos con una pequeña dosis de sorna y de ironía...) ha sido éste:
Y fíjate si existe una plena identificación entre los diversos medios de comunicación de masas del Sistema (los mass-mierda, les llaman). Ya sean supuestamente de izquierdas o ya sean de derechas. En ambos casos es la misma..."El Occidente regido por Putin y soñado por De Prada sería un inmenso gulag con un pope confesor del KGB en cada barracón y misa militarizada"
(Hermann Tertsch @hermanntertsch 16 de sept.)
En un programa de LA SEXTA (la secta), creo que fué en el del Wyoming ese, se mofaban de él llamándole: Juan Manuel de PRAVDA, con esa gracia sarnosa de medio pelo que desgrana el aspirante a matasanos (es verdad, porque estudió medicina...) que dirige ese programa. Decía que es importante darse cuenta del monopolitismo que destila esta chusmilla liberal televisera (sean de derechas o de izquierdas). En cuanto alguien se muestra al margen del discursito oficial ofrecido por el Sistema, automáticamente le atacan acusándole de 'talibán político', de inquisidor... de 'sacristán zamorano del XIX' (jajaja... este último ha tenido gracia), de 'tenebrista', de 'despótico oscurantista' o directamente de 'agente del KGB' (aunque eso sí, vestido con sotana y confesando a los presos, jajajaja... ). Hay que reconocer que la imaginación que desgranan resulta ser en ocasiones malsana, pero no del todo aburrida.
Y como vemos, en ambos casos, es la misma técnica difamatoria y que parecen salidas del mismo sitio (¿la embajada de Israel o de Estados Unidos, como afirma de Prada..?). En cualquier caso, una forma de difamación que también es posible observarla en demasiados 'sesudos' y pesadísimos escritos publicados en muy diversos sitios. Hasta incluso por aquí ya los hemos visto...
Un saludo
Marcadores