Ennego, buen análisis por tu parte, pero además de los peligros que comentas:
Si estos partidos triunfan, veo poco probable que salven la genética autóctona. El homosexualismo, la libertad de costumbres y la lucha contra el radicalismo religioso no contribuyen precisamente a salvar nuestros genes. Incluso podrían agravar el problema, ya que la mayoría de identitarios tienen una mentalidad antinatalista, tendente a la eugenesia negativa, que prefiere que la raza muera antes que admitir pequeñas mezclas o "imperfecciones". Pero además es posible que estos partidos ni siquiera sean capaces de resolver el problema inmigratorio más inmediato. Poner vallas más altas o tirar con fuego real no termina con las avalanchas, como podemos observar en la frontera de Estados Unidos y México.
Que una persona sea crítica con el antirracismo simplón no implica que cuestione el sistema imperante, ni que a partir de esa pequeña verdad vaya a acceder a otras verdades más importantes por un efecto dominó. ¡No te imaginas la cantidad de perfectos siervos del sistema que hay por ahí echando pestes sobre los inmigrantes! De hecho, el racismo, en su vertiente biológica o de sucedáneo clasista, es un sentimiento bastante extendido en las sociedades actuales, incluso en ambientes progres, lo que no se traduce en la exigencia de un cambio de política. Por otra parte, el racismo científico es una construcción moderna con raíces en la Ilustración y en la Europa protestante. En el fondo, aunque parezca un contrasentido, el racismo es una cosa progre, ajena a la cosmovisión tradicional. Otra cosa es la natural y sana xenofobia que han profesado todos los pueblos con algo de vigor.
Por cierto, no oigo en las discusiones de barra de bar grandes críticas a la inmigración. Antes sí las oía, pero ahora cada vez menos. En las actuales encuestas del CIS la inmigración ha pasado a ser uno de los factores que menos interesan a la población española, y eso que la prensa española ahora está muy combativa con el terrorismo islámico y con lo de la valla. Ahora lo que más interesa es la pobreza, el desempleo, la corrupción y la renovación del régimen. De ahí el éxito de Podemos. Por el momento no creo que en España pueda darse un fenómeno como el del Front National, salvo quizá de manera limitada en Cataluña. Y lo de PEGIDA tampoco lo veo, aunque Herman Tertsch les viene haciendo propaganda en Telemadrid. Puede ser que mi percepción no se corresponda con la realidad, por lo que me gustaría contrastar contigo. ¿Percibes que la inmigración es uno de los temas que provoca indignación en la calle?
Marcadores