Cita Iniciado por Amazonia Ver mensaje
Yo opino que es mas practico huir que ser crucificado, lo encuentro una dolorosa inutilidad, pero alla cada cual. Si ustedes estan por la la vida...no entiendo como el se entrego a esa especie de suicidio indirecto. Insisto, no es ser irrespetuosa, sencillamente para mi no es entendible.
Cita Iniciado por Ennego Ximenis Ver mensaje
Creo estimados foreros que aquí necesitamos una buena replica teológica y no simplemente huir. Hay ya una mayoría social en Occidente que piensa como esta mujer, hay que sacarles de su error, enfadarse y huir no servirá. Ella está preguntando ¿porque se "suicidó"? Os imagináis que hubiera sucedido si los Apóstoles hubieran entrado en una locura censora ante tal pregunta.

No hay una huída, ni al estilo tolkeiniano, lo que hay es un hartazgo, un empacho, de dos elementos que, cada uno en su estilo, han tomado por asalto Hispanismo.org, y en mi caso, dentro de estos hilos que están reventando, me pasa como les sucedía a los "bobbies" del antiguo Londres, que sólo tenían un silbato. Ante una mollera dura, pero que plantea dudas interesantes y poco a poco va asimilando, aunque no cambie ya que bien sabes, especialmente tú, que las semillas no prenden de un día a otro, puede merecer la pena el esfuerzo, pero cuando lo que hay es como hablar a una pared que distorsiona el sonido y lo cambia todo, pues ante tal imposibilidad lógica, desde el punto de vista proposicional, lo mejor es dejarlo. en mi vida he conocido algunas personas así, y viéndolas cara a cara, he terminado por darlas por imposibles. A ello suelo aplicar el lógico principio de economía y dedicar tiempo y atención a otros menesteres.

Ahora bien, yo invito a que haya quien se anime a ese intento teológico, y a quien lo haga lo animaré, porque si a estas alturas de película hay quienes siguen así, es que esto ya no tiene remedio. Creo que si te hablo en cierta clave me entenderás, más que nada para no asustar. Pero entre Daniel y Juan, hay más que sobrados motivos para pensar que el pastel empieza a dorarse y queda poco para que esté listo. Vamos a asistir a acontecimientos para los que hay que estar muy preparados, muy armados moralmente.