Voluntario tradicionalista español en la guerra contra el DAESH
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Apoyo-Volun...1409822301358/
Más fotos: https://www.facebook.com/Apoyo-Volun.../photos_stream
"El Confidencial" se ha hecho eco de la información, aunque lo hace con el objetivo de desprestigiar al voluntario:
"Soy católico, español y tradicionalista"
A decir verdad, son 18 hombres además de los extranjeros, según precisa desde EEUU el líder del Assyrian Patriotic Party, Emmanuel Khosaba. “Hace tan solo una semana recibimos la autorización para desplegarnos en otros puntos del frente”, añade. Coincidiendo con esa decisión, un voluntario español se desplazó el 11 de enero bajo bandera de Dwedkh Nawsha Francia hasta algún lugar de la línea defensiva de los 'peshmerga' entre Mosul y Kirkuk. “Soy católico, español y tradicionalista”, dice de sí mismo este 'cruzado', mientras alienta a otros españoles a unirse a este combate. La propia jerarquía cristiana de Irak ha insistido en la inconveniencia de ello.

Un voluntario español que asegura combatir contra ISIS, en el frente entre Mosul y Kirkuk. (Foto: Facebook)
De momento, el 'tradicionalista' solo ha cazado un pájaro, pero dice hallarse a 15 minutos de las posiciones del Daesh, lo cual no significa en ningún caso que vaya a combatir. Según el mando kurdo, salvo que cambie la consigna, en ningún caso serán autorizados a formar parte de una ofensiva contra el ISIS. “Es gratificante saber que no se está solo en la lucha. Además de camaradas en el frente,hay una legión de hermanos con las mejores armas: el rosario”, asegura entre tanto el voluntario en las redes, al tiempo que invita a colaborar económicamente para apoyar su estancia. Con tal finalidad, se ha organizado un 'crowdfunding' “para Juan Manuel Soria”.
Entre la posición más próxima de los yihadistas y el 'cuartel general' de Dwekh Nawsha en Bakufa, hay alrededor de 6.800 metros. Entre unos y otros se levanta, además, una línea defensiva de algo más de 30 kilómetros construida por los kurdos en 2014 para facilitar la defensa de la entonces recién reconquistada presa de Mosul. Hay un foso y una berma, casamatas y una suerte de empalizada levantada con costeros y sacos terreros. Su función militar es obvia: el Daesh no mantiene un número significativo de hombres al otro lado, pero lanza ataques aislados e imprevisibles en diferentes puntos del frente que se deben repeler sin sufrir ninguna baja.
No han cobrado, de momento, por unirse a la milicia y apenas tienen para balas. Casi todos están enaltecidos por los sucesos luctuosos acaecidos a los asirios durante los últimos dos años. Han perdido sus tierras y sus posesiones. Les mueve el patriotismo. Al fin y al cabo, dicen ser los verdaderos aborígenes de Mesopotamia, los originales habitantes de la Tierra entre dos Ríos.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-14/asi-fabrico-la-prensa-mundial-a-los-heroes-occidentales-contra-el-estado-islamico_1135251/
Última edición por Rodrigo; 15/01/2016 a las 15:54
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Marcadores