Re: Australia Contra Los Musulmanes.
Hombre, Gothico, hay de todo. Por supuesto que hay curas que no saben de qué va la cosa y que están entontecidos por un buenismo ingenuo. Curas que igual son capaces de ceder un espacio en sus parroquias para que recen los musulmanes, ignorando el problemón que se les viene encima.
Conozco otros curas que entienden la amenaza del islam y saben que hay que hacer un esfuerzo de catequesis que ayude a comprender criterios de discernimiento cristiano frente al fenómeno de la invasión: Enfrentarnos a ella, pero como cristianos. Una cosa es la actitud que deban tomar las autoridades y otra muy distinta la que debamos tomar como miembros de la Iglesia.
En cuanto a lo de Australia, creo que es difícil juzgar unas intenciones que no se explicitan. Desde luego que en Australia, pese a ser beneficiarios de la herencia cristiana, viven en un paganismo creciente.
Sin embargo, una de las grandes diferencias entre islam y cristianismo es, precisamente, la laicidad: La Iglesia reconoce la autonomía de la autoridad temporal a la hora de buscar un bien común distinto al Reino de Dios. Y esto desde, al menos, Santo Tomás de Aquino, está claramente establecido. Es más, es una de las bases de la Modernidad, siempre que no la confundamos (como veo que pasa a muchos) con el Iluminismo.
Por esa razón, cualquier con dos dedos de frente y sin mala fe jamás verá en el cristianismo el peligro que encarna el islam.
De todas formas, comparto (en parte) tu suspicacia.
"La Verdad os hará libres"
Marcadores