Al final de la manifestación me quede viendo los diferentes colectivos. Muy guapas las banderas que portaban los de batzegada, realmente la gente se quedaba sorprendida al verlas pasar.
También vi gente del GAV que iba con los de Coalició Valenciana, con sus respectivas señeras. Me gustó esa presencia de lo que se llama la "periferia", me sentí muy orgulloso de que esas banderas estuvieran presentes en esa justa causa, al lado de las numerosas rojigualdas.
El único grupo que dió la nota fueron los de Falange, para variar los falangistas se empeñan en ser los más malos del barrio con ese malotismo ridículo del que en ocasiones gustan hacer gala. No me pareció normal cebarse con una becaria de TVE mientras Aznar se paseaba en loor de multitudes como Pedro por su casa. Como siempre, se tolera la causa y se carga contra la consecuencia.
La mani fue impresionante en cuanto a asistencia y exaltación de la unidad de España. Sin embargo se convirtió en gran medida en una apologia del PP. Se respiraba un ambiente pepero que a veces daba ganas de vomitar; un dia en que los peperos reprimidos salieron a la luz del sol espoleados por Losantos y la COPE politizando partidistamente un homenaje a las víctimas del terrorismo marxista de ETA.
En resumen, un sabor agridulce.