Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: ¿Cuánto gana un político?

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    ¿Cuánto gana un político?

    El presidente del Congreso, Manuel Marín, es el que más cobra: su sueldo multiplica más de ocho veces el salario medio de un trabajador

    I. G. de Molina


    Madrid- El programa «Tengo una pregunta para usted» de TVE, réplica de un formato francés, pasará a los anales de la televisión española como un espacio polemista y polémico. Hasta la fecha, se ha emitido dos veces, pero en sendas ocasiones al día siguiente de su transmisión en los bares de media España sólo se hablaba de este espacio. El desconocimiento demostrado hace unas semanas en el programa por el presidente del Ejecutivo sobre lo que cuesta un café ha servido para que todos los dirigentes políticos, sin excepción, conozcan hasta los céntimos que vale cualquier artículo de la cesta de la compra. Incluso presumen, entre bromas, sobre sus recién adquiridos conocimientos.
    La negativa del líder popular Mariano Rajoy a revelar su retribución ha despertado esta semana, además del lógico revuelo generalizado, el interés de los ciudadanos por conocer lo que cobra la clase política española. Como prueba de esta curiosidad, en las últimas horas se han multiplicado las entradas en las páginas de internet en las que figuran las nóminas de los políticos y del resto de los mortales. La comparaciones son inevitables para desesperación de los trabajadores con las salarios más precarios. El salario mínimo interprofesional se sitúa en España en 570 euros brutos mensuales o lo que es lo mismo, en 7.980 anuales.
    De los dirigentes españoles, el presidente del Congreso, Manuel Marín, es quien más cobra. Su salario bruto anual asciende a 175.200 euros, lo que equivale a 12.515 euros brutos mensuales. Marín multiplica por más de ocho veces su nómina en relación al sueldo medio que percibe un trabajador en España. Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la retribución media se elevó a 21.000 euros brutos anuales en 2006.
    El Molt Honorable José Montilla figura en el segundo lugar del ránking de los políticos que más cobran, con 164.043 euros. El dirigente socialista es el presidente autonómico con una nómina más elevada. Cualquier responsable de las instituciones del Estado disfruta de una retribución superior o similar a la del jefe del Ejecutivo de la Nación. José Luis Rodríguez Zapatero tiene una nómina de 87.552 euros brutos anuales, frente a los 139.294 que percibe el presidente del Supremo, Francisco Hernando. El número dos del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, cobra tan sólo 5.262 euros menos que Zapatero. Mientras, el salario de los ministros ronda los 77.000 euros, frente a los 72.000 que reciben los secretarios de Estado, según los Presupuestos Generales del Estado.
    Además de para conocer los sueldos de los altos cargos, el programa «Tengo una pregunta para usted» ha servido para mejorar la imagen que los españoles tenían de Rajoy. Según una encuesta encargada por el PP al día siguiente de la emisión del espacio, uno de cada tres ciudadanos dice que su imagen de Rajoy mejoró tras la emisión del programa.

    - El Instituto Nacional de Estadística publica los salarios de los españoles
    21.000
    Sueldo medio en España
    Trabajador con un salario medio
    - Salario bruto anual en euros. Los diputados de provincias que no sean de Madrid reciben un plus en concepto de dietas (20.712 ?).
    175.200
    Presidente del Congreso de los Diputados
    Manuel Marín
    115.538
    Fiscal General del Estado
    Cándido Conde Pumpido
    87.552
    Presidente del Gobierno
    J. L. Rodríguez Zapatero
    82.290
    Presidente del Consejo de Estado
    Francisco Rubio Llorente
    77.246
    Ministro de Trabajo
    Jesús Caldera
    74.316
    Portavoz del PSOE en el Congreso
    Diego López Garrido
    139.294
    Presidente del Tribunal Supremo
    Francisco Hernando
    89.900
    Presidente del C. Económico y Social
    Marcos Peña Pinto
    82.290
    Vicepresidenta primera
    Teresa Fernández de la Vega
    77.916
    Vicepresidenta del Congreso de los Diputados
    Carmen Chacón
    74.316
    Portavoz del PP en el Congreso
    Eduardo Zaplana
    72.980
    Secretario de Estado
    Jaime Lissavetzky

    http://www.larazon.es/noticias/noti_nac3834.htm

  2. #2
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuánto gana un político?

    Rajoy hace público su sueldo: 8.000 euros al mes

    Admite que se quedó cortado cuando se lo preguntó una señora con una pensión de 300

    C. Morodo






    BARCELONA/MADRID- El líder del PP, Mariano Rajoy, reveló ayer que cobra mensualmente un total de 8.000 euros -3.000 como diputado en el Congreso, más otros 5.000 de su partido-, lo que representa unos 600 euros más que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informa Efe.
    En declaraciones a Lleida TV-Grupo Segre, Rajoy fue preguntado por su sueldo, cuestión que saltó a la actualidad después de que en el programa «Tengo una pregunta para usted» de TVE una pensionista, que percibe 300 euros, comentara sus dificultades para llegar a fin de mes y le pidiese que desvelara su salario.

    Entonces, el presidente del PP explicó que gana «bastante más» que esos 300 euros y subrayó que trabaja para que todo el mundo pueda ganar «lo máximo posible». Ayer, justificó que en ese momento eludiese cuantificar exactamente lo que cobra: «No respondí, era una pregunta que pensé que me podían hacer, pero cuando me lo preguntó una persona que me dijo que cobraba 300 euros me quedé cortado y pensé: ¿Cómo le digo yo ahora cuánto gano?».

    Por otra parte, Rajoy participará en una treintena de actos en la campaña de las autonómicas y municipales de mayo. Su caravana electoral estará apoyada por dirigentes nacionales e incluso el ex presidente Aznar celebrará algunos mítines, entre otros sitios, como informó este periódico, en Canarias, Melilla, Gijón y Ferrol, aunque no coincidirá ningún día con el presidente del partido. Tanto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, como la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, han solicitado contar con su presencia.

    Más de 8.000 actos
    En total, los populares realizarán más de 8.000 actos repartidos por toda España, con jornadas en las que el líder hará hasta triplete, aunque lo habitual es que participe en dos actividades diarias. Según detalló ayer el coordinador del comité de campaña, Pío García Escudero, para el arranque se ha optado por una fórmula novedosa y la pegada de carteles se realizará en un pueblo pequeño de Madrid. Rajoy también dedicará especial atención a Baleares -donde hay en juego un escaño por Ibiza-, y acudirá tanto a Navarra como al País Vasco a respaldar a su formación.

    El día de cierre, el jefe de la oposición, que recorrerá en total unos 14.000 kilómetros, estará en Madrid en un acto de Nuevas Generaciones, en un mitin en Toledo por la tarde y de nuevo en la capital cerrando la campaña con un gran acto que se celebrará en el Palacio de los Deportes. Coincidirá con el presidente del Gobierno el 12 de mayo en Valencia y el día 18 en Baleares.

    García Escudero destacó el «esfuerzo» hecho en Cataluña con un aumento «importante» del número de candidaturas y en el País Vasco, donde el PP ha presentado listas en 248 de los 251 ayuntamientos.

    En lugares con patrimonio histórico como Toledo, Ávila, Segovia u Oviedo, donde es complicado la contratación de vallas, los «populares» harán uso de una flota de coches «smart» para hacerse publicidad.

    El PP ha elaborado un «Manual del Candidato» -una especie de argumentario común sobre grandes temas como la inseguridad, la inmigración...-, pero, a diferencia del PSOE, no dará instrucciones a sus candidatos sobre la vestimenta.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Talking Re: ¿Cuánto gana un político?

    Vaya, a pesar de lo que gana parece que el hombre se la pasa preguntando por los precios, Rajoy en la verdulería:




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuánto gana un político?

    Desde luego ganan mucho más que yo y, en tal sentido, me pregunto si no nos habremos equivocado de ideología, carrera, profesión, moral... Así que, señora, no se preocupe, si su hijo es idiota de baba, nada, nada, sáquele pronto un "carné" de partido político y hará carrera.

    Pero también me pregunto: ¿cuánto vale el alma de esta gente? Más que la mía seguro que no. ¿Sabéis una cosilla? Todos venimos al mundo "en pelotas", y todos nos vamos de él "en pelotas", pero unos llevan las manos llenas y otros las llevan metidas en los bolsillos.

    Esta gente no puede ser feliz
    Erasmus dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de David de l'horta
    David de l'horta está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Catalunya, Las Españas
    Edad
    39
    Mensajes
    732
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Cuánto gana un político?

    El problema de los políticos no es lo que cobran. No veo en demasía esos sueldos contanto que son ejecutivos de máximo nivel en la primera empresa del país, dejemos de lado su valía personal. Ellos tienen unos gastos y están obligados a dar una imagen que no nos engañemos no es barata.

    El problema de los políticos es los sobornos, la corrupción y etc.

  6. #6
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    Carod da 12.000 € al mes en dietas al personal de sus "embajadas"


    Esta cantidad, que no requiere justificante, no incluye el sueldo. Los delegados cobran 88.000 euros

    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto


    Carod gastó más de 52.000 euros en el viaje a Maputo para repartir condones


    Barcelona destina 264.000 euros en arreglar la caseta de jardinero de un parque


    El tripartito pagó 12.000 euros por un informe de juguetes copiado de Internet


    París no se rinde al encanto catalán




    El coste en exteriores

    Sueldo
    Los delegados de las oficinas de la Generalitat en el exterior cobran como un director general, es decir, 88.000 euros al año.
    Presupuesto en embajadas
    El presupuesto para «embajadas» de este año asciende a 2,2 millones de euros, lo cual supone un aumento del 63% respecto a 2008, año en el que la partida era de 1,3 millones.
    Presencia exterior
    El tripartito tiene 46 delegaciones, cifra que incluyen las oficinas de promoción económica y las seis «embajadas»: Berlín, México, Nueva York, Buenos Aires, Londres y París, ésta dirigida por Apel.les Carod, hermano del vicepresidente.
    Nueva York
    Sólo la puesta en funcionamiento de la oficina de Nueva York, situada en el Rockefeller Plaza, costó 85.000 euros. Carod se niega a desvelar los gastos de mantenimiento y las actividades que se realizan.
    Inauguración
    El viaje oficial de la comitiva catalana a la inauguración de la embajada catalana costó 80.940 euros. Asistieron 400 personas





    MARÍA JESÚS CAÑIZARES | BARCELONA



    Conocer la cifra de personal, agenda y actividades de las «embajadas» catalanas en el exterior es prácticamente imposible, dado el oscurantismo con el que el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, trata este asunto. Pero sí se sabe que trabajar al frente de estas oficinas es muy lucrativo. Cada uno de los empleados de estas delegaciones dispone de hasta 12.000 euros al mes en concepto de dietas -comida y alojamiento- sin necesidad de justificación documental. Estos gastos no incluyen el sueldo del personal, que en el caso del delegado está equiparado al de un director general, es decir, 88.000 euros.
    Esas indemnizaciones varían en función del país de destino. Por ejemplo, los empleados de la oficina que la Generalitat tiene en Nueva York, dirigida por Andrew Davis -un ex becario experto en nacionalismo catalán-, disponen de 12.000 euros en dietas. Esta oficina, situada en el el exclusivo Rockefeller Plaza, fue inaugurada el pasado 22 de enero en un acto al que asistieron 400 personas.
    Mutismo
    El coste del evento se desconoce, al igual que el número de personal que trabaja en la misma y las actividades que realizan. Pero sí se sabe que el viaje de Carod y su comitiva de diez personas para asistir a la inauguración ascendió a 80.940 euros.
    Tal como publicó ABC, delegados del Quebec, que comparten dependencias con Andrew Davis, aseguran que estas dependencias suelen estar vacías y que es necesario concertar cita telefónica previa.Cuando Carod es interrogado al respecto, se remite a la partida presupuestaria destinada a estas oficinas -2,2 millones de euros para este año, lo que supone un aumento del 63% respecto a 2008- o a los decretos que regulan estas oficinas en el exterior.
    A los «diplomáticos» destinados en Berlín, Londres y París (Apel.les, hermano de Carod es el delegado en la capital francesa) se les ha asignado indemnizaciones por desplazamientos que superan los 9.000 euros al mes, mientras que aquellos que prestarán servicio en México y Buenos Aires -sedes que serán inauguradas próximamente- dispondrán de dietas mensuales superiores a los 7.500 euros, según consta en el decreto aprobado por el Gobierno tripartito en 2008, donde se regula las indemnizaciones por razón de servicio, tanto en los casos de residencia eventual -por ejemplo en las «embajadas»- como en las estancias breves. A pesar de la crisis económica, el republicano Carod ha defendido la existencia de estas oficinas, que tienen visos de convertirse en una red paralela a las oficinas comerciales que la Generalitat dispone alrededor del mundo. Carod es el máximo responsable de la acción exterior del Ejecutivo catalán, lo cual se traduce en constantes viajes al extranjero, un total de 24 desde que comenzó esta legislatura. De algunos de ellos, se sabe el coste, como el que llevó al dirigente republicano a Ecuador con la finalidad de conceder subvenciones al bilingüismo de los jíbaros (43.665 euros) o el que realizó a Maputo (Mozambique) para repartir preservativos (52.000 euros). Una visita a Jordania e Israel de dos días costó 38.789 euros.
    Viaje a Cuba
    Carod acaba de finalizar una estancia en Cuba, donde rindió homenaje a 300 catalanes que lucharon contra las tropas españolas por la independencia de la isla en 1898. El ansia viajera del vicepresidente ha abierto un debate en su propio partido, donde hay dirigentes de ERC a favor y en contra de que el vicepresidente se dedique a repartir subvenciones en un momento en el que déficit de la Generalitat se ha cuadruplicado y supera los 4.850 millones.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  7. #7
    sancho está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Mensajes
    281
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    el problema para mí no es tanto lo que ganan, de hecho considero que quienes nos dirigen deben estar bien pagados, y tampoco ir pasando penurias, pues al fin y al cabo en sus manos dejamos nuestros destinos al menos temporalmente y en parte.

    El problema es ver que esos puestos donde se cobran tales sueldos son ocupados por gente inútil, incapaz, vaga, ignorante, demagoga, miserable, etc........

    Yo no veo mal que el mejor neurocirujano del mundo pueda cobrar, por decir algo, 250.000 mortadelos al año. El problema es que los cobrara un tío que no supiera operar una apendicitis.

    Generalmente cuanto mayor el sueldo y la ostentación mas inútil el personaje, cuanto menor sueldo y mas humildad mas válido.

    Si soy sincero me encanta cuando sale el primer ministro británico en su casa del 10 de la calle downin (o como se escriba). Me le imagino en las visitas diciendo, cariño aparta la plancha para que se pueda sentar obama.

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    Yo diría que el problema no es lo que cobra el político, sino la cantidad innecesaria de políticos que tenemos. A mí me parece lógico que un presidente del Gobierno o un ministro gane un buen sueldo acorde a la responsabilidad que tiene. El problema de la clase política actual es que no asume ningún tipo de responsabilidad por su gestión y se van de rositas después de dejar al país en la más absoluta ruina, cobrando una auténtica millonada como el zopenco de Zapatero.

    Y como han dicho más arriba, es más preocupante el nivel de corrupción y lo que se llevan a otros países que son paraísos fiscales. Obviamente, lo del señor que cobra 300 euros es de una inmoralidad absoluta propia de la memocracia partitocrática, pero eso no quita para que los políticos (los buenos, no la mediocridad que hay metida en la clase política española) deban tener un buen sueldo acorde, como he dicho, a la responsabilidad que tienen.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,630
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    Si bien hasta cierto punto los sueldos deben estar acordes con el cargo o las funciones, debe entenderse que siempre dentro de unos límites razonables y justos. Clama al cielo que unos ganen cantidades astronómicas por no hacer nada mientros otros no tienen trabajo o pasan hambre. Y desde luego aquí nos sobran los políticos, hay enchufados para todos los gustos que viven del cuento sin dar golpe. Y en todo caso recordemos siempre lo que dijo Carlos VII, que si el pueblo vive con penurias el Rey también debe vivir con austeridad. Pues con más razón los políticos. Y cuando se retiren de la política o de su cargo, yo diría que una pensión razonable. Nada de sueldos vitalicios astronómicos.

  10. #10
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    Está clarísimo que tenemos demasiados políticos y demasiados enchufados. El problema está en la profesionalización de la política. La política es un servicio a la Patria que se hace en un determinado momento y por un período también determninado. En ningún caso alguien se puede tirar cuarenta años en política.

    Y como bien dices lo de los sueldos vitalicios es una auténtica salvajada. Los políticos deben cotizar igual que los trabajadores y deben tener su trabajo privado que dejarán durate el tiempo que esté en política, pero no se puede usar la política para agenciarse una pensión vitalicia. Por eso yo creo en la figura del Rey como institución permanente y en los ministros como instituciones temporales.

    Y como digo antes, me parece que el problema del masivo gasto público en sueldos para politicuchos está en que tenemos demasiados. Se puede ahorrar un montón de dinero, fusionando municipios, eliminando el Senado y el Parlamento, eliminando las CCAA y acabando con las pensiones vitalicias de los políticos profesionales.

    Luego también podríamos hablar de las cuatro mil empresas públicas, la mayoría de las cuales son deficitarias y no abarcan los servicios esenciales. Deben cerrarse la gran mayoría de ellas y recuperar otras que fueron privatizadas con Aznar como Endesa. Qué casualidad que desde su privatización haya subido un 80% la luz y que Aznar cobre un sueldo de 200.000 euros como miembre del Consejo de Administración.

    Sin embargo, tenemos un montón de empresas públicas inservibles cuya única función es la de enchufar a todos los paniaguados de la casta política del PPSOE.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  11. #11
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: ¿Cuánto gana un político?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Está clarísimo que tenemos demasiados políticos y demasiados enchufados. El problema está en la profesionalización de la política. (.../...) Por eso yo creo en la figura del Rey como institución permanente y en los ministros como instituciones temporales. (.../...) Se puede ahorrar un montón de dinero, fusionando municipios, eliminando el Senado y el Parlamento, eliminando las CCAA y acabando con las pensiones vitalicias de los políticos profesionales.

    Luego también podríamos hablar de las cuatro mil empresas públicas, la mayoría de las cuales son deficitarias y no abarcan los servicios esenciales. Deben cerrarse la gran mayoría de ellas y recuperar otras que fueron privatizadas con Aznar como Endesa. Qué casualidad que desde su privatización haya subido un 80% la luz y que Aznar cobre un sueldo de 200.000 euros como miembre del Consejo de Administración.

    Sin embargo, tenemos un montón de empresas públicas inservibles cuya única función es la de enchufar a todos los paniaguados de la casta política del PPSOE.
    Pues completamente de acuerdo en todo contigo. Deben cerrarse (porque jamás nadie sensato las querría comprar) infinidad de empresuchas públicas que únicamente son un sumidero para las arcas públicas y solo sirven para mantener paniaguados a muchos pesebreros de la casta política, y que no aportan ninguna función social ni estratégica para nuestra Patria. Y recuperar empresas que jamás se debieran haber privatizado, como la eléctrica a la que te refieres y algunas otras que sí tienen un importantísimo valor social o estratégico para nuestra economía.

    España lleva muchos años siendo saqueada por una casta infumable de mangantes sin otros principios que su propio interés político o crematístico y que, desde los inicios de la denominada "transición", y salidos de las mismísimas tripas del anterior régimen político, pero que, como cipayos vendidos a los intereses internacionales y traidores a los intereses de España y de todos los españoles, están haciendo, desde aquellos días, de nuestra Patria solamente un triste y desolado recuerdo y a la que ya no podría reconocerla ni la mismísima "madre que la hubiera parido".
    Última edición por jasarhez; 22/12/2012 a las 16:10

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Batzegada Vasconia organiza un coloquio político
    Por Sant Marti en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2018, 16:54
  2. Discursos de Vázquez de Mella
    Por Frodo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2017, 18:34
  3. Bill Gates gana el Príncipe de Asturias
    Por Erasmus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2006, 07:11
  4. Maurras en Cataluña
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2005, 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •