Buenas, llego un poco tarde pero estaba "maquinando" este desde mensaje desde hace un tiempo.
Dije que no no estuvo en Tartagal? Error, apenas volvio de España fue lo primero que hizo.( Creo que no tengo que aclarar que por demagogia. La demagogia no funciona con las peronas que jercitan el pensamiento racional pero es magica con las masas).
Lo que me sorprende es que la dialectica peronista se aprovecha hasta de los desastres naturales para fomentar el resentimeinto social. En este sentido es antipolitico , entiendo "politica" como la activida arquitectonica con vistas al bien comun, ya que en vez de construir , dividen para reinar.
Uno de los ´primeros conceptos que me enseñaron en las Ciencias politicas es que la actividad tiene dos fases "agonal" ( de la lucha por conquistar el poder) y arquirectonica, la constructiva, que se le podria llamar. En la edad media, por ejemplo, al ser la monarquia tradicional la froma de gobierno, la primera fase no debia tener mucha presencia. Con el renacimiento y la reforma, en cuanto a politica, Aristoteles y Santo Tomas fueron desplazados por Maquiavelo y las "razones de Estado" ( No tengo nada contra el personalmente, fue testimonio de una epoca). A lo que quiero llegar, es que el peronismo , obrando de esta forma, es un fiel representante de la "realpolitik" y el maquiavelismo.
Se puede leer el articulo de Beccar Varela ? Si no, diganme y lo subo
Saludos
Marcadores