"Bueno, tengo entendido que Eva Perón, la líder de los “descamisados” (en España llamada la "Perona"), también gustaba de las pieles, las pamelas y demás lujos".

Efectivamente, hermano Val: Eva Duarte de Perón vestía pieles, joyas y vestidos exclusivos. Pero en aquella época, Argentina era el Granero del mundo. Teníamos industrias a granel, astilleros, trabajo para todos. El Banco Central estaba tan repleto, que el oro se amontonaba en los pasillos(no es metáfora).
El común de la gente, y mucho más sus seguidores, no veían ostentación en ella, sino finura y elegancia. Su obra fue gigante, a pesar de que mucho se habla de ella.
Eva de Perón fue una revancha de las clases bajas hacia la oligarquía. Ver a Eva, venida de un pueblo perdido de Buenos Aires, firmando convenios, otorgando subsidios para construcción de hospitales, orfanatos, asilos, y codeandose con mandatarios y monarcas del mundo fue demasiado para los "rubios de familia bien". La destrozaron con lo que pudieron. Decían que despilfarraba dinero en esos negros incultos, en la peonada, en las villas humildes.
Yo no la conocí, y confiar en los historiadores argentinos es temerario, no les creo a ninguno. Ni a los que la pintan santa ni a los que la pintan puta. Pero ver la vigilia de sus seguiodores, en las viísperas de su muerte, es conmovedor, pone los pelos de punta. Ni hablar de su velatorio y entierro.
Sabes que escribían sus detractores en las paredes de Buenos Aires?."Viva el cáncer".
Ah, no olvidemos el machismo argentino. !!!Que una mujer haga cosas en la década del 40!!!!.

Con respecto a eso que me cuentas de un pueblo donde peronistas se matan entre ellos. No conozco el hecho puntual, pero conociendo al peronismo, te creo y no me sorprende.

El hermano Josefo te puede contar las orientaciones que tuvo y tiene el peronismo. desde peronismo ateo, hasta peronismo lefebvrista debe haber hoy en día. Ni Perón mismo podría explicar lo que es su Movimiento en la actualidad.