Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Desarticulado Falange y Tradición

  1. #1
    Axati está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 09
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Desarticulado Falange y Tradición

    Desarticulado el grupo de extrema derecha Falange y Tradición.


    La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de extrema derecha denominado Falange y Tradición en el norte de España. En concreto, han detenido a cinco personas, presuntos autores de diversas amenazas a dirigentes e integrantes de la izquierda abertzale y de la colocación de artefactos incendiarios caseros y daños en edificios públicos. La operación se ha desarrollado en varias localidades navarras y en Villanueva del Gállego (Zaragoza).

    En el marco de la operación Quimera, la Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes del grupo de extrema derecha Falange y Tradición, por haber amenazado presuntamente a miembros de la izquierda abertzale, así como a la colocación de artefactos caseros y dañar el mobiliario público. Hasta el momento, los cinco detenidos son J. I. I. S., de 41 años, detenido en Sunbilla (Navarra); B. P. I., de 23 años, detenido en Villanueva del Gállego (Zaragoza); D. M. E., de 20 años, y F. D. T., de 19 años, arrestados en Barañain (Navarra) y J. L. M., de 41 años y detenido en Orkoien (Navarra). Se les imputan los delitos de asociación ilícita, amenazas, tenencia ilícita de armas u objetos prohibido, coacciones y daños.

    Las investigaciones se iniciaron a raíz de varios hechos delictivos ocurridos en los últimos meses en Navarra y el País Vasco, en los que se había amenazado a diversas personas, algunas de ellas vinculadas a ayuntamientos y otras instituciones locales, monumentos corporativos y propiedades privadas, así como amenazas de muerte mediante llamadas telefónicas y pintadas.

    La Guardia Civil comenzó a estudiar la posible relación de estas actuaciones con la existencia de un grupo vinculado con la extrema derecha. Esta línea de investigación, iniciada a comienzos de año, fue confirmada el día 23 de septiembre, cuando un grupo desconocido hasta el momento y llamado Falange y Tradición, reivindicó la autoría de gran parte de las amenazas investigadas.

    Se llevaron a cabo ocho registros, cinco de ellos en viviendas ubicadas donde se han practicado las detenciones, otra en Irún y otras dos relacionadas con J. I. I. S. y D. M. E., en las que se incautaron, munición de guerra, armas blancas, simbología nazi, planos de las localidades sonde se han producido las acciones, efectos empleados para algunas de las acciones delictivas, documentación en soporte físico e informático, así como otros objetos prohibidos.

    Según informó la Benemérita, se trata de "un grupo con cierto nivel de organización que estaba aumentando considerablemente su actividad tanto en el número de acciones como en la radicalización de las mismas". A pesar de que se da por desarticulado el grupo, no se descarta que la investigación se ramifique a otras partes de la geografía española.

    Tras conocer los detalles de la operación, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la acción desarrollada y condenó "todo tipo de actos violentos". "Siempre criticaré a todos aquellos que no respetan las normas al igual que no aceptó dictaduras ni de extrema izquierda ni de extrema derecha", explicó.

    Del mismo modo, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, afirmó que las Fuerzas de Seguridad del Estado trabajan para evitar "el delito venga de donde venga". Así, elogió la "labor silenciosa, absolutamente necesaria" de la Guardia Civil y que "las investigaciones policiales llevan un ritmo que no lo marcamos ni los políticos ni los medios de comunicación". "El silencio a veces es necesario para obtener buenos resultados", concluyó.
    Diario de Sevilla - Desarticulado el grupo de extrema derecha Falange y Tradición

  2. #2
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Un abrazo solidario para estos verdaderos y valientes patriotas. Es momento de no dejarlos solos, ya que serán duramente represaliados por las leyes de este país de vividores, vendepatrias y cobardes.
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    J. I. I. S., de 41 años, detenido en Sunbilla (Navarra); B. P. I., de 23 años, detenido en Villanueva del Gállego (Zaragoza); D. M. E., de 20 años, y F. D. T., de 19 años, arrestados en Barañain (Navarra) y J. L. M., de 41 años y detenido en Orkoien (Navarra).

    En vez de quejarse, pintarse las manos de blanco y decir "ETA aquí tienes nuestra nuca" estos españoles, cuyas iniciales encubren unos nombres y apellidos, unas historias personales y unas familias que ahora sufren, fueron capaces de plantarle cara a una pandilla de asesinos que tiene acojonada a más de media España. Y lo hicieron por todos, también por esos Guardias Civiles que los han apresado por orden judicial.

    Cuando un Estado no sabe defender a sus ciudadanos, siempre hay hombres que saben defenderse.

    No soy abogado, pero si lo fuera me prestaría gustoso a defenderlos gratuitamente. Espero que si algún abogado me lee y está de acuerdo se ofrezca a ayudarlos.

    Y que no se nos olvide:

    No son presos convencionales. Son presos políticos.

    ¿Dónde están aquí los de Amnistía Internacional?


  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Pues sin embargo, los tres grupos que actualmente operan con el nombre de Falange, se han apresurado lanzar públicas y furibundas condenas, y comunicados en los que tildan a estos patriotas de "terroristas" al mismo nivel que ETA. Otra vergüenza más del mundo azul. Por otra parte, parece ser, por lo que he leído a la camarada Tizona, que hay detenidos pertenecientes a un determinado partido y que van a tratar defenderlos en lo posible. No soy adivino, pero barrunto que los mismos partidos que defienden a delincuentes comunes en su seno van a ser capaces de negarles el pan y la sal a estos chavales, que sí son verdaderos presos políticos.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Las acciones de estos patriotas navarros no constituyen ni delito. Pese a la torpeza de alguna de ellas (me parecen una tontería soberana lo de las amenazas, y además es que no se pueden considerar como tales amenazas, pues para que estas sean punibles han de tener visos de poder hacerse efectivas, algo que en el caso en cuestión no se da) es exagerado vender sus detenciones como si tuviesen una estructura operativa poco menos que similar a ETA. Se echan las manos a la cabeza por cuatro pintadas mientras en Vascongadas y Navarra hay miles de pintadas terroristas y amenazantes, y en toda España otro tanto de los grupos criminales "antifascistas".

    Así se escribe la historia a través de esta infame bufonada periodística que están soportando, delatando incluso sus domicilios particulares.
    Última edición por Villores; 25/10/2009 a las 20:33

  6. #6
    Avatar de Aquilífero
    Aquilífero está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    582
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Creo que llevar este asunto al terreno de "banda organizada", es, como muy bien apunta Villores, una exageración y un sin sentido. Lo que presuntamente han hecho estos individuos no es encomiable, pero tratar de demonizarlos en los medios de comunicación, como si de un triunfo de la Democracia se tratase, es asqueroso; y mientras, partidos políticos que se llaman "nacionales" cabildean con veradderos asesinos, y los llaman "hombres de paz", eso si que me parece terrible y trágico.
    Conócete, acéptate, supérate.
    (San Agustín)

  7. #7
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Lo que a mi me sorprende es lo rápido que se coje a los autores de unas pintadas, y lo lentos que son para enganchar a los ratasunos quemacajeros y autobuses.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Lo que a mi me sorprende es lo rápido que se coje a los autores de unas pintadas, y lo lentos que son para enganchar a los ratasunos quemacajeros y autobuses.
    Sí, ha sido todo de una celeridad pasmosa.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #9
    Avatar de _--JPG--_
    _--JPG--_ está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Sí, ha sido todo de una celeridad pasmosa.
    22 de octubre:

    El Parlamento vasco rechaza los ataques de Falange y Tradición - EiTB Actualidad Politica

    Bilbao - El Parlamento Vasco rechaza los ataques y amenazas de Falange y Tradición - ADN.es

    23 de octubre:

    Diario de Sevilla - Desarticulado el grupo de extrema derecha Falange y Tradición

    Y ya se habían filtrado a todos los sitios proetarras fotos, nombres, direcciones...

    Hay que ver lo que se esmeran los desgraciados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para detener y encarcelar y filtrar datos de patriotas que luchan contra los mismos ke matan a sus hijos,hermanos y familiares de tiros en la nuca y coches bomba.

    Por cierto, según me han dicho, a alguno de los detenidos solo se les imputan unas pintadas de un partido legal hechas hace años... te van a buscar a casa para detenerte delante de toda tu familia, vecinos y demás con todo el despliegue de pasamontañas, fusiles y demás equiparandote a un terrorista como te han pedido los chupopteros del parlamento un día antes... indignante.

  10. #10
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Tizona me comenta que está teniendo dificultades para entrar en este foro y me pide que os transmita a todos su agradecimiento por lo bien que os habéis portado con este asunto. Asimismo, pego una carta pública de Fernando Cantalapiedra relacionada con esta cuestión.

    Orgulloso de tí. Amigo y camarada Javier

    Octubre 27, 2009

    Escribo estas breves líneas de forma incondicional, personal y fuera de vinculaciones políticas en apoyo de Javier López, detenido el pasado viernes en Navarra por su supuesta vinculación con amenazas al entorno proetarra.

    Ha sido detenido en el marco de una operación policial con un nombre en sí mismo esclarecedor, “quimera” - que según la RAE, es Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo - lanzada por Rubalcaba y este gobierno necesitado de dar aire al entorno abertzale para la preparación de una nueva negociación con la banda terrorista ETA. Javier, en todos los años que le conozco, es una persona ejemplar, tanto a nivel personal como militante y más en un terreno duro y hostil como es Navarra, donde son muy pocos los valientes que se atreven a levantar una voz en favor de España frente al separatismo y la complicidad y cobardía de los partidos del sistema.

    Esta es una nueva operación del actual régimen de la corrupción institucionalizada que, disfrazado bajo el paraguas de “su democracia” y de “su libertad de expresión”, pretende desmantelar cualquier oposición incómoda a un más que previsible nuevo acercamiento entre los etarras y el gobierno.

    Javier ha sido detenido ni más ni menos porque el jueves en el Parlamento Navarro los parlamentarios de Nafarroa Bai armaron bastante revuelo con que hubiera pintadas y desperfectos en herriko tabernas. Javier lleva años plantando cara activamente a ese entorno, haciéndolo a nivel político y llevando un mensaje nacional allí donde hace falta. Una vez más se produce la doble moral de una libertad de expresión desigual, típica de este régimen: si los que se manifiestan en Pamplona lo hacen con banderas de España y califican a Otegui como se merece, son multados enérgicamente por la derecha de Miguel Sanz, si los batasunos queman cajeros y mobiliario a plena luz del día, no se producen detenciones ni se imponen sanciones.

    El pensamiento y la expresión están dirigidos en una sola línea, y el que osa salirse de ese cuadro de lo políticamente correcto y sugiere o expresa a través de libros o artículos una realidad histórica diferente a la impuesta, entonces será condenado no haber hecho un buen uso de su libertad de expresión.

    Ya desde medios pro-etarras se establece que hay una vinculación entre un “grupo terrorista” y el Frente Nacional. Que nadie sea tan ingenuo de no darse cuenta de que para este sistema político es fácil meter a miles de españoles en un montaje pues somos muchos los que tenemos libros prohibidos y banderas proscritas. Así, esa daga con empuñadura de marfil que nos trajeron de Marruecos, o esa espada de recuerdo de Toledo (y que en nuestras manos se convierten en peligrosas armas), son susceptibles de aparecer en cualquier telediario junto a una bandera con el Águila de San Juan, dos libros sobre la División Azul y un cartel con el yugo y las flechas. Ya tenemos a un terrorista de ultraderecha. ¡Que horror!

    No ha faltado tiempo para que algunos hayan adoptado una vez más la táctica del avestruz metiendo la cabeza bajo tierra y calificando de una forma repugnante a este grupo de personas que hoy son inocentes y que mañana serán juzgadas por este régimen corrupto, olvidando que pasado mañana pueden ser ellos quienes se vean en esta misma situación.

    Por todo ello yo personalmente no quiero renegar de Javier. Ha defendido a España, ha mantenido con valentía y tesón una postura honorable en un entorno hostil y mientras “los ciudadanos ejemplares” soportan con cobarde resignación la chulería de las bandas separatistas él les ha plantado cara. En un entorno tan egoísta y cobarde como el de la actual Navarra, la figura de Javier se acrecienta como la de aquel comisario de una vieja película que, abandonado por todos, se enfrentaba en solitario a los malhechores. Al final, los cobardes salían prestos de sus escondites a felicitarle. En España y en Navarra, queda ya tan poca dignidad, que ni tan siquiera un puñado de hombres buenos tendrá una palabra de aliento para el héroe abandonado.

    Si él es el terrorista, yo me sumo a serlo, antes que aparecer como un espectador acobardado de la defunción de mi Patria.

    Fernando Cantalapiedra
    Última edición por Kontrapoder; 27/10/2009 a las 23:03
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #11
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Desarticulado Falange y Tradición

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Kontrapoder a ti, por transmitirnos estas cosas. En efecto, todo tiene la pinta de ser, como suele ocurrir, una cortina de humo para ocultar los auténticos problemas de España.

    Levantar el fantasma de una ultraderecha en la España pornocrática que tenemos desde que enterramos a Franco siempre se ha mostrado como un recurso muy socorrido para los gobiernos ineptos de la democracia.

    Hoy me comentaba un amigo que había visto ayer noche -no quiero acordarme del canal de tv en que lo echaron- American Story X (como todo el mundo sabrá, una película con temática skin).

    Nada más decírmelo me acordé de estos patriotas que sufren el acoso jurídico y policial, mientras que los cachorros de ETA las hacen peores. Ya están con el cuento de que "vienen los nazis"... -me dije y le dije. Y le conté a este amigo esta operación -¿o mejor llamarle "opereta"?

    Habría que recordar a los ciudadanos que sufren en su vecindario el terror rojo de ETA y sus camadas de niñatos consentidos que mientras que un guardia civil se entretiene en buscar a peligrosísimos ultraderechistas españoles, el cobarde de su vecino que lo saluda todas las mañanas lleva una libretita para apuntar el itinerario del benemérito. Mientras se invierte tiempo en vigilar a los "ultra-derechistas", los "hombres de paz" como Otegui celebran que un coche bomba destruya una Casa Cuartel... Y etcétera.

    Sabemos que la Guardia Civil es una "mandada". Pero, ¿saben los jueces cómo se entorpece la acción policial persiguiendo a los fantasmas que habitan las mentes de las Niñas de Zapatero o Rajoy?

    Por favor, que el dinero de nuestros impuestos se dedique a perseguir a auténticos delincuentes y terroristas; de lo contrario, habrá que plantearse una INSUMISIÓN FISCAL...

    No me da la gana de que se machaquen el dinero de mis impuestos para distraer la atención pública, mientras los ASESINOS QUEDAN IMPUNES, ESTUDIAN CARRERAS UNIVERSITARIAS EN LA CÁRCEL Y SON "HOMBRES DE PAZ" SEGÚN ZP.

    Saludos, Tizona! Te echamos de menos!


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/04/2021, 17:46
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 14:42
  3. La soberanía popular : un optimismo sin fundamento
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2010, 02:28
  4. Tradición y modernismo en la Iglesia
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2008, 14:08
  5. LA ALTERNATIVA NEOFRANQUISTA: el intento de concreción política
    Por Kontrapoder en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2007, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •