Cita Iniciado por Estirpe militar Ver mensaje
Bien escrito Mazadelizana, sin embargo el mayor problema de los ejercitos de la Patria no se encuentra en la oficialidad intermedia ni en la tropa, que demuestran su valor y lealtad en cuanto se les da la oportunidad... El motivo intrínseco del silencio del Ejercito se encuentra en las altas graduaciones, pues los generales son elegidos por el gobierno... Un general ha de ser nombrado por reconocimiento del resto de los mandos según su habilidad y capacitación para el mando, no porque al partido de turno le de por nombrar al general que más acate su ideología sin importar sus meritos... El Ejercito ha de ser independiente del gobierno que esté en el poder y solo ha de responder ante las órdenes del Rey como mando supremo de los Ejercitos de España.
Muchos militares sienten con dolor como la patria va siendo humillada por la partitocracia liberal, pero temen las represiones de los políticos, que vilmente someten a infundios a todo aquel que no los obedezca sin rechistar.
Recuerden lo que le ocurrió al General Mena tan sólo por leer la Constitución...
Sería necesaria una posición conjunta de un buen numero de altos oficiales para lograr revertir esta situación, pero esa posibilidad es muy remota... al menos por ahora...


Esas mismas palabras pero más elaboradas se venían oyendo desde 1.934 en los acuartelamientos y fijaros en el 1.936 que "pifostio" se montó.......

Creo que esta bien pensado y más que mascado y digerido que el gobierno sea la cabeza de todo el aparato militar de una nación, esto esta más que demostrado en países democráticos que nos llevan años luz por delante.
Pero aquí en este país nuestro el problema no son los mandos militares que si son de la cuerda ó no lo son. El problema es que el gobierno tiene tiempo y medios para saber quién es quién y, posee las armas para señalar y destituir a los mandos de las distintas parcelas del máximo escalafón militar y que no le sean leales, quieren lealtad al gobierno aunque sea por interés.
Pero solo hay que reflexionar en una cosa, nosotros no debemos pretender que todos los altos cargos del ejército sean amantes de la patria y salten en sus grandes butacones cada vez que se oye una noticia que irrita a los amantes de la patria como es nuestro caso, ellos esos altos mandos aunque no todos y con perdón son: "barrigas agradecidas" y eso es la factura que han de pagar: el callar y amén a lo que diga el gobierno "zapatista" que haya de turno.

"Y el que se pique ajos come….!