Estimado Cirujeda:
Tu mensaje me ha reconfortado con este foro, al que estaba pensado abandonar. Ya que no me siento comprendido e incluso rechazado por algunos. Gracias por tu ofrecimiento de “ayudar” sé que es sincero. Lo que ocurre es que a mi edad es fácil pecar de soberbia y rechazar cualquier ayuda. Bueno cualquiera no, pues ya pronto necesitaré ayuda hasta para levantarme de la silla.
Yo sé que soy muy visceral, quizás demasiado, me gusta decir la verdad sin edulcorarla y mucho menos disimularla. El problema está en es mi verdad, conforme con lo que yo siento o pienso. Y mi verdad muchas veces no coincide con la verdad de los demás, pero es la mía. Y claro el choque es inevitable. La Verdad es única cuando se escribe en mayúscula ya sabemos todos los de este foro a que verdad me refiero. Pero cada uno tiene su verdad, aunque yo no trato de imponer la mía pues soy consciente de que mi verdad es solo relativa.
En política es poco menos que imposible encontrar a alguien que este al cien por cien de acuerdo con uno, siempre surge el sí pero … Algún contertulio me ha dicho que soy liberal (pienso que no), otros sin decirlo han insinuado que soy franquista (a estos tengo que decirle que nunca fui anti-franquista), hay amigos que me dicen que soy monárquico y yo les digo que no que lo que soy es anti-republicano, otros me dicen que soy de derechas o de Rajoy, les contesto que lo que soy es anti-izquierdas y anti-Zapatero. He llegado a la conclusión de que no sé qué es lo que soy, ya que me siento defraudado y engañado por todos. Como comprenderás me es muy difícil hacerme entender por los demás.
Por eso alardeo de lo que si estoy seguro y es de sentirme español hasta la medula y católico de todo corazón. La UNIDAD de España es para mí un valor absoluto, me importa un bledo quien pueda ser Rey de España, si este garantiza la unidad y la IGUALDAD de todos los españoles. De estas dos cosas estamos hoy en déficit manifiesto y esto me causa una gran alarma.
Lo mismo puedo decir respecto al catolicismo que profeso sin ambages de ningún tipo. Siento un respeto enorme por S.S. el Papa sea este el que fuere. Nací en el pontificado de Pío XI (es obvio que dada mi corta edad no puedo decir que viviera su etapa), después de él ha habido seis papas (espero no equivocarme en el recuento) y a todos los he aceptado como lo que son. Por eso digo que soy papista.
Bueno, como si Dios quiere, os seguiré dando la lata ya tendré ocasión de seguir exponiendo mis muchas contradicciones que espero sepáis valorar por mi buena intención y no por su valor.
Creo que la mayoría de los que estamos aquí compartimos estas opiniones. Y, aunque quizas no se compartan todas, es mejor trabajar sobre lo que nos une (Dios y Patria) que sobre lo que nos separa.
En el fondo, todos estamos de acuerdo en Dios, Patria y Rey, aunque puede haber diferencia en lo que significa Rey... Y lo de Fueros, no está en el Oriamendi...
En cuanto a legitimidades dinásticas ¿acaso no la perdieron los Borbones cediendo sus derechos a los Bonaparte?
Y digo esto sin ánimo de polémica. Personalmente estoy más cerca de don Carlos que de Isabel II (y de cualquiera de los dos que de Pepe Botella) . Y no por legitimidades, sino por ideales.
Última edición por txapius; 01/03/2010 a las 15:10
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores