Re: ¿Cortina de humo?
No ha tardado nada "el okupa" de Fomento, alias Pepiño, rompetechos, "dostor en bachillerasto", en tener preparado "el conceto" de 442 expedientes sancionadores, por eso ha estado callado el muy ladino durante los dos últimos días del follón. Por eso y porque había que dejar paso a "los soldaditos del señorito Rub-al-Kaaba" que pistolita en mano obligaron a los controladores a ponerse en su puesto y "¡alá! ¡a currelá, kes lo buestro! y ¡dejá de jodé ar personá ke se bá de week end!"
Y mientras llegan o no llegan a AENA, la responsable del cierre del espacio aéreo nacional, esos dichosos expedientes sancionadores (más estopa para otra huelga el día menos pensado), sería conveniente saber si el escrito de dimisión del Pepiño ya ha llegado, o no ha llegado aún, a la Moncloa.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores